RETENCIÓN A APLICAR EN EL RESCATE DEL PLAN DE PENSIONES

Las preguntas sobre este tema, AQUI

Notapor Daoiz » Vie May 23, 2008 20:12 pm

Repasando este "hilo", acabo de descubrir el motivo por el que Hacienda está enviando borradores aplicando la reducción del 40% a todo lo rescatado por el Plan de Pensiones:

...lo dijo Rafa en su primer comentario el día 5 de Marzo del 2007.....y Hacienda no se ha atrevido a llevarle la contraria. :wink: :lol:
Daoiz

Notapor julymurillo » Vie May 23, 2008 20:44 pm

:D :D :D :D :D :D :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nieves » Vie May 23, 2008 20:47 pm

Va a ser por eso, seguro que si, leyeron a Rafa y lo vieron clarisimo
Cometer un error y no corregirlo es otro error
Confucio
Nieves

rescate plan pensiones

Notapor carolus » Mar Mar 24, 2009 12:24 pm

En el borrador de la declaracion de hacienda del 2007 me habian hecho la reduccion del 40% con las cantidades retiradas del plan de pensiones correspondientes a antes y despues del 31-12-06.Yo lo acepte, pero ayer recibi un requirimiento de hacienda para revision de la declaracion;
fui y me dijeron que habia un error en la comunicacion que les habia mandado RTVE y que la cantidad correspondiente a despues del 31-12-06 no tenia reduccion del 40% y que tenia que pagar la diferencia correspondiente. Consultada la informacion fiscal del BBVA asi era, es
decir cantidades anteriores a la mencionada fecha con reduccion y las posteriores no .Total firme la aceptacion y me mandaran en breves dias una notificacion para pagar la diferencia.Siento la mala noticia pero asi es.

saludos
carolus

Creo...

Notapor Ferreras » Mar Mar 24, 2009 19:52 pm

Creo que esto ya lo sabíamos y contábamos con ello, ¿no, Daoiz, Rafa, etc...?
Ferreras

Notapor julymurillo » Mar Mar 24, 2009 20:45 pm

(uyyys ....un Ferreras invitado, :D :D :D :D :D )
(Isak Dinesen)
julymurillo

Re: Creo...

Notapor PP » Mié Mar 25, 2009 16:11 pm

Ferreras escribió:Creo que esto ya lo sabíamos y contábamos con ello, ¿no, Daoiz, Rafa, etc...?

Por lo que veo, Rafa ya se pronunció por aquí al respecto:
http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopi ... ight=#1731
PP

Notapor Fernando prejubilado » Mié Mar 25, 2009 21:05 pm

Las unicas retenciones que va a ver mi plan de pensiones son las de alguna salida de puente. Mañana se va a convertir en una masa de metal, goma y cuero con una H en el morro, mal que le pese al señor Solbes :wink: :wink:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Mié Mar 25, 2009 21:09 pm

:D :D :D :D ¡¡¡un H...¡¡¡¡
que ustedes lo disfruten sin retenciones..(para ello nada mejor que la primera quincena de marzo)uhmmmmmmmmmm. :roll:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Mié Mar 25, 2009 22:20 pm

Ferreras escribió:Creo que esto ya lo sabíamos y contábamos con ello,

...y lo avisamos:

http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopi ... highlight=
Daoiz

Notapor Fernando prejubilado » Mié Mar 25, 2009 22:25 pm

Yo rescate la parte bonificada anterior al 31-12-06 y en Cajamadrid me calcularon bien el % de retencion, correspondiente al 60% de lo sacado, pero lo aplicaron al 100% de la cantidad sacada.
Al dia siguiente me hicieron un ingreso corrigiendo el error.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Rafa » Mié Mar 25, 2009 23:21 pm

Pues te lo hicieron bien la primera vez, ya que la reducción del 40% hace que la retención sea menor, pero ésta se aplica sobre la totalidad del importe rescatado.

Pero esto te beneficia, ya que la ley de IRPF dice que si te retienen menos de lo debido, tú te puedes aplicar en la declaración de la renta, como retención, la cantidad que realmente te debían haber retenido.
Vamos en otras palabras, que tú no tienes que pagar el error del empresario (o banco en este caso)
Rafa

Notapor Fernando prejubilado » Mié Mar 25, 2009 23:29 pm

No Rafa, es correcto porque solo he sacado la parte bonificada, por tanto solo declararé el 60% del total, que es sobre lo que me han aplicado el coeficiente calculado.
Fernando prejubilado

Notapor Rafa » Mié Mar 25, 2009 23:36 pm

Me imagino que le llamas parte bonificada a las cantidades correspondientes a las aportaciones anteriores al 1 de enero de 2007.
En ese caso, sobre la cantidad rescatada tienes una reducción del 40% sobre la que no pagas impuestos, pero la retención resultante de este cálculo (incluida esta reducción) se aplica sobre la totalidad de la cantidad rescatada.

Si no lo ves claro, aplica estos datos al programa de retenciones y te dará el porcentaje y la cantidad en € que te hubiera correspondido.
Rafa

Anterior

Volver a Plan de Pensiones