Rescate de los dos planes

Las preguntas sobre este tema, AQUI

Notapor Ian » Vie May 25, 2007 8:23 am

M. Ferreras escribió:Otra: El Open Bank ¿acepta domiciliaciones o cuentas asociadas...?

Por supuesto que el Open Bank acepta domiciliaciones, aunque sea una banca de Internet (antes banca telefónica). Yo tengo todos los recibos domiciliados ahí desde hace unos 20 años.

Que si admite cuentas asociadas? Me imagino que te refieres a la cuenta naranja. Si es así no tienes ningún problema. Digamos que Open Bank es un banco normal, solo que se gestiona cómodamente desde casa.
El tema de las cuentas asociadas es un invento de ING para tu propia seguridad, de forma que siempre que saques dinero de esta cuenta va a parar a la cuenta que tú le hayas dicho al abrir la cuenta naranja. Pero esta cuenta asociada puede ser cualquier cuenta de cualquier banco.

Gran parte de los que trabajamos con Open Bank también lo acemos con ING (diversidad, menor riesgo, aprovechas las ofertas de ambos...)
Ian

Notapor M. Ferreras » Vie May 25, 2007 8:31 am

Muchísimas gracias. Estaré al loro, pero ya podemos irnos con este tema al otro en Sugerencias (El Hombre Rectificador...), mientras no nos abran uno propio, que sino nos van a echar los perros aquí en Planes de Pensiones. Agur.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Daoiz » Vie May 25, 2007 8:53 am

.........voy "p'allá"
Daoiz

Notapor Rafafarrés » Mié May 30, 2007 17:36 pm

Como decia más arriba hoy he pasado por La Caixa para saber más sobre el plan de pensiones y recuperar uno de ellos, pues bien, he salido sin recuperarlo porque tienen unas dudas en cuanto a que si la empresa continua haciendo algun tipo de aportaciones, en este caso por ejemplo a la Seguridad Social si lo rescato posiblemente me lleguen a multar de Hacienda, vamos, que siendo pre-jubilado querian mirarlo bien para ahorrarme algun futuro disgusto y que en dos dias me diran algo. Suerte que no lo necesito urgentemente y me va dando intereses.

Por cierto, de regalo una Shanwichera :roll: un descuento en los seguros y puntos estrella, nada de vajillas 8)
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Daoiz » Mié May 30, 2007 18:07 pm

Rafafarres escribió:... tienen unas dudas en cuanto a que si la empresa continua haciendo algun tipo de aportaciones, en este caso por ejemplo a la Seguridad Social....

La empresa no está haciendo ningún tipo de aportaciones y menos a la Seguridad Social.
Mientras estés en el paro, tus cotizaciones empresariales a la Seguridad Social las abona el INEM. Cuando finalices el paro , la empresa suscribirá y te abonará las cotizaciones mediante un Convenio Especial con la S.S; pero eso, es otra historia que ya llegará.

------------------------------------------------
Una duda Rafafarres. Cuando te refieres a los Planes en La Caixa, ¿son los Planes de Pensiones de RTVE que has traspasado a La Caixa , o son otros Planes de Pensiones?
(Igual ya lo has comentado y no me he enterado.) :oops:
Daoiz

Notapor Daoiz » Mié May 30, 2007 18:15 pm

Rafafarres, no te molestes en contestarme que ya he encontrado la respuesta.

8) 8) .-El Miércoles 18 de Abril de 2007 a las 1:57 pm escribiste:
"Por si las moscas" esta mañana he estado en mi oficina de La Caixa y se encargan ellos de traspasarme los dos planes a otros dos planes de La Caixa, uno que recuperare parte del capital y el resto lo traspasaran de nuevo al otro plan que he abierto.
( últimamente, es todo "por si las moscas")
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

Dices que "en uno de los planes recuperarás parte del capital".
Si uno de esos Planes es en el que la empresa finaliza sus aportaciones a 31-12-2006:
¿No sería mejor que rescataras la totalidad de ese Plan en forma de capital y así ,desgravarte el 40% de toda esa cantidad? Si rescatas solo una parte, ya sabes que no podrás volver a desgravarte el 40%, aunque vuelvas a rescatar otras cantidades en forma de capital en otro año.
Daoiz

Notapor Rafafarrés » Mié May 30, 2007 20:08 pm

Daoiz, si eso mismo les he dicho yo, que la empresa ya no aportaba nada pero ellos, los de La Caixa, me decian que no era así con lo que al final me liaron y decidi esperar a que consultaran.

Si, eso ya lo habia leido por el foro con lo que rescatare uno de ellos entero.
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Pily » Mié May 30, 2007 21:18 pm

Rafafarres escribió:he salido sin recuperarlo porque tienen unas dudas en cuanto a que si la empresa continua haciendo algun tipo de aportaciones, en este caso por ejemplo a la Seguridad Social

Jua, jua, jua... vaya panda de incompetentes... no me lo puedo de creer, ¿eso te han dicho? Si es que les estamos dando a muchos de comer... Si todos estos comentarios los leemos en plan jocoso, esto puede ser de desternillarse... No, no, tranquilos, que no estamos locos...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Mié May 30, 2007 21:22 pm

si..si..tontos.....pero mientras tanto... tu no tocas los euros..¡¡¡lo que inventa el hombre humano¡¡¡
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mié May 30, 2007 22:23 pm

Ojo, Farres, no te lien... ¡Cuánto listo, joer!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Anterior

Volver a Plan de Pensiones