Rescate de los dos planes

Las preguntas sobre este tema, AQUI

Notapor Pily » Jue May 24, 2007 19:55 pm

Ea, así, sin paños calientes... Tienes toda la razón. Efectivamente lo único interesante ha sido la aportación de la empresa, porque si no... estaríamos bastante encabronados con la caca de rentabilidad histórica que hemos obtenido. Desde luego la gestora ha sido bastante nula.
A mí me mandaron hace unos días mi saldo a 31 de marzo. Y digo yo, ¿pa qué, si ya he rescatado el plan? Vaya caos tienen... Eso sí, el dinero desaparece un mes hasta que lo recuperas... Y tampoco miran cuando debes recuperarlo... Vamos, que aquí se les podrían dar muchas pistas... ¡Es cojonudo!
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Daoiz » Jue May 24, 2007 19:57 pm

Ian escribió:aunque se pudiera ingresar en el plan de pensiones siendo beneficiario, no se obtiene ningún beneficio haciéndo la aportación y el rescate en el mismo año. Puesto que tanto la desgravación como el pago de impuestos van al tipo marginal de cada cual.

Personalmente, como no tengo ninguna intención de seguir haciendo aportaciones a ningún Plan de Pensiones "cuando consiga salir de todo esto", como dice July, no me he planteado la cuestión de los impuestos.

Quién, para el caso de los "ereados", cumpliendo los requisitos de la Ley, quiera seguir haciendo ahora aportaciones, sabiendo que no lo podrá retirar hasta que se jubile oficialmente, se podrá ahora desgravar a un tipo marginal y , él sabrá, si cuando llegue la jubilación, los impuestos que pague por la pensión mas el rescate en forma de renta, le compensará con lo desgravado.

También están las aportaciones que se realicen, una vez jubilados, sabiendo que son solo para la contingencia de fallecimiento o dependencia. Quien quiera legar un capitalito, pues de momento, él se lo desgrava y luego....... y si, toquemos madera, lo necesita por razones de dependencia, podrá recuperarlo de nuevo.
.
Última edición por Daoiz el Jue May 24, 2007 20:31 pm, editado 1 vez en total
Daoiz

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 20:03 pm

July, no es mi intención llevarte la contraria, pero puedes mirarlo desde otro punto de vista:

julymurillo escribió:1º,estos planes no nos han rentado realmente nada....la única ventaja ha sido la aportación de la empresa (que chollo para el BBV):

La rentabilidad real del plan está actualmente en el 7% anual desde que se creó. Al principio hubo años de más de un 30% aunque ultimamente ronda el 3%.
Pero a esto tienes que añadirle la desgravación correspondiente y restarle lo que haya que pagar a Hacienda.

Antes comentaba que a partir de la modificación de la ley a primeros de año, pueden ser más rentables los PIAS, pero nosotros nos hemos beneficiado de las vacas gordas. Nuestros ingresos hacían que Hacienda nos regalara cada año un 37% en la mayoría de los casos del capital ingresado por nosotros. Ahora tendremos que pagar un porcentaje del 60% del capital recuperado. Ese porcentaje será del orden del 28% al 43% según el capital rescatado. Si coges la calculadora verás que sale que pagarás a Hacienda entre el 17% y el 26%.
Por lo tanto el negocio ha sido el siguiente:
En el primer caso la rentabilidad ha sido del 7% anual más el 20% del capital ingresado.
Y en el peor de los casos, el 7% anual + el 11% del capital ingresado.

julymurillo escribió:..que tambien tengo otro plan de pensiones por otro lado..y me está rindiendo muchisimo más que este de RTVE..¿y por que?...eso es un problema de la gestora me han contestado (sorpresa.... es del BBV.)

El que la rentabilidad sea mayor o menor depende de la cotización de los activos en los que se invierta. El BBVA tiene muchos planes de inversión. Desde el que invierte el 100% en renta variable con una rentabilidad el año pasado del orden del 30% a los que invierten en renta fija a corto plazo que practicamente no han tenido rentabilidad alguna el mismo año.

No soy defensor de la gestora, pero comprende que ellos saben que ahora se marcha la mitad de la plantilla con ganas de coger los dineros, y no pueden (y yo les exigiría que no lo hicieran) invertir en renta variable por muy bien que vaya el IBEX 35.

Es preferible que rente poco este año, a que por invertir en alto riesgo corramos el riesgo de caer en un pozo sin fondo. Entonces sí diríamos y con razón que fueron unos descerebrados.

julymurillo escribió:en nuestra unidad familiar ya nos timaron una vez más de millón y medio de las antiguas pts cuando el PLAN DE LA MUTUALIDAD DE RTVE, hace unos 20 años...
no se si a vosotros os pilló..pero a nosotros al disolversa la mutualidad no nos devolvieron NADA..asi que ahora...cuando llegue el momento diré lo que Woody Allen "coge el dinero...y corre"

Aquí te doy toda la razón, pero eso no tenía nada que ver con un plan de pensiones. Más bien fue un club para unos pocos.

Y no te me enfades july por llevarte la contraria, solo quería que como lo hecho hecho está y no tiene solución, te quedaras más tranquila con tu inversión realizada.
Saludos.
Ian

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 20:19 pm

oye..que no me enfado contigo ni un poquito..DE VERDAD.pero..todos inter nos, pensamos que..las letras del tesoro..están al 4% .(garantia del Estado) y aun suponiendo que entre gastos, impuestos y demás se quedara en la mitad... 8)
verás...me acaba de llagar el resumen del BBV(como a todos ) y he ganado la fascinante cantidad de 1,€ al trimestre por las aportaciones de la empresa y esta servidora....s.c.( y sigo sin enfadarme.) al banco (BBV)le debe de traer al pairo nuestros retruecanos de desgravaciones,tipos impositivos y cachondeos varios...la pura y dura realidad es que he ganado 1 € en tres meses (en una temporada en que la bolsa subia y subia), la cuestión es que el BBV, está haciendo el negocio del siglo con nosotros... con el dinero inmovilizado de unas 8500 personas... a las que no ha tenido la gentileza de facilitar ni siquiera unas claves para acceder a su página web..ya no te digo un regalito al final del año COMO CUALQUIER BANCO ..que ya sabemos que es una birria y que al menos el compañero Ferreras no lo quiere, porque esta ahito de regalos...es el detalle...y sigo sin enfadarme...el histórico del 30%...fué...Dios mio....se me nubla la memoria..hace mucho tiempo y muy brevemente...y lo de que el histórico nos dé en este momento un 7% de media , teniendo en cuanta la cantidad de tíempo que llevamos...me dá.....vamos..no te digo que.....y de verdad...IAN...que contigo no me enfado :twisted: ...es simplemente una reflexión en voz alta...en una tarde de lluvia :D :D :D :D
Última edición por julymurillo el Jue May 24, 2007 22:19 pm, editado 2 veces en total
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafafarrés » Jue May 24, 2007 20:30 pm

julymurillo escribió: por cierto vamos A Coruña el día 7 de junio y estaré unos cuantos días...ya me cuentas...¡¡¡si es que vás tu tambien¡¡¡..

Ojala, pero lo hemos tenido que aplazar hasta que termine el curso escolar, el menor de mis hijos lleva el curso bastante flojo.

En cuanto a lo del Plan de Pensiones el proximo miercoles os cuento ya que tengo que ir a La Caixa para mirar que.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 20:33 pm

¡¡¡vaya lo siento...otra vez será...¡¡¡ ..pero el curso...¡¡ya sabemos lo que es eso..¡¡¡ :D :D es nuestro primer Junio desde hace muuuuucho tíempo
nos tomaremos unos albariños a vuestra salud ( lo de acompañar tambien) :D :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 20:35 pm

July, el que las letras del tesoro esten al 4% es cierto, pero al vencimiento.
Los planes de pensiones por ley tienen que tener una cotización diaria, puesto que a diario se está ingresando dinero y rescatando capitales.
Y las letras del tesoro también tienen su cotización diaria, que no la fija el BBVA. El problema es que si la bolsa va bien, como está pasando últimamente, baja la cotización de las letras del tesoro, puesto que se rige por la oferta y la demanda. Y la gente prefiere invertir en la bolsa que le da más rentabilidad de momento.

Si la bolsa pegara un bajón durante algún tiempo, verías como subiría la cotización de las letras del tesoro, pues los inversores se refugiarían en estos valores que saben que aunque de una rentabilidad baja, es segura.
Ian

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 21:00 pm

por supuesto, pero..(y sigo sin enfadarme contigo )...las letras van al descuento..o sea interés por delante.(si las compras directamente en el Banco de España te cobran unos 6€ el banco te lleva unos 30€..te aconsejo que las compres directamente)...por lo cual... el dinerito está inmovilizado durante un año...pero ya esta ganado..por lo cual tambien el Banco gana....tambien sabemos lo de dar la información diaria..pero tambíen sabemos lo que significa demorar un solo dia la entrega de ese enorme patrimonio...si a cualquiera de nosotros nos dan un interes curioso por un dia..., una semana..un mes ¿cuanto dinero supone un solo dia de demora de todo ese enorme capital?...tambíen sabemos de las subidas y bajadas de la bolsa ..cuando el 11-S, la bolsa bajo estrepitosamente ( a la semana ya había subido)..cuando el 11-m- volvio a bajar (y a subir) ahora ya estamos en 15.000 y pico (entonces llego a bajar a 7000)...y tambíen me acuerdo cuando las letras estaban al 14%....hemos visto estas bajadas en nuestros planes de pensiones..pero...¿donde estan las subidas? si se esta invirtiendo en plan conservadar..tendriamos que haber tenido unas constante de al menos unl 2%..si fueran agresivos..a lo mejor un 45%...pero ni siquiera un 2%...¿de verdad..te has puesto a echar la cuenta de lo que significan más o menos 8.0000.personitas a unos 15.000€ de media,( casi más que el capital de Amancio Ortega) hasta ..solo te digo...diciembre?.... desde enero..vale... va y viene...¿pero hasta entonces?.....por otra parte el trato personal del BBV ha sido pésimo..y ahora al despertarse y ver que sus "queridos y mimados clientes se les van a toda prisa" se acuerdan y se muestras dulces y adorables...¿ahora?...je :twisted: :twisted: :twisted: y te repito no estoy enfadada contigo
(Isak Dinesen)
julymurillo

planes de pensiones

Notapor Pentangle » Jue May 24, 2007 22:05 pm

Sabeis que se me ocurre despues de leer todo esto sobre el tema Planes de Pensiones?.
Lo primero: alguien es muy listo.
Lo segundo: muchos somos muy tontos.
Conclusion: Si hiciesemos al menos lo mismo que largamos mejor nos iria.

