PAGA PRODUCTIVIDAD

PAGA PRODUCTIVIDAD

Notapor Pily » Jue Abr 26, 2007 11:55 am

Fuente: Sección Sindical USO RTVE

Os informamos, para conocimiento general, de que el próximo viernes día 27 se reune la Comisión de Seguimiento del ERE.
Asimismo, y ante las dudas que están surgiendo por la aplicación de la Paga de Productividad en el finiquito, os adjuntamos el texto donde se crea este concepto retributivo, en el VII Convenio Colectivo.
Un saludo y seguiremos informando.

VII Convenio Colectivo-Paga de Productividad
Pily

Notapor Nieves » Jue Abr 26, 2007 17:28 pm

Este es el texto del convenio pero ¿como lo interpreta USO? y ¿que postura va a defender? la de la empresa o la nuestra de que es a año vencido
Nieves

Re: PAGA PRODUCTIVIDAD

Notapor Invitadoenmascarado » Jue Abr 26, 2007 18:21 pm

Pilar Carrasco escribió:Fuente: Sección Sindical USO RTVE
os adjuntamos el texto donde se crea este concepto retributivo, en el VII Convenio Colectivo.
Un saludo y seguiremos informando.

Los compañeros de USO se olvidan de explicar a los trabajadores que el VII Convenio colectivo perdio su vigencia legal tras la aprobación del texto refundido del X Convenio Colectivo por los años 90.

Texto éste que recogió y refundió la normativa de la famosa Ordenanza Laboral del 77 y todos los convenios colectivos que fueron negociandose con los sindicatos, desde el I al X.

Asi que rememorar articulos "obsoletos" no lleva a ninguna parte, sino a confundir a los compañeros trabajadores.

Si les gusta rememorar convenios caducos y sin ningun valor, podrian informar a los compañeros en que convenio se consiguieron los derechos del art. 104 del CC, y cuales eran los que tenían, por ejemplo, en la ordenanza del 77 y cuando se dispararon, al alza claro, y a cambio de qué los consiguieron, porque en esta vida no hay nada gratuíto.
El hombre es menos él mismo cuando habla por cuenta propia. Déle usted una máscara y dirá la verdad. Oscar Wilde
Invitadoenmascarado

Notapor admin » Jue Abr 26, 2007 21:59 pm

Invitadoenmascarado, la frase

“Asi que rememorar articulos "obsoletos" no lleva a ninguna parte, sino a confundir a los compañeros trabajadores”

No es muy afortunada

Para poder llegar a una conclusión sobre cualquier tema, la paga de productividad por ejemplo, hay que remontarse al origen de las cosas y analizar cual fue el sentido de su creación.
Si se llega a un procedimiento judicial, tu “articulo obsoleto” será crucial.

El representante de USO fue el único que tuvo algo de coherencia a lo largo de la seudo negociación del 2006 y sería sensato que los que estáis dentro no lo olvidarais.
admin
Site Admin

Paga de Productividad

Notapor Pepe Santomé » Jue Abr 26, 2007 22:36 pm

Gracias Jorge, cada uno ve las cosas como mejor le vienen, otra cosa es que sean como uno quiere. Nosotros, en USO publicamos el origen para que cada cual, con las modificaicones habidas interprete. En aquel momento se negoció así, dentro del año, para evitar hacer una complementaria a Hacienda toda la plantilla. Es decir, se firmó el convenio, tarde como siempre y se creó esa paga que se le puso fecha de marzo con un 26%, obligando a 35 horas formativas fuera de la jornada. El que no cumpliese el objetivo al año siguiente la empresa podía no pagarla...Así han sido las cosas. Ahora está ligada a formación y absentismo.... Está claro que no te van a pagar una parte a cuenta de que cumplas con el horario....Tendremos que estudiar jurídicamente la interpretación que tiene. Un saludo a todos y creo que el foro es de gran utilidad. YO TAMBIÉN ME VOY, Y CREO QUE LOS COMPAÑEROS QUE SE QUEDAN NECESITAN DEL APOYO DE TODOS. Ya hablaremos..Feliz prejubilación a todos y salud para disfrutarlo.
Pepe Santomé

Notapor Pily » Vie Abr 27, 2007 14:28 pm

¿Alguien sabe lo que ha pasado en la reunión de la Comisión? Sería muy interesante que alguien nos comentara alguna impresión de la misma.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Invitadoenmascarado » Vie Abr 27, 2007 18:59 pm

admin escribió:Invitadoenmascarado, la frase

hay que remontarse al origen de las cosas y analizar cual fue el sentido de su creación.
Si se llega a un procedimiento judicial, tu “articulo obsoleto” será crucial.
.

Como haya que remontarse al "origen del universo" para interpretar nuestro convenio vamos listos, :lol: :lol:

Yo destacaria la "oportunidad" en estos momentos de los unicos que segun tu se opusieron a algo, para desenterrar, cual CSI, un momia que solo tiene valor para los estudiosos de estos temas.

Porque se pasa a desenterrar este tema ahora, porque ha habido un ERE?, por cierto que tambien firmaron estos aspirantes a CSI.

Es que es el unico ERE de la empresa de los ultimos años?.

Y no es por criticar a este sindicato que, bien es cierto que se está moviendo mucho ultimamente en defensa de causas minoritarias, como el tema de los 241 contratados que se han quedado fuera de la fijeza, frente a los 3 sindicatos mayoritarios: U.G.T., CC.OO. y APLI (para que a nadie se les olvide quienes son) y que se han dormido en los laureles al conseguir el acuerdo de Contratados, que establecía unas condiciones para el pase a fijeza de este colectivo, y que como algunos parece que no entraban pues se ha vuelto a firmar otro acuerdo estos dias, y un tercer acuerdo, porque debian de quedar algunos flequillos de conocidos que seguian sin entrar por las condiciones que ellos mismos habian firmado con la Dirección, si serán tontos, lo podian haber hecho bien al principio y no retrasar tanto la incorporacion de estos a la CRTV.
El hombre es menos él mismo cuando habla por cuenta propia. Déle usted una máscara y dirá la verdad. Oscar Wilde
Invitadoenmascarado

Notapor odaracsamneodativnI » Vie Abr 27, 2007 20:27 pm

Invitadoenmascarado, no olvides que si se gana lo de la paga de productividad, no solo van a salir beneficiados los EREdados, sino también los activos. ¿O qué cara pondrás cuando recibas unas pelillas en marzo del año siguiente a tu jubilación? :wink:
odaracsamneodativnI

Soy yo

Notapor Desde el escondite inglés » Vie Abr 27, 2007 22:08 pm

Chuches no he traído... En mi tierra no se hacen esas guarrerías.
Desde el escondite inglés

Notapor Invitadoenmascarado » Sab Abr 28, 2007 13:34 pm

odaracsamneodativnI escribió:Invitadoenmascarado, no olvides que si se gana lo de la paga de productividad, no solo van a salir beneficiados los EREdados, sino también los activos. ¿O qué cara pondrás cuando recibas unas pelillas en marzo del año siguiente a tu jubilación? :wink:

Nuestra retribuciones son el resultado de años de negociacion entre la empresa y la representacion de los trabajadores.

El X CC es el resultado de esa negociacion y el que el VII CC no tengan ningun valor "ni siquiera residual" tambien es fruto de esa negociacion.

Y el que ahora alguien quiera "resucitar" lo que se firmo respecto a la paga de productividad, ta bien, pero si hay algun cambio respecto a la situacion actual, será a través de una negociacion, empresa-sindicatos.

Lo que ocurre es que los ultimos tiempos, no todos los sindicatos con representacion en el CGI participan en la negociacion con la empresa, porqué?, pues porque los mayoritarios, lease CCOO, UGT y APLI no quieren que participen. Pasó hace un tiempo con CSI-CSIF y ahora pasa con USO.

Que deberían estar, pues claro, por logica, si USO está presente en la comision de seguimiento del ERE y en otras reuniones, porque no está en la mesa negociadora del convenio.

En resumen, cuando USO este en la negociacion y saque a colacion el origen de la paga de productividad, la del VII CC, pues quizá se modifique, pero mientras a los otros 3, no les interese este tema, pues no habrá nada que hacer.

Que como se cambia la representacion para el proximo Convenio, pues entre medias hay un proceso electoral, asi que no es cuestion de dar + pistas, pero tá claro.
Invitadoenmascarado

Notapor odaracsamneodativnI » Sab Abr 28, 2007 17:12 pm

Invitado enmascarado ¿Por qué estás tan seguro de que los demás sindicatos no les interesa el tema de la paga de productividad?
Piensa que si se dan cuenta que les afecta, como dije anteriormente, tanto a los EREderos como a los activos, quizás se lo tomen más en serio.

Ferreras ¿Estás seguro que mi nombre es tan raro? Quizás no lo sea tanto.
odaracsamneodativnI

Notapor Concha Cortés » Sab Abr 28, 2007 23:14 pm

Yo lo que puedo decir, es que dos personas que entienden mucho de derecho laboral, pero que mucho, vieron mi finiquito y sin yo decir nada, sacaran de internet nuestro convenio colectivo y los dos, cada uno por su lado, me indicaron que existía un error en la aplicación del porcentaje de la paga de productividad.

Por lo demás, creo que lo que necesitamos es unión, para defender nuetros "flecos". No tirarnos los trastos a la cabeza y menos propiciar que se los tieren quienes tienen que defender nuestros derechos en la Comisión.

Yo estoy dispuesta en esto llegar hasta el final, y si la Comisión, que confio que si, no arregla el tema, pues empleare otras vias y el que quiera que me siga.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Pily » Dom Abr 29, 2007 13:33 pm

Ahí estoy contigo, que a mí me toca en el reparto una paguita completa... A ver qué pasa con esa Comisión, que no tenemos toda la vida...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor M. Ferreras » Dom Abr 29, 2007 13:34 pm

¡Uy, qué chulesca está mi Conchi!... ¿y por cualo acera o carril vamos...? :lol:
Y a todo esto, refréscanos: Como tú eres de abril, ¿la cobraste no?, ¿o no te la dieron entera? ,¿o reclamarás la parte de este año que te corresponda en la del próximo 2008?... Dále duro, mueve el faralae...
Última edición por M. Ferreras el Lun Abr 30, 2007 9:51 am, editado 1 vez en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Concha Cortés » Dom Abr 29, 2007 21:34 pm

A mi sólo me dieron 1/3 del 2007. Según yo creo me tienen que dar enterita la del 2006
C.Cortés
Concha Cortés

Siguiente

Volver a Comisión de Seguimiento