Comision de Seguimiento

Notapor Julián Rosales » Vie Jun 15, 2007 21:05 pm

La notita a que me refiero es la que se ha remitido desde los sindicatos a la Dirección para que reuna lo antes posible la Comisión de Seguimiento. Debería reunirse la semana que viene, antes de que el personal comience a largarse de vacaciones.
Julián Rosales

Notapor anabel » Sab Jun 16, 2007 11:01 am

A mi me sigue oliendo mal tanta chicha calma. Me aburre soberanamente tanta parsimonia, tanto paño caliente...tanto dilatar las cosas en el tiempo. Creo que es hora de decir ¡BASTA YA! como alguien proponía en este foro hace ya algún tiempo.
El que se reuna la Comisión de Seguimiento no es garantía de nada, aunque ojalá me equivoque. Se van a reunir y no sabemos si hay agenda cerrada o si se va a hacer un totum revolutum con los "flecos pendientes".
Si los sindicatos quisieran ya nos habrian informado de qué planteamientos van a llevar, cuales son sus posturas sobre cada uno de los temas pendientes, qué estrategia tienen acordada...sin en definitiva están dispustos a plantear un ultimatum a la empresa o si por el contrario prefieren seguir mareando la perdiz hasta las proximas elecciones sindicales . Y digo lo de las elecciones sindicales porque es la razón de ser de los sindicalistas profesionales ya que de los resultados dependerá su peso específico para conseguir prebendas, favorecer pluses contrataciones, pases a fijeza,etc. etc. La empresa lo sabe también y dependiendo de cuales sean esos resultados es lógico que actue en consecuencia cediendo en una exigencia personal, en la promoción de un amigo, la fijeza de un hijo, etc. etc.
Creo que no hay que esperar a que ellos intercambien ni jueguen con nuestros derechos. nuestros cromos. No hay que permitir que los sindicatos "negocien" con nuestros cromos. Perdón, con nuestros derechos y si hay que hacerlos valer a Magistratura cuantos más seamos y primero lo hagamos mejor.
Un saludo y disculpadmi cabreo sindical
anabel

Notapor Cipriano Mera » Sab Jun 16, 2007 11:34 am

Anabel, no eres la única cabreada y agradezco que escribas en el foro pues parece que siempre seamos los mismos. Un saludo
Mas vale solo que mal sindicado.
Cipriano Mera

Notapor anabel » Sab Jun 16, 2007 11:41 am

Se me ocurre pensar que a lo mejor habría que pasar a la ACCIÓN. Si los cabreados somos tantos como aparenta, quizás sea conveniente dar un paso al frente y actuar en consecuencia...
Espero sugerencias.
Un saludo.
anabel

Notapor anabel » Sab Jun 16, 2007 20:16 pm

Sugieres, Cipriano Mera, que para pasar a la ACCIÓN nos sirvamos como instrumento de USO y/o la CGT. Sinceramente son dos opciones para mi poco válidas. USO se encuentra descabezada. Santomé se va el 1 de julio
y los de USO en RNE se fueron los primeros...Los que se quedan van a lo suyo y las cabezas mas significativas han estado ya en APLI y creo que han estado antes en otros sindicatos. Su preocupación es salir, liberarse y seguir con las prebendas. En cuanto a sus servicios jurídicos creo que valen muy poco y valgade boton de muestra que no ganan un solo juicio desde hace años...
En cuanto a la CGT, creo que solo tiene una minima implantación en TVE. Nada en el Ente y menos en RNE y sus gentes pueden ser muy buenas personas, pero tampoco me convencen como para ponerse el frente de este carro.
Resumiendo: prefiero que el MOVIMIENTO POR LA ACCIÓN surja espontaneamente entre nosotros, entre los descontentos y cabreados, entre quienes estamos hartos de que nos tomen el pelo. Asi que, ánimo y a las barricadas.
anabel

Notapor Cipriano Mera » Sab Jun 16, 2007 20:41 pm

Anabel, solo son planteamientos desde el mosqueo con estos que ahora están. Unicamente veo que se mueven los de USO y eso que no me fio ya de ninguno. Planteaba CGT ya que tienen organización y es MUY dificil reunir en poco tiempo a personas que como nosotros crean que va siendo hora de hacer un cambio, para despoltronar a estos vividores y descubrir los pasteleos que estan haciendo, para su sonrojo. Un saludo y seguiremos hablando, que seguro hay compañeros con mas ideas.
Mas vale solo que mal sindicado.
Cipriano Mera

Notapor Pily » Sab Jun 16, 2007 20:48 pm

¿Has olvidado, Cipri, que hacer oposión y decir "no" a tóloquesemenee es muy fácil? Si les quedara algo de dignidad deberían echarse las manos a la cabeza al ver los descalabros que están cometiendo y luchar por la unión entre ellos.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Un invitado » Lun Jun 18, 2007 8:16 am

Cipriano Mera escribió:... Unicamente veo que se mueven los de USO y eso que no me fio ya de ninguno...

Cipriano, dime tan solo un punto que afecte solo a los afectados por el ERE, que USO haya defendido. Me temo que no vas a encontrar ninguno.
A USO no les preocupamos. Si hay algo que nos pueda afectar es de pasada porque afecte a todo el colectivo como el tema de los trienios.
Ellos plantean sus temas como sinónimo de votos, y el ERE poco les preocupa.
Un invitado

Notapor anabel » Lun Jun 18, 2007 10:40 am

Se mueven los de USO (y todos) por sus intereses, unicamente. Si alguen está interesado en conocer mas datos sobre tipejos como Luis Villalta del Rio, primero de UGT, despues de UTC y ahora de USO, fijaron un poco en su carrera profesional...Preguntaros cómo ha conseguido liberarse, cómo promocionó...y el viento que vende desde la más absoluta de las ignorancias,por no decir desde el descaro. Con gente así yo no voy ni de copas porque seguro que te llevarian al huerto.
Así que de sindicatos nada de nada, por lo menos yo.
En cunto a que hay que hacer algo y organizarse estoy de acuerdo. Así que a poner entre todos la primera piedra y cunatos mas seamos mejor.
Un abrazo a todos.
anabel

Notapor M. Ferreras » Lun Jun 18, 2007 19:14 pm

Anabel, no es bueno que señales a nadie y menos califiques de "tipejo" a quien creo no tener el gusto de conocer, pero ¡imagínate si hiciéramos todos eso lo que sería esto! ¿Ves por qué te decía Pre-Pre lo de tu "anonimato"? ¡Tú sabrás si lo que puede ocurrir es que te partan la geta (¿es con J, verdad, Pre?) pero, desde luego, tu credibilidad se queda en ná, ná de ná. Como que me fío más del "tipejo" que de tí, fíjate, ¡porque a tí sí que seguro, a Anabel, que no la conozco...!.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor anabel » Lun Jun 18, 2007 21:58 pm

Pido disculpas y retiro lo de tipejo, pero es que yo estoy muy cabrada con USO y sus dirigentes porque a mi me vendieron una burra coja y yo, ingenua de mi, confié en ellos. Por eso estoy dolida y en particular con el susodicho que se me presentó con piel de cordero y que luego he sabido qquien era de verdad...
Lo dicho: mis disculpas.
En cuanto a que debamos o no hablar de sindicalismo y manifestar nuesdtras preferencias o nuestras simples opiniones, ¡faltaría más!. Ante todo libertad de opinion y de expresión y luego que cada uno haga de su vida un sayo.
Hasta dentro de 2 ó 3 dias siguiendo el sabio consejo de nop sé quien, pero que me parece de obligada prescripción facultativa.
anabel

DIA D: 28/06/07

Notapor Julián Rosales » Vie Jun 22, 2007 19:01 pm

El próximo jueves, 28 de junio, se celebrará la reunión de la Comisión de Seguimiento en la que, presumiblemente, la Dirección de RTVE responderá a las cuestiones pendientes sobre los cálculos de la prejubilación.

Buen fin de semana a todos.
Julián Rosales

Notapor anabel » Vie Jun 29, 2007 16:02 pm

Ayer, en principio, se reunía la Comisión de Seguimiento...¿sabe alguien algo? ¿Qué está pasando y porqué no se informa ?. ¿Dónde están, qué hacen los sindicatos ?...
Y nosostros, que a la postre se trata de nuesrtos flecos y derechos qué hacemos ? ¿por qué no nos movilizamos?
Si seguimos esperando...ya sabeis como acaba lo de Godot.
anabel

Notapor Pily » Vie Jun 29, 2007 20:07 pm

Anabel, aquí sólo informamos los que sabemos algo, aquí nadie viene a informarnos, salvo algunos foreros de buena voluntad. Después de las vacaciones abogados...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor anabel » Mar Jul 03, 2007 19:04 pm

A mi lo de recurrir a los abogados me parece bien, pero esa carta siempre esta ahí y habra que jugarla cuando convenga. Se me ocurre que con caracter previo hagamos un requerimiento formal al Consejo de Administración de la nueva Corporación RTVE. Ese mismo requerimiento habria que hacerlo llegar a cada uno de los sindicatos con representación en la Casa exigiendo un pronunciamiento público sobre los grades temas que nos afectan.
Hay que implicar a todo el mundo y pedirles una respuesta, un pronunciamiento. Después, a la vuelta del veraneo, me parece bien que acudamos a los tribunales si hace falta, dando forma jurídica a nuestra demanda.
Si esta iniciativa os parece bien -con todas las enmiendas y mejoras de que seamos capaces- manifestadlo y respaldemos este cauce, apoyando la propuesta, para saber cuántos somos y con qué fuerzas contamos...
Un saludo muy caluroso, estival y playero a todos/as.
anabel

AnteriorSiguiente

Volver a Comisión de Seguimiento