Notas:
1 Si lo que han conseguido gestionando nuestros planes de pensiones (calculemos 15.000€ X 4.000 pensionista, pa no pasarme) solo hemos tocado en el ultimo trimestre a 1€ por pensionista--> ¡Cagonlá!

Final: semos mas tontos que Abundio, pensad sobre ello y vereis que tengo razon.
¿ que tal una auditoria al banco y a la Gestora ?
opinad.
Pentangle

Notapor M. Ferreras » Jue May 24, 2007 22:16 pm

Aquí va a ser que lo único fiable es lo naranja...
No estaría mal que en el otro aparatado que he abierto con vuestra aquiescencia, espero, en Sugerencias (EL HOMBRE RECTIFICADOR) vayamos todos dejando "experiencias" personal con unas y otras entidades, sin que demos pistas personales de cantidades, ojo, sino trampas, letras pequeñas, ataduras, engaños, incumplimientos, trato, las operativas por Internet, etc...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 22:17 pm

:D :D :D :D :D OK
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 22:43 pm

July, veo que estás dolida con el BBVA y no es para menos. Yo no los defiendo.
Como ejemplo, está claro que están incumpliendo la ley cuando se retrasan mes y medio en entregar un dinero que tenían que hacerlo en 15 días.

Yo lo único que pretendía es indicarte lo que te ha generado ese plan de pensiones considerando no solo la rentabilidad, sino el beneficio fiscal.
Da la casualidad que está en el BBVA, pero podía haber estado en cualquier otro con similares intereses.

Mira este enlace ( http://62.97.131.36/rep_documentos/Divu ... talogo.pdf ) donde se analizan 1.052 planes de pensiones, y observa la rentabilidad media de los de renta fija y mixta. Verás que es similar a la que está obteniendo nuestro plan de pensiones. Y digo nuestro porque el dinero es nuestro, no porque yo tenga nada que ver con ese banco que no sea por el plan.

Me parece buena la propuesta de Ferreras sobre las experiencias personales con entidades bancarias.
Yo hace más de veinte años que dejé de pagar comisiones pasándome al Open Bank antes de que llamara Patagón y de nuevo Open bank.
Ian

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 23:10 pm

y yo....y tambien tuve tres planes de pensiones con ellos...que ya no tengo.... me los llevé a otro banco...pero soy una fan de ellos .

los del BBV..me parece uno de los bancos mas penosos que conozco,en trato,operatividad , cerrazón y desconocimiento.
hce unos 8 años me pusieron a parir a nuestra propia gestora del Plan..diciendo cosas bochornosas.....de denunciar..en comisaria..
lo denuncie inmediatamente al Plan de Pensiones..para que supieran lo que en público decían de ellos, me pareció indecente.
en fin mi experiencia con ellos como cliente han sido hasta ahora... surrealista 8)
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 23:32 pm

Y siguiendo con la propuesta de Ferreras, yo también he tenido y tengo varios planes.
El que más rentabilidad me dio fue sin duda hace años el BBVA renta variable.
Subió dos años consecutivos del orden del 40% cada año. Hasta que la bolsa pegó el batacazo y como muy bien dices July, bajó de 11.000 a 7.000

Como no tenía prisa lo dejé, perdiendo todo lo ganado, aunque quedó más o menos como al principio de entrar en ese plan. Así estuvo varios años sin volver a subir hasta que me cansé y lo trasladé al ING Ibex 35.

Este plan lo cogí en buen momento ya que lo arranque con el Ibex a 8.000 y despues de firmar el acogimiento al ERE, al final del año, lo traspasé a uno de renta fija del mismo ING.
El beneficio fue de 8.000 a 13.500. Si lo hubiera dejado, July, ahora estaría a 15.000, en cambio en el de renta fija, también en el ING, ha bajado desde entonces.
Pero no me arrepiento, pues es muy arriesgado tenerlo en renta variable sabiendo que lo voy a sacar en el plazo de un año. Prefiero perder algo ahora, que arriesgarme a perder mucho en renta variable.
Ian

Notapor M. Ferreras » Vie May 25, 2007 8:11 am

Dos cositas: Sudores hemos pasado todos, que a uno le pilló un fondito SP %500 con la Morgan y el 11S que perdió en 2001 hasta ¡el 60%!. Aún estamos en -29%... Y es el naranja...
Otra: El Open Bank ¿acepta domiciliaciones o cuentas asociadas...?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

AnteriorSiguiente

Volver a Plan de Pensiones