¿IRPF? Rescate Plan de Pensiones

Las preguntas sobre este tema, AQUI

¿IRPF? Rescate Plan de Pensiones

Notapor Monty » Mar Ene 09, 2007 13:24 pm

Saludos:
En el rescate del plan de pensiones, ¿sabe aguien qué (%) aplican?, ¿o depende de la cantidad que percibe cada uno?
monty
Monty

Notapor admin » Mar Ene 09, 2007 13:37 pm

Si lo rescatas de una sola vez, el 40% de la cantidad que tuvieras a 31-12-2006, está exenta de IRPF, el otro 60% de la cantidad que tuvieras a 31-12-2006, más las cantidades o rendimientos del año 2007 y siguientes, tributan al IRPF que te corresponda, es decir, se suma a lo que hayas ganado ese año.

Si lo rescatas mensualmente, se suma a lo que percibas y se aplica el IRPF que corresponda.

Si tu pregunta se refiere a la retención que hace la gestora en el momento de abonar las cantidades, la respuesta es: la retención legal que corresponda en función de tu situación familiar, sin tener en cuenta otras percepciones.

No hay un % establecido.
admin
Site Admin

Notapor Monty » Mar Ene 09, 2007 13:48 pm

Muchas gracias.
Monty

Re: ¿IRPF? Rescate Plan de Pensiones

Notapor Rafa » Mar Ene 09, 2007 14:33 pm

fraguas escribió:Hola a tod@s
Se sabe ¿a dónde se manda el impreso para liquidar el plan de pensiones? y segunda y no menos importante ¿en qué momento?

monty escribió:Saludos:
En el rescate del plan de pensiones, ¿sabe aguien qué (%) aplican?, ¿o depende de la cantidad que percibe cada uno?

Me da la impresión, Fraguas, que has entrado ya en el ERE y quieres rescatar el plan ya, por lo que no tendrás practicamente aportaciones en el 2007.

Si quieres beneficiarte de la reducción del 40%, el mejor momento es este año 2007 si has dejado la empresa el 1 de enero, o el año que viene si entras más avanzado el año. O sea el año que tengas menos ingresos como los del paro, ya que el resto que recibas de RTVE estará exento los primeros años.
En este caso pagarás entre el 15% al 17% de impuestos (el 60% de 24 o 28 que será tu tipo marginal en estas condiciones) si no tienes otros ingresos y si el saldo del plan es inferior a unos 30.000 €.

Si quieres seguir aportando al plan de pensiones dejando el rescate para más adelante, deberías sacar el dinero si lo quieres hacer en forma de capital, al año siguiente de entrar en la jubilación ordinaria, que es cuando te bajarán los ingresos. Si consideramos el máximo de jubilación de hoy en día (32.068 € para el 2007) y 30.000 € de saldo en el plan, habría que pagar en la actualidad alrededor de 6.000 € (un 20% de impuestos)

Si te interesa rescatarlo en forma de renta, tendrás que pagar algo más de impuestos, ya que no te reduces el 40%. Estaría entonces entorno al 28% si solo tienes los rendimientos de la jubilación.
Rafa

Notapor Monty » Mar Ene 09, 2007 22:08 pm

Va para fraguas, que parece el único ex´s que esta interesado en el rescate del Plan de Pensiones!
los impresos para el rescate de los derechos consolidados se envían:
PLAN DE PENSIONES OFICINA DE ATENCIÓN AL PARTICIPE
DESPACHO E-001-BIS, CASA DE LA RADIO PRADO DEL REY
POZUELO DE ALARCÓN 28223 MADRID.

Y la segunda:
En el momento que estés inscrito en la oficina de paro y tengas en tu poder la cartulina JUSTIFICANTE DEMANDA DE EMPLEO, Ya puedes enviar los impresos.

Para mas información teléfonos Oficina atención al participe:
913469375 , 913461865
Monty

Rescate

Notapor tmartin » Lun Feb 05, 2007 18:21 pm

No solo el Fraguas, yo también.

Con fecha de hoy he enviado la solicitud del rescate COMPLETO en la modalidad de CAPITAL.

Si os interesa seguiré informando de como se desarrollan los trámites.

Un abrazo.
Tirso.-
tmartin

Notapor Invitado » Lun Feb 05, 2007 18:53 pm

Por supuesto que nos interesan los detalles.
Gracias
Invitado

Notapor ali » Lun Feb 05, 2007 20:02 pm

Yo tambien voy a rescatar el importe del<plan en forma de capital. Os han dicho en la<oficina del<partícipe cuánto tardan en hacerlo efectivo? ellos ya retienen algo del dinero? me interesan estas cuestiones porque tengo un poco de prisa. Gracias
ali

Notapor M. Ferreras » Lun Feb 05, 2007 20:24 pm

¡Paaareeen! Por partes: Rafa, ¡que no se pierde el 40% de exención de lo acumulado hasta diciembre si lo rescatas difiriéndolo a años vista...! De todas formas, he dejado el tema de "¡¡No rescates!" y no sé si estareis de acuerdo, o creará polémica... Ali: creo que ya es allí, o donde el INEM, te decía que volvieras por la Oficina, y ahora te recuerdo que la Gestora se reune a finales de mes, y calcula, creo, que otros veinte días... Y entra en "IRPF" que ya va habiendo, allí y en otros apartados, bastantes aclaraciones. Y enredos a lo mejor, y lo digo por mi parte. Pero estamos entre adultos que piensan y razonan, cada cual desde su mundo personal.
M. Ferreras

Notapor admin » Lun Feb 05, 2007 23:13 pm

Cuando entregas los papeles rellenas el impreso 145 para hacienda, en el que declaras tu situación familiar. En base a esta declaración y a la cantidad de dinero que te lleves, la Gestora te hace la retención que corresponda como si fuese ella la única que te pagase en todo el año. Si te conectas a la web de Hacienda www.aeat.es y pones en el simulador de rentas, el 60% de la cantidad que vas a retirar, el propio simulador te dirá la cantidad que te van a retener
admin
Site Admin

Notapor Invitado » Mié Feb 07, 2007 13:05 pm

cuando dices el simulador de rentas, te refieres al programa de las retenciones para el 2007, si es asi he metido el 60% de mi saldo a 31 de diciembre y me sale retencion 0 ¿es posible?
Invitado

Notapor Nieves » Mié Feb 07, 2007 13:09 pm

Jorge, el mensaje anterior era mio, que no me habia conectado
Nieves

Notapor Rafa » Mié Feb 07, 2007 20:53 pm

Nieves, claro que es posible. Con cantidades inferiores a unos 15.000 € de saldo en el plan de pensiones, sale retención 0.
Aunque depende de la situación familiar (1, 2 o 3) y el nº de hijos, ascendientes...
Dices que has introducido el 60% en el programa de autocálculo. Aunque lo más posible es que siga saliendo igual, la forma correcta es introduciendo el total y luego anotando el 40% en reducciones, ya que en determinadas circustancias el resultado no es el mismo.
Rafa

Retencion al rescate del capital de un plan de pensiones

Notapor Mindanao » Vie Nov 16, 2007 17:31 pm

Saludos a todos:
No soy un ex de RTVE sino de una multinacional pero llevo mucho tiempo perdido por diferentes Foros Fiscales intentando que alguien me guie en ese cálculo.A pesar de entrar en foros de Gestoras de Inversiones, NADIE,repito NADIE, me habia expresado la forma de hacer la retención del IRPF correspondiente al rescate de un plan de pensiones en forma de capital.
La propia entidad bancaria donde tengo dicho P.P. se hace la "loca" y me dice que lo rescate en forma de renta que,evidentemente, es lo que les conviene a ellos.
Por tanto,recibid mis más expresivas gracias todos por este foro tan util,especialmente quien firma como admin.
Buena suerte y larga jubilación a todos/as.
Mindanao

Notapor julymurillo » Vie Nov 16, 2007 17:44 pm

muchas gracías..pero de momento somos.... pre-jubilados
Mucha suerte.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Plan de Pensiones