OTRA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ERE

Notapor Invitado algo sorprendido » Mié Nov 05, 2008 19:42 pm

Julián Rosales escribió:Invitado muy sorprendido, me sorprendes. A estas alturas de la fiesta deberías saber que la Comisión no es competente para negociar la sustitución de la Colaboradora en caso de que esta, finalmente, desaparezca. Repasa el epígrafe C del apartado 4.8 del ERE.

Por otro lado, me parece también sorprendente que te moleste que a los compañeros que acudirán a la Comisión de fuera de Madrid les paguen los gastos. Tal vez pretendas que se paguen ellos los desplazamientos y el hotel.

No obstante, estamos en ello, en lo de la Colaboradora, pues todos los Sindicatos presentes en la Comisión trabajan por evitar que esta desaparezca.

No, si lo que a uno le sigue sorprendiendo es la intencion de perdurarse en el tiempo, bueno solo durante los 13 años que va a durar el EP en liquidacion por los compañeros de los sindicatos, que, sencillamente podian haberse interesado más por el tema de la Colaboradora en los ya desvinculados que hablar de su continuacion.

Que los sindicatos se están moviendo, claro, pero para los trabajadores de la Corpo.

Y la pregunta es, realmente a estas alturas del año, sirve para algo la comision de seguimiento?, porque no parece que se haya reunido muchas veces este año.

Asi que vais a continuar con sus reuniones durante estos 13 años, para contaros a que os dedicais los prejubilates. Es realmente necesario?. El email existe, compañero.

El tema de los viajes, dietas, desplazamientos, y hoteles de los sindicatos no me sorprende, bueno un poco porque mucho denunciar lo que cobran los miembros del Consejo de Admón (que es una vergüenza) y nadie habla del complemento directivo de los asesores de estos entre los que se encuentran conocidos miembros de sindicatos (como premio a su larga lucha en perjuicio de los trabajadores) y de la pasta que le debe costar a la empresa tanto viaje, tanto plus por estar liberado y no madrugar, ni fichar, ni aguantar al jefe, ni a los compañeros, no tener que coger las vacaciones como el resto de los trabajadores, etc, etc, ya sabes los habituales privilegios de los que supuestamente nos representan.
Invitado algo sorprendido

Notapor M. Ferreras » Mié Nov 05, 2008 21:10 pm

No lo comparto... :oops:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Pilar H » Mar Jul 14, 2009 11:39 am

admin escribió:TRD, la ORDEN TAS/482/2008 dice que el convenio especial se suscribirá en:

a) La base máxima de cotización por contingencias
comunes del grupo de cotización correspondiente a la
categoría profesional del interesado o en el régimen en
que estuviera encuadrado, en la fecha de baja en el trabajo
determinante de la suscripción del convenio especial,
siempre que haya cotizado por ella al menos durante
veinticuatro meses, consecutivos o no, en los últimos
cinco años.

b) La base de cotización que sea el resultado de dividir
por 12 la suma de las bases por contingencias comunes
por las que se hayan efectuado cotizaciones, respecto
del trabajador solicitante del convenio especial, durante
los 12 meses consecutivos anteriores a aquel en que haya
surtido efectos la baja o se haya extinguido la obligación
de cotizar y que sea superior a la base mínima a que se
refiere el apartado c) siguiente.

La base máxima en 2006 era 2897,70. En abril, con huelga, se cotizó por 2801,11. La diferencia, 96,59, dividida entre 12 meses sale a 8,05.

Si a alguien hay que aplicarle el apartado b) de la ORDEN TAS/482/2008, de 22 de febrero, por la que se modifica la Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social. verá disminuida su base máxima de cotización en 8,05 euros, en función del número de años que le queden para jubilarse, puede que ni tan siquiera le afecte

Las bases máximas han sido

2002 2574,90
2003 2652,00
2004 2731,50
2005 2813,40
2006 2897,70
2007 2996,10
2008 3074,10

A esto hay que añadir el espíritu de la Orden que es lo que nos interesa para que podamos cotizar por la base máxima del MOMENTO ACTUAL 2009, que son 3.166 +-

"A opción del interesado que las hubiese elegido, las bases de cotización a que se refieren los apartados a) y b) anteriores podrán incrementarse en cada ejercicio posterior a la baja en el trabajo o al cese en la actividad en el mismo porcentaje en que se aumente la base máxima del grupo de cotización correspondiente a su categoría profesional o la del régimen en el que hubiera estado encuadrado".
todo pasa y todo llega
Pilar H

Notapor M. Ferreras » Mar Jul 14, 2009 12:09 pm

¿¿¿¿Y....? (Me perdí...)
M. Ferreras

Notapor Pilar H » Mar Jul 14, 2009 14:36 pm

M. Ferreras escribió:¿¿¿¿Y....? (Me perdí...)

En este momento están cotizando por la base del 2006, por lo menos en mi caso, y no por la actualizada del 2009.
todo pasa y todo llega
Pilar H

Notapor chispa » Mar Jul 14, 2009 19:18 pm

En la nómina de Junio, abajo a la derecha, se ha creado una nueva casilla " Base mensual cotizada por convenio especial", en mi caso entiendo que está correcto: 3.166,20.
Si en tu caso no aparece, es posible que Atisa aún no haya cotizado. Depende de tu fecha de entrada en Conv.Especial. Yo entré en Febrero y hasta Junio no me figuraba nada en nómina. En cualquier caso, con una llamada a Atisa te lo aclararán.
chispa

Notapor Pilar H » Mié Jul 15, 2009 8:09 am

Esa es la cuestión. Todos los que nos acogimos al ERE con 55 hasta los 61 años tenemos el CONVENIO ESPECIAL TIPO ERE, no el ordinario como los que se acogieron con menos edad. En la documentación que enviamos firmada estaba la disposición adicional 31. Teniendo en cuenta esa "discriminación", a mi entender, por eso se modificó la normativa en 2008, pero la Tesorería de la Seguridad Social, según me indicó ATISA, no lo aplica o dice que no es de aplicación y , según me indicaron, lo están recurriendo, aunque no tienen muchas esperanzas de ganarlo. Parece ser que hasta el año que viene no actualizarian las bases de cotización a este colectivo.

Que tengais un buen dia!!!!
todo pasa y todo llega
Pilar H

Notapor M. Ferreras » Mié Jul 15, 2009 8:20 am

¡Pues vaya!: Otra gracia...
M. Ferreras

Notapor lentiyo » Mié Jul 15, 2009 11:20 am

Perdonad por mi torpeza.

¿Quiere esto decir que los que tenemos el CONVENIO ESPECIAL TIPO ERE cotizamos menos que el resto?
¿Pero cubrimos la cotización máxima o no?
No tengo a mano ahora los últimos recibos para poder ver si se me indica algo al respecto.

¡Que sinvivir!
Mañana me jubilo y no sé lo que estoy cotizando en este momento, sniff, sniff.
lentiyo

Notapor julymurillo » Mié Jul 15, 2009 19:17 pm

¿pero no te han hecho los calculos? :oops: :oops: :oops:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Anterior

Volver a Comisión de Seguimiento