PAGA PRODUCTIVIDAD

Notapor Mercedes Carro » Lun Abr 30, 2007 8:18 am

A mi también me pagaron 1/3 de la paga de marzo y me fuí el día 31.
Mercedes
Mercedes Carro

Notapor Nieves » Mié May 02, 2007 20:02 pm

Alguien que se haya marchado el dia 30 de Abril, ¿que ha pasado con la paga de productividad? ¿os han descontado la parte proporcional de 9 meses?, seria bueno que nos contarias que han hecho con vosotros
Nieves

Notapor Daoiz » Mié May 02, 2007 21:14 pm

Aprovecho este tema para saludaros a la vuelta del puente. ¡¡Hola a todos!!

Lo primero, agradecer a M. Ferreras su felicitación. Está claro que esta fecha es para recordar. La de 1808 recuerdo que fue dura; pero la del 2007, después de 9 horas de atascos, me tiene desquiciao. :evil:

En segundo lugar y sobre el interesantísimo debate sobre la paternidad, o mejor dicho, sobre la maternidad del conflicto "La paga de productividad", creo que, en efecto, fue Concha quien el pasado 30 de Marzo, lo planteó en un tema sobre el finiquito: "....sólo tengo una duda y es la paga de productividad". A continuación, Nieves cogió el guante y abrió tema exclusivo sobre la paga de productividad el 2 de Abril . Después de dos largas horas de intenso debate interno, se elevaron a definitivas las conclusiones del mismo dy, al día siguiente, hice entrega en el foro de los "cocos" de las citadas conclusiones con nuestra interpretación legal sobre el asunto.

Para finalizar y en relación con los VII, VIII, X ,XIV, XV ,etc, etc, Convenios Colectivos. En mi opinión, la redacción inicial de la paga de productividad no parece muy favorable a nuestro intereses, no obstante, las sucesivas redacciones incluidas en posteriores Convenio han modificado sustancialmente dicha interpretación resultando claramente a favor del criterio que mantenemos. No obstante como cualquier norma legal, si no hay acuerdo entre la partes afectadas en su interpretación, tendremos que acudir a una tercera parte llamada "juez" y que decida la interpretación correcta.

Lo dicho, un saludo a todos y hasta mañana........
Daoiz

Notapor M. Ferreras » Mié May 02, 2007 21:20 pm

Por eso es el tema grueso donde la Comisión tendrá que fajarse para que no se lo intercambien por nada (con todo el respeto). Nunca antes hubo 4.150 finiquitos, como mínimo... :roll:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Concha Cortés » Jue May 03, 2007 10:28 am

Yo creo, efectivamente que si no lo arregla la comisión, tiene que ser un juez quien decida, yo ya os he dicho que tengo dos opiniones de dos profesionales, en derecho fiscal y laboral y los dos coinciden en que los finiquitos, en cuanto a la paga de productividad se refieren, estan mal hechos.

Os confirmo, porque he visto el finiquito del 30-04 de una compañera, que como la habían cobrado entera en Marzo, le han descontado en el finiquito 1.200€ de la paga de productividad.

Por mi parte, ya está la decisión tomada. Espero la respuesta de la Comisión y sin agobios, espero que sea en un tiempo razonable.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Invitadoenmascarado » Mar May 08, 2007 19:56 pm

odaracsamneodativnI escribió:Invitado enmascarado ¿Por qué estás tan seguro de que los demás sindicatos no les interesa el tema de la paga de productividad?
Piensa que si se dan cuenta que les afecta, como dije anteriormente, tanto a los EREderos como a los activos, quizás se lo tomen más en serio.

.

Porque no van a hacer nada los 3 sindicatos mayoritarios?, pues porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, desde el año 90 ha llovido mucho.

Y ahora no le van a fastidiar a USO la “primicia” que se acercan las elecciones sindicales. :lol: :lol: :lol:

Aunque reconozco que, a la vista de lo que pasa últimamente, porqué no se puede revisar todo el tema de la paga de productividad?; como se revisan, modifican, cambian, y añaden nuevas soluciones a otros acuerdos entre la empresa y los sindicatos, por ejemplo, lo que ha pasado con los acuerdos sobre contratados de julio, luego de octubre, hace unos dieras también se volvió a revisar el acuerdo para abrir el abanico a más compañeros contratados............

Dentro de unos meses deberá empezar la negociación del I convenio de la corporación donde se podrán hacer todos los cambios que la dirección considere convenientes.
El hombre es menos él mismo cuando habla por cuenta propia. Déle usted una máscara y dirá la verdad. Oscar Wilde
Invitadoenmascarado

Notapor odaracsamneodativnI » Mié May 09, 2007 8:50 am

Invitadoenmascarado escribió:Porque no van a hacer nada los 3 sindicatos mayoritarios?, pues porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, desde el año 90 ha llovido mucho.

Y ahora no le van a fastidiar a USO la “primicia” que se acercan las elecciones sindicales. :lol: :lol: :lol:

Invitadoenmascarado, ahora que no nos oye nadie:
¿Cómo va a apoyar USO las tres propuestas pendientes, bueno cuatro con la paga de productividad, que se van a presentar en la Comisión de Seguimiento técnica?

CCOO y UGT parecen dispuestos a defenderlas. Si USO hace lo mismo creo que seréis mayoría y se ganarán.

Sería buen momento para que USO se manifieste en estos temas, pues hasta ahora no les hemos oído nada.

Los 4150 seguro que agradeceremos vuestro apoyo.
odaracsamneodativnI

Notapor Invitadoenmascarado » Jue May 10, 2007 18:44 pm

odaracsamneodativnI escribió:
Invitadoenmascarado escribió:Porque no van a hacer nada los 3 sindicatos mayoritarios?, pues porque han tenido mucho tiempo para hacerlo y no han hecho nada, desde el año 90 ha llovido mucho.

Invitadoenmascarado, ahora que no nos oye nadie:
¿Cómo va a apoyar USO las tres propuestas pendientes, bueno cuatro con la paga de productividad, que se van a presentar en la Comisión de Seguimiento técnica?

CCOO y UGT parecen dispuestos a defenderlas. Si USO hace lo mismo creo que seréis mayoría y se ganarán.

Sería buen momento para que USO se manifieste en estos temas, pues hasta ahora no les hemos oído nada.

Los 4150 seguro que agradeceremos vuestro apoyo.

Todo esto es como las proximas elecciones municipales y a la comunidad que todos prometen.......hacer............lo que ya se comrpometieron hace cuatro años...........o lo que los otros tambien prometen.

Los sindicatos del CGI tiene como "obligacion" con todos los trabajadores de RTVE defender sus relaciones laborales. Entiendo que esta defensa es continua y no cuando en un momento dado un sindicato miembro del CGI, por sus resultados electorales, es excluido de la negociacion del convenio y de otras comisiones.

A USO no se le necesita para tener mayoria, con los 4 miembros de CCOO, los 5 de UGT y su alianza con APLI, 2, son mayoritarios de sobra.

Lo que creo que ha ocurrido es que mientras unos se están solazando en sus logros, porque creian que habian sido los unicos en conseguirlos (lease 4150 trabajadores "despedidos", a la put...... calle, eso si, bien pagados), otro sindicato se ha solazado menos y ha empezado a recoger una serie de reivindicaciones de los trabajadores.

Si se unen los 4, como se unieron en la firma del ERE, chapeau, asi por lo menos la direccion no tendrá que presenciar el espectaculo bochornoso de ver como se pelean.

Yo soy el primero en darles un voto de confianza, aunque parezca raro y espero realmente que durante la proxima negociacion del I convenio de la corporacion, este buen rollito preelectoral de CCOO, UGT y APLI se manifieste en su plenitud permitiendo a otros sindicatos presentes en el CGI que participen y aporten su granito de arena en esa negociación.

Y que dejen de portarse como niñatos en el patio del colegio que por historias personales pasadas unos puedan participar en la negociacion y a los otros no les dejen.

Y ultima aclaracion, no toy afiliado a ningun sindicato, por si alguno habia pensado otra cosa.
Pero al "cesar lo que es del cesar".
El hombre es menos él mismo cuando habla por cuenta propia. Déle usted una máscara y dirá la verdad. Oscar Wilde
Invitadoenmascarado

Notapor Concha Cortés » Vie May 11, 2007 10:46 am

Si todo lo que decir esta muy bien, pero entre elecciones, unas cosas y otras, se nos acaba el tiempo. Quiero decir, y no es mi caso, los compañeros que se fueron el 31 de diciembre, tienen hasta el 31 de diciembre del 2007, para reclamar los flecos. Esto quiere decir, que tenemos que poner plazos cortos y yo ya lo tengo muy, pero que muy clarito.
C.Cortés
Concha Cortés

Anterior

Volver a Comisión de Seguimiento