La comision ni descansa en verano.oe....oe......oe.....

La comision ni descansa en verano.oe....oe......oe.....

Notapor Invitado » Vie Jul 27, 2007 17:33 pm

Cuentan que la proxima semana se vuelve a reunir la famosa "comision de seguimiento", dado que la ultima vez aflojaron bastante la mano, alguien puede informar de lo que se va a tratar en ella?.

A lo mejor el compañero Rosales que ultimamente ta muy calladito, nos podria contar algo, aunque espero que hable mas en la comision, ahora que participa en ella en representacion de los de ugt, de los nuevos se supone.
Invitado

Re: La comision ni descansa en verano.oe....oe......oe.....

Notapor Invitado » Jue Ago 02, 2007 17:42 pm

Anonymous escribió:Cuentan que la proxima semana se vuelve a reunir la famosa "comision de seguimiento", dado que la ultima vez aflojaron bastante la mano, alguien puede informar de lo que se va a tratar en ella?.

A lo mejor el compañero Rosales que ultimamente ta muy calladito, nos podria contar algo, aunque espero que hable mas en la comision, ahora que participa en ella en representacion de los de ugt, de los nuevos se supone.

Nadie informa de lo que se firmo el lunes pasado entre la empresa y los sindicatos presentes en la comision de seguimiento del ERE.?

Los asistentes no informan del tema, no lo deben de considerar de interes.

Porque están informando de todas las reuniones y de esta nó.

El que un numero de compañeros menores de 50 años se puedan acoger al ERE, no es importante, me imagino.

Y del resto qué, de los cerca de 400 que se apuntaron para poder irse acogiendose a lo dispuesto en el ERE, de estos nadie se acuerda.

Claro estamos en vacaciones, y durante el verano solo sirve para convocar huelgas que no sirven para nada.
Invitado

Notapor carlosre » Jue Ago 02, 2007 18:41 pm

Saludos a todos. Me podría alguien explicar por que en la nómina de este mes nos quitan dinero... a mí 9 euros o más. Y prometen seguir.
carlosre

Notapor julymurillo » Jue Ago 02, 2007 19:01 pm

son los ajustes, todavia no terminados ..y a cada uno le sale una cantidad distinta en más o en menos...¿no te ha enviado ATISA una circular?
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Concha Cortés » Vie Ago 03, 2007 15:13 pm

En la circular prometen enviarnos nuevas tablas.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor GOYA » Dom Ago 05, 2007 18:12 pm

Creo que nos van a tener muy entretenidos todo el tiempo que nos quede hasta la jubilación. Tendremos que ir acumulando papeles, circulares, cálculos (nos enviarán uno nuevo) en fin, estaremos muy ocupados.
GOYA

Notapor julymurillo » Dom Ago 05, 2007 22:00 pm

Goyita..¿tienes contacto con gente de otras comunidades...?Nos vendría muy bíen , que se enterara de toda esta movida todos los compañeros desperdigados.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Dom Ago 05, 2007 22:27 pm

Invitado escribió:Nadie informa de lo que se firmo el lunes pasado entre la empresa y los sindicatos presentes en la comision de seguimiento del ERE.?

Las Actas de la Comisión del ERE están publicadas en la web de CCOO, en el apartado ERE 2006.

Supongo que te refieres a ésta:
http://www.ccoortve.org/ERE2006/Acta30julio07.pdf

Yo interpreto, y puede que no sea así, que en esta reunión se aprobó la desvinculación de una parte de aquellos compañeros que la empresa consideró excedentes y a los que, previo acuerdo con los sindicatos, se les dió la oportunidad de escoger destinos, reconversiones, bajas incentivadas y, quienes cumpliesen el requisito de los 24 años, se les daría la oportunidad de poder acogerse al ERE.
Daoiz

Notapor Julián Rosales » Lun Ago 06, 2007 7:05 am

Efectivamente Daoiz, esa reunión sirvió para eso exclusivamente. Bueno, y para poner encima de la mesa que, en septiembre, habría que hablar de los finiquitos.
Julián Rosales

Notapor Invitado » Lun Ago 06, 2007 13:48 pm

Daoiz escribió:[Las Actas de la Comisión del ERE están publicadas en la web de CCOO, en el apartado ERE 2006.

Supongo que te refieres a ésta:
http://www.ccoortve.org/ERE2006/Acta30julio07.pdf

Si el que las publique CCOO está muy bien (como nadie mas lo hace), a lo que me referia es a la situacion de que algunas se comentan aqui y, asi se conoce las reuniones que ha tenido la comision y otras no.

Claro que es el tema de los excedentes, pero los "afortunados" tienen ahora menos de 50 años y quedan todavia muchos compañeros, incluso alguno con graves enfermedades, esperando como agua de mayo que les toque la posibilidad de desvincularse a ellos tambien de la empresa.

Que es más jsuto que sean los "excedentes" los que puedan acogerse primeros a esta posibilidad del texto del ERE que se oferto a TODA LA PLANTILLA MENOR DE 50 AÑOS, pues bueno, depende de cada uno.

Lo que está claro que nunca se tenía que haber llegado a esta posibilidad de que despues de firmar el ERE, 4150 trabajadores, hubiera además cerca de 400 compañeros "excedentes" en su centro de trabajo, un poco más y se firma el despido de la totalidad de la plantilla y la liquidacion de la RTVE.

Que es un poco exagerado, claro, como lo está siendo todo el proceso.
Invitado

Notapor Daoiz » Lun Ago 06, 2007 15:50 pm

Para mí lo injusto está en el origen de esta situación.

Lo injusto es que para que se alcanzase la cifra de 4150 trabajadores solicitando acogerse al ERE, se plantee el requisito de los 24 años de antigüedad y que luego sea la empresa quien decida quien de los que lo soliciten se desvincula y quien no.

No me gustaría estar en su lugar. Primero tener que decidir si te acoges o no a esta posibilidad, con la incertidumbre de estar una serie de años sin ingresos, y cuando ya te has decidido, tener que estar esperando hasta 2 años para ver si te toca o no.

Creo que todos los compañeros que lo han solicitado deberían de poder acogerse al ERE, si antes de finalizar todo este proceso, siguen manteniendo su decisión de querer desvincularse. Es más, si lo supiesen ¡ya!, terminarían con la incertidumbre que están pasando.

La situación de los oficialmente llamados "excedentes" que en un principio provocó el rechazo de los sindicatos y movilizaciones de apoyo a estos compañeros, al final se ha resuelto con la posibilidad de escoger entre varias alternativas, incluida la de los 24 años y, sin embargo, a otros compañeros que son "excedentes sin reconocer", como por ejemplo "operadores de video", no tienen ni idea de cual es el futuro que les espera.
Daoiz

Notapor GOYA » Mar Ago 07, 2007 18:26 pm

julymurillo escribió:Goyita..¿tienes contacto con gente de otras comunidades...?Nos vendría muy bíen , que se enterara de toda esta movida todos los compañeros desperdigados.

Si tengo contacto con algunos. Mañana desde el trabajo les enviaré un correo para comentarles.

Goya
GOYA

Notapor GOYA » Mar Ago 07, 2007 18:30 pm

carlosre escribió:Saludos a todos. Me podría alguien explicar por que en la nómina de este mes nos quitan dinero... a mí 9 euros o más. Y prometen seguir.

Nosotros recibimos una carta de ATISA en la que nos comunicaba que nos iban a descontar una cantidad. El error estaba en el cálculo de lo que se iba a cobrar del paro, y había unos 70 euros de diferencia con lo que habían calculado. Como la empresa paga la diferencia hasta alcanzar el 92%, esa es la diferencia que nos van a descontar.

No sé si habrá más casos. Goya
GOYA

Volver a Comisión de Seguimiento