Reunion de la comision de seguimiento ERE del 15 de abril

Reunion de la comision de seguimiento ERE del 15 de abril

Notapor Invitado800 » Mié Abr 16, 2008 17:53 pm

Pos si, esta semana se ha vuelto ha reunir la famosa comision, esta que aparece y desaparece como ese rio tan famoso y que a pesar de contar con una nutrida representacion sindical, no se habla mucho de ella, se cuentan algunas cositas para entretener a los 4150 y nada más.

Vamos, vamos, animaos los que estuvisteis, unas palabritas que se cuenta que se hablo de la intra-ere casi tanto como del ultimo cotilleo de la empresa.
Invitado800
 

Notapor Julián Rosales » Mié Abr 16, 2008 18:07 pm

Intra-ere está en fase de pruebas. Pronto podremos acceder a la información que nos interesa.
Avatar de Usuario
Julián Rosales
 
Mensajes: 275
Registrado: Dom Feb 11, 2007 14:40 pm

Notapor Nieves » Mié Abr 16, 2008 18:18 pm

Y que mas se ha tratado en la reunión ¿nos puedes contar algo mas?
Cometer un error y no corregirlo es otro error
Confucio
Avatar de Usuario
Nieves
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Dic 27, 2006 18:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Daoiz » Vie Abr 18, 2008 13:59 pm

Carlos ha colgado en el Foro de CCOO el resumen de la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE del día 15 de Abril, a la que se puede acceder en el siguiente enlace:
http://ccoortve.org/foros/viewtopic.php ... highlight=

Copio y pego lo comentado por Carlos:


Comenzamos firmando el acta correspondiente a la reunión anterior de fecha 28 de febrero de 2008 que con el numero 14 se puede ver en la pagina del ERE http://ere2006.ccoortve.org
A destacar de este acta el Anexo 2 que recoge el acuerdo para el abono del Convenio Especial con la Seguridad Social para que los afectados por el factor 2 perciban de una sola vez el importe del tiempo comprimido sin impacto fiscal.
Por si el ejemplo expresado en el acta no esta suficientemente claro hemos desarrollado algo más el ejemplo, podéis verlo aquí.

A continuación se trato sobre los siguientes temas:

Intra-ERE, siguen con las pruebas y recuerdan que es imprescindible tener un correo electrónico donde enviaran las claves para poder acceder.
El Intra-ERE será parte de un mayor proyecto denominado “Portal del Empleado” que en estos momentos se prepara para los trabajadores en activo.

Se solicito información de porque un trabajador prejubilado de Barcelona traslada su domicilio a Madrid (O al revés) pierde la Colaboradora, la empresa manifestó que es debido a depender de diferentes Comunidades Autónomas.

Se solicito que las cotizaciones a la SS de los futuros prejubilados próximos a la base máxima de cotización del tiempo en que disfruten de vacaciones durante lo que resta de año sea prorrateado para que estos trabajadores no sufran ningún perjuicio económico.
Con lo que podrán disfrutar de sus vacaciones los meses que deseen sin necesidad de esperar a disfrutarlas los meses de noviembre y diciembre.

La empresa nos comunico que en línea con lo que les pedimos en la reunión anterior ya han procedido a prorratear la paga de los 10 años en la cotización de la SS.

Tratamos sobre los casos de fallecimiento y sobre que parte debe abonar la empresa el porcentaje correspondiente a viudedad u orfandad, sin llegar a ningún acuerdo.
Se había observado que en el caso de que el deceso se produzca en los dos primeros años, la empresa no abona en ningún caso el porcentaje
correspondiente sobre la cantidad que abona el INEM.

Se procedió a autorizar la permanencia de dos trabajadoras que previamente habían solicitado acogerse al ERE Maria Victoria Arias y Carmen Sastre. Con esto quedan dos plazas libres y se procede a aceptar la petición de Luís García González que podrá acogerse al ERE.

Aprovechamos para comentar la importancia de que todos los trabajadores desvinculados tengan actualizados sus domicilios, para que puedan recibir los comunicados o envíos que se le realicen desde Atisa o la empresa.

Se han detectado varios casos de compañeros que han cambiado de domicilio y no lo han comunicado, por lo tanto no reciben las nominas y lo mas importante difícilmente podrán recibir mas adelante la documentación para contratar el Convenio Especial con la Seguridad Social en el momento que le toque hacerlo.

Sobre el tema del Convenio Especial la empresa nos comunico que ya tienen ultimado el acuerdo que posibilitará que será ella la que realice todos los pagos mensuales del Convenio Especial, durante todo el tiempo desde que termine las prestaciones del INEM hasta que el trabajador alcance la edad legal de jubilación.
Daoiz
 
Mensajes: 758
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:57 am
Ubicación: Madrid

¿Habrá más?

Notapor ¿Esperanza? » Sab Abr 19, 2008 16:48 pm

Veo en este resumen de la reunión que hay personas que deciden, y se les acepta, no acogerse al ERE. Y veo también que algún compañero puede así acogerse. La pregunta es si los menores de 50 con más de 24 años de antigüedad (ya vamos cumpliendo los 50, por cierto) todavía tenemos alguna esperanza de tener hueco a final del año en este ERE.
Saludos y salud para todos.
¿Esperanza?
 

Notapor M. Ferreras » Sab Abr 19, 2008 21:17 pm

Pues si te apuntaste en su día, pudiera ser que sí... Aunque muy pocos serán los elegidos...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
Avatar de Usuario
M. Ferreras
 
Mensajes: 6496
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:02 am
Ubicación: ExCasa de la Radio

Notapor ¿Esperanza? » Dom Abr 20, 2008 6:40 am

Gracias, Manuel.
Sí que me apunté y, supongo que, como yo, otros muchos. Lo único que sabemos es que nada sabemos. O sea, que no nos han contestado ni a favor ni en contra.
Fuimos un comodín, por si los "mayores" no se apuntaban y no se completaba el expediente, ya sabéis.
En cualquier caso, como el futuro es tan extraño también dentro de la "Casa", la incertidumbre nos tiene (al menos a mí) agotados.
Salud y paciencia (o así).
¿Esperanza?
 

Re: ¿Habrá más?

Notapor Invitado » Lun Abr 21, 2008 17:01 pm

¿Esperanza? escribió:Veo en este resumen de la reunión que hay personas que deciden, y se les acepta, no acogerse al ERE. Y veo también que algún compañero puede así acogerse. La pregunta es si los menores de 50 con más de 24 años de antigüedad (ya vamos cumpliendo los 50, por cierto) todavía tenemos alguna esperanza de tener hueco a final del año en este ERE.
Saludos y salud para todos.


Por los numeros que cuentan me parece que va a ser muy dificil que alguno de los menores de 50, exceptuando claro a los cuarenta y pico que si han podido por ser de categoria excedentaria en su centro, tenga la mas minima posibilidad de acogerse al ERE.

y porque os pusieron la miel en los labios?, pues por el acojone que tenia la empresa (lease la SEPI) que no se acogiera al ERE un nunero suficiente de trabajadores.

El que la empresa no haya contestado todavia, a estas alturas del año, cuando conoce perfectamente las plazas sobrantes que existen una vergüenza más de todo este proceso
Invitado
 


Volver a Comisión de Seguimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron