traspaso de plan pensiones

Las preguntas sobre este tema, AQUI

traspaso de plan pensiones

Notapor anhaisha » Lun Ene 01, 2007 22:31 pm

Buenas noches,

Qué hay que hacer para traspasar el plan de pensiones a otra entidad??

Gracias.

Anhaisha
anhaisha

Notapor admin » Mar Ene 02, 2007 11:30 am

Para traspasar el Plan de Pensiones a otra entidad, tienes que tener abierto un plan de pensiones en la entidad destino. Es en esa entidad en donde tienes que manifestar tu deseo de trasladar los derechos del plan de RTVE. Ellos se ponen en contacto con nuestra Entidad Gestora, la cual se lo comunica a la Comision Gestora, si cumples los requisitos, es decir ya no trabajas en RTVE, la Comisión autoriza el traslado.
admin
Site Admin

Notapor anhaisha » Mar Ene 02, 2007 13:18 pm

Ok, muchas gracias por la información.
anhaisha

Notapor Rafa » Mar Ene 02, 2007 14:33 pm

El procedimiento ya te lo han explicado. Pero recuerda que no es necesario hacer el traslado.

Ten en cuenta que este plan tiene un 0,3 % de comisiones (el 0,2 de comisión de gestión y el 0,1 de comisión de depositario)
Los planes de pensiones que menos comisiones tienen no suelen bajar del 1% o 1,5%.

Además estos porcentajes no lo son de la rentabilidad del plan. Los bancos no arriesgan con los planes y las comisiones de las que estamos hablando son de la cantidad que tienes en el plan de pensiones, por lo que los bancos siempre ganan aunque ese plan tenga pérdidas un año.

Un ejemplo. Si tienes en tu plan 30.000 €, el plan de TVE se llevaría este año 90 €. Si lo traspasas a otro plan que tenga pocas comisiones, y estas sean del 1,5% (gestión + depositario), se quedarán en concepto de comisiones con 450 € cada año.
En la cartilla tu no lo notas porque ahí lo que aparece son puntos y valor del punto.

Otra cuestión es la rentabilidad de cada plan, pero por lo explicado anteriormente, la comisión se resta directamente de la rentabilidad inicial del plan.

Para verlo más fácil. Si tenemos 100 en un plan, la rentabilidad inicial es del 5%, y la comisión del 2%, la rentabilidad real es del 3% (5%-2%). En cambio, con los mismos datos y las comisiones del plan de TVE, la rentabilidad real sería de 4,7% (5%-0,3%). Más del 50% de rentabilidad en este caso. De ahí la importancia de las comisiones que nos cobran.
Rafa

Notapor Jesus de Val » Mar Ene 02, 2007 18:47 pm

Por favor alguien sabe el telefono de la comision gestora
Jesus de Val

Notapor admin » Mar Ene 02, 2007 21:09 pm

Los telefonos de la Oficina de atención al partícipe son
913469375 , 913461865
admin
Site Admin

Cambio de entidad

Notapor Salvador » Lun Feb 26, 2007 23:34 pm

Os cuento mi experiencia. Por muy bajas que sean las comisiones del BBVA -que lo son- llegué a la conclusión que mi banco me ofrecía mejores rendimientos. Pedí el cambio ya hace más de un mes y el BBVA se resiste, eso si, sin ofrecerme nada mejor. Por cierto, en la oficina de la calle Mallorca/Padilla de Barcelona todavía espero que me informen.
Salvador

Notapor M. Ferreras » Lun Feb 26, 2007 23:42 pm

No se podrán resistir por mucho tiempo... Tienen unos plazos que marca la normativa o ley al respecto. Tranquilidad, que nos ha pasado en su día a todos: yo cambié el que tenía en el Santander para sumarlo al BBVA, y no ha ido mal, no, pero tardaron, casi dos meses...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Mar Feb 27, 2007 8:00 am

Salvador, el banco no puede resistirse, ya que no tiene nada que decir, si te consta que desde el nuevo plan han hecho la petición de traslado, tienes algún justificante, denúncialo a la Comisión de Control de nuestro plan
admin
Site Admin

Notapor Concha Cortés » Mar Feb 27, 2007 11:16 am

Yo pase un plan que tenía a RTVE y tardaron como un mes, en los trámites. Sólo fui a la oficina de la Casa de la Radio, rellene una autorización y ellos se encargaron del resto.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Pepe Galán » Jue Mar 01, 2007 18:23 pm

Y la pregunta a la inversa: ¿Que tengo que hacer para traspasar el Plan de RTVE a otro individual que tengo en el mismo BBVA?
¿También tengo que comunicarlo a la Oficina de Atención al Partícipe, o es suficiente con ir a la Agencia del BBVA y ya está?
Gracias.
Pepe Galán

Notapor Rafa. » Jue Mar 01, 2007 22:03 pm

La respuesta es la misma. Pásate por tu oficina donde tengas el plan individual, y ellos se encargarán de todo.
Rafa.

Notapor admin » Jue Mar 01, 2007 22:03 pm

Para trasladar un plan a otro plan (y da lo mismo de donde a donde) la peticion hay que hacerla en el "plan receptor" que es el que por ley tiene que pedirle al "plan dador" el traslado, certificando que el participe tiene plan aperturado en las oficinas del plan receptor.
admin
Site Admin

Notapor MAYI » Dom Mar 04, 2007 17:43 pm

yo cuento mi experiencia, el dia 2 de marzo llame al plan de pensiones para comunicar que iba a trasladar mi plan a otra entidad (anteriormente ya habia pedido el estracto en el BBV -al no ver ningua aportación correspondiente a enero y el ingreso del "reparto"), me contesto el presidente del Plan del Ente Publico que la aprotación del mes de enero (yo me marche el 31 de ese mismo mes) no sabian como lo iban hacer (ese mismo dia tenian reunión la Comisión), ya que todavia no habia sido ingresado en la cuenta del Plan con aportaciones o tendría un nº de cuenta distinto (en este plan iria lo correspondiente a enero más el "reparto".
Me digeron que si podia esperar a mediados o final de marzo para hacer la operación. :(
Mayi Barragán
MAYI

continuo en activo, quiero traspasar parte a otro individual

Notapor Toni » Vie Dic 21, 2007 0:00 am

Si continuas en activo y quieres traspasar parte del actual plan de rtve-bbva a otro individual ¿es posible ? teniendo en cuenta que no me prejubilo.¿cuanto hay que dejar en el bbva? ¿tiene alguna desventaja?
Veo que la rentabilidad del nuestro no es muy alta y desearía sacar algo más y continuar con el de rtve.
Toni

Siguiente

Volver a Plan de Pensiones