traspaso de plan pensiones

Las preguntas sobre este tema, AQUI

Notapor julymurillo » Jue Ene 24, 2008 22:47 pm

si ....esa es la teoría...el cuando ....es otra cosa...7 días decían los estatutos.... :evil:
Última edición por julymurillo el Jue Ene 24, 2008 22:58 pm, editado 1 vez en total
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Jue Ene 24, 2008 22:56 pm

Así es July.... pero ahora toca lo de Fernando :wink:

Verás Fernando, que coincidimos Rafa y yo tanto en la respuesta como en el tiempo de darla. Aunque discrepo de Rafa en cuanto al Artículo al que hace referencia (es el 24, al menos el que tengo, que es de enero del 2005) :)
Daoiz

Notapor Daoiz » Jue Ene 24, 2008 23:03 pm

July, el problema que planteas de los 7 días de plazo , y lo comento de memoria, es que ese plazo es el que tiene la gestora para hacer efectivo el dinero. Pero ese plazo empieza a contar desde que la gestora recibe la documentación.
Como nosotros entregamos la documentación a la Comisión y es ésta quién se lo entrega a la Gestora; por un lado, no podríamos reclamar nada a la Gestora porque tampoco sabemos cuanto tiempo tarda desde que recibe la documentación, pero por otro, no recuerdo que la ley hable de plazos de intermediación. El asunto está complicado.
Daoiz

Notapor julymurillo » Jue Ene 24, 2008 23:10 pm

yo no le he pedido nada a la Comision ni a la Gestora..es mi banco (cajamadrid) el que le pide el traspaso al otro banco BBV.....y mi banco es el que dice que el BBV, SE PONE MUY PESADITO. (ahora, porque en octubre no)
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Jue Ene 24, 2008 23:51 pm

Gracias, buscaré el reglamento por alguna parte para confirmarlo.
Otra cosa es que sea justo. El hecho de que sea un plan de empresa, no debería obligarte a casarte con el durante toda la vida laboral, mientras que con los 'planes civiles' puedes dejar el arrejuntamiento e irte con otro sin problemas.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Vie Ene 25, 2008 11:42 am

es lo que tíenen los matrimonios para toda la vida... :evil: y aún estando divorcidado ya..tampoco es facil ( por lo que veo y sufro)
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Vie Ene 25, 2008 19:03 pm

July escribió:yo no le he pedido nada a la Comision ni a la Gestora

Perdón, entendí que estabas comentando sobre el problema de los plazos en nuestro Plan de Pensiones.

En el caso al que te refieres, la ley lo deja bastante claro. Si te sientes perjudicada, entiendo que tienes base suficiente para reclamar.

El R/D 439/2007 que modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, dice:

«Artículo 50. Movilización de derechos en un plan individual.

4.-(...)

En un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la recepción por parte de la entidad gestora de origen de la solicitud con la documentación correspondiente, esta entidad deberá ordenar la transferencia bancaria y remitir a la gestora o aseguradora de destino toda la información financiera y fiscal necesaria para el traspaso.
Daoiz

Notapor julymurillo » Vie Ene 25, 2008 19:58 pm

hoy he llamado al Plan de Pensiones..y ellos dicen que no tíenen noticias de nada por parte del BBV . ¿ estará contando batallitas el BBV? :evil:
han quedado en llamarme hoy..sin noticias... :evil: :evil: :evil:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Anterior

Volver a Plan de Pensiones