traspaso de plan pensiones

Las preguntas sobre este tema, AQUI

Notapor julymurillo » Vie Dic 21, 2007 7:58 am

hola Tony..mientras no estés en el Paro..no puedes mover ficha..ni el Plan....¡¡esto es así¡¡¡ 8)
pero no te impacientes y cuida de nuestra amada Casa..todo llegará. :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

gracias

Notapor Toni » Vie Dic 21, 2007 8:32 am

Gracias.
Toni

Notapor Daoiz » Vie Dic 21, 2007 21:38 pm

Toni, mientras estés en activo, el Plan de Pensiones de RTVE-BBVA es, probablemente, de los más "rentables" del mercado.

Por cada 2% que aportas de tu salario base, la empresa aporta el 5%. Lo que ya no es tan rentable, es que hagas aportaciones extraordinarias.
Daoiz

Notapor julymurillo » Vie Dic 21, 2007 23:43 pm

¿seguro que si aportabas 2 , la santa empresa te daba 5? uyyyyyys que va a ser que no. :roll:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Sab Dic 22, 2007 0:52 am

Las cantidades que dice Daoiz son correctas, pero July tiene razón. El 5% de tu sueldo, la empresa, en lugar de dártelo en efectivo, lo ingresa en tu plan de pensiones.
En realidad ese 7% que se ingresa en el plan, sale de tu sueldo mensual.
Pero también es cierto lo que afirma Daoiz, puesto que si tú no aportas nada, la empresa tampoco.
Así que ¿Quién tiene razón? Oigamos los argumentos.
Rafa

Notapor julymurillo » Sab Dic 22, 2007 6:43 am

¡¡¡¡feliz sorteo¡¡¡

1º argumento---como estás dentro se supone que te interesa seguir con el plan de Pensiones..por aquello de la desgravación..hasta que la SEPI te separe.
2º argumento---ya que nuestra ex-amada Casa te aporta si tu aportasl , pues sigue el juego.
3º ve echando cuentas..para cuando te llegue el divorcio--tener muy clarito que vas a hacer con tu vida y tu Plan de Pensiones....
4º/hasta que no llegues al Paro,no puedes hacer nada con el este Plan...asi que te va a dar igual ver con envidia como crecen y se multiplican otros Planes, es más.... vas a sufrir..Conclusión..No mires..
CONCLUSIÓN :roll:

compra tu turrón, tu conejo y tu sidra el gaitero y se feliz,
AHHH y por si acaso controla hoy la Lotería...estamos casí...pero casí seguros ..de que va a salir el 04.150, ¿que no llevas? pues se siente. :D

FELICES FIESTAS COMPAÑERO
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Sab Dic 22, 2007 10:37 am

...(aprovechando que están en la publicidad en el sorteo)

Si consideramos que todo lo que nos paga la empresa, en efectivo o en especie, sale de la masa salarial, entonces, sí que podríamos decir que lo que hace la empresa es ingresarnos una parte de nuestro salario en el Plan de Pensiones.

Pero lo mismo pasa con el pago en especie al utilizar las rutas "gratuitamente", al comer en la empresa "pagando" con la ficha, al recibir las prestaciones del fondo de Ayuda Social, etc, etc. . Al final, quienes no cumplen determinados requisitos de horarios, para utilizar los comedores, o de lugar de domicilio, para utilizar las rutas, están dejando de percibir una parte de su masa salarial a favor de otros.

Esta cosas, es más lo que parece que lo que realmente es.
Daoiz

Notapor julymurillo » Sab Dic 22, 2007 10:41 am

bueno..tacita a tacita... :wink:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Sab Dic 22, 2007 12:31 pm

Claro: No ha salido porque le pusistes, July, un punto, y sin el cero delante... Ha dado error :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Dic 22, 2007 16:10 pm

agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg :evil: :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Jue Ene 24, 2008 20:55 pm

TRASPASO FRUSTRADO

Hemos intentado pasar el plan de mi costilla, un plan de empresa (llevan muchos años sin aportar nada por parte de ellos) que esta con la misma gestora del BBV, a otro plan que habiamos abierto para ella en ING, sin intención de aportar nada, pero al menos para conservarlo hasta la jubilación, ya que tienen menos comisiones y parece que es algo mas rentable.
Al cabo de unos dos meses nos llaman de ING diciendo que la gestora del BBV ha rechazado el traslado sin indicar ningun motivo.
He mandado un correo al BBV pidiendo explicaciones, sin muchas esperanzas de que me contesten. Intentaré llamar al consabido 902 pero solo espero que me conteste una máquina o la señorita Zombi Amable Inutil
La pregunta es:
¿puede el BBV rechazar el traspaso?
¿la razon puede ser que sigue en activo y al ser un plan de empresa no se puede traspasar?
¿quien somos?
¿de donde venimos?
¿adonde vamos?
¿dimitirá Gallardon?

Si hay alguien que me pueda contestar al menos a las dos primeras preguntas, le estaria profundamente agradecido
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Jue Ene 24, 2008 21:08 pm

¡¡Daoooooiz, por favor!: ¡eeeeesto es un atraco!! Mejor dicho, que me lo atracan...!
¡Cagüent'os los demonios del BBVA, Gestora de los cu...
Ahora bien: ¿No habrá sido la Fundación ésa, que lo tiene "bloqueado" de alguna manera...?. Yo iría a pedir explicaciones también ahí...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue Ene 24, 2008 21:17 pm

contestar te contesto yo, para que no te ansies. y a la vez me pregunto.

2 de octubre 2007..esta que lo es dijo en Cajamadrid, que le traspasaran su plan BBV, para aprovechar la oferta del 2% de lo trasladado hasta Marzo para luego sacarlo a la luz el 31 de marzo..
una semana despues..Operación efectuada.

2 de enero 2008..mi desvinculado esposo ..hace exactamente la misma operación..pero.....estamos a 25 de enero ...y ni sombra...es más me aseguran en Cajamadrid que la BBV, ESTÁ PONIENDO PEGAS...y que se tíenen que reunir los de la Gestora y que.... :evil: :evil:
¡¡pero si es solo un traspaso perfectamente legal.. :evil:
y ahora digo yo...¿por qué Señor..por qué?
Fernando.. lo de Paloma..... se me ocurre que tíene el bonito añadido de que al ser un plan de empresa..pueden decir que hasta que la Sepi no los des-una..pues no hay nada que rascar...
pero ¿y los de la Empresa...¿que dicen?
( a lo de Gallardón, si que no te puedo responder :wink: te pongas como te pongas)
Última edición por julymurillo el Jue Ene 24, 2008 22:46 pm, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Jue Ene 24, 2008 22:41 pm

Generalmente los planes de empleo no se pueden traspasar hasta que acabe la relación laboral con la empresa.
Pero esto tiene que venir especificado en el reglamento del plan.

En el nuestro concretamente dice en su artículo
Art. 23: Movilidad de los derechos consolidados a otro Plan.
Producido el cese de la relación laboral de un partícipe con el promotor, o por terminación del Plan,
el partícipe podrá hacer efectivos sus derechos consolidados mediante el traspaso de los mismos a
otro Plan de Pensiones amparado en la Ley 8/87.
Rafa

Notapor Daoiz » Jue Ene 24, 2008 22:47 pm

Fernando escribió:¿la razon puede ser que sigue en activo y al ser un plan de empresa no se puede traspasar?

....pues, en principio, va a ser esa la razón.

Tendrías que solicitar el reglamento del plan de pensiones, que habrá sido acordado entre la empresa y los trabajadores, y comprobar si existe algún artículo que haga referencia a la situación que planteas.

Si dice algo parecido a lo que dispone el Reglamento de nuestro Plan de Pensiones, no podrás traspasarlo. Si no existe referencia alguna, en la normativa legal , no existe (que yo haya visto) disposición alguna que lo impidiese
Art. 22.- Derechos Consolidados.
Los derechos consolidados que se definen en el artículo siguiente únicamente podrán ser efectivos, de conformidad con lo establecido en el Art. 8 del la Ley R.D.L. 1/2002 en los siguientes supuestos:
a) Traslado a otro Plan por cese de la relación laboral con el promotor.
Daoiz

AnteriorSiguiente

Volver a Plan de Pensiones