Comision de Seguimiento

Comision de Seguimiento

Notapor martin polanco » Mar May 22, 2007 21:19 pm

Estoy un poco pez y además lejos de la cafetería de RTVE, lugar donde yo me ponía al corriente de las cosas.
Ahora estoy en mi casa porque así lo han decidido los sindicatos y la Empresa y me gustría seguir informado,en particular sobre lo que me concierne directamente...
En concreto y si alguien sabe algo que me diga (que nos diga):
- cómo queda la paga de productividad
- nos devuelven o no las cantidads indebidamente retenidas en el finiquito
- qué pasa con los trienios, en qué ha acabado el conflicto colectivo interpuesto por el sindicato USO
- podremos votar en las elecciones sindicales puesto que seguimos vinculados a RTVE y con intereses objetivos en la Colaboradora, el Plan de Pensiones y la viabilidad de la nueva Corporación (personal, gestión y plan de desarrollo, incluidos).
Un saludo a todos
martin polanco

Notapor Julián Rosales » Mar May 22, 2007 21:47 pm

De la paga de productividad, como no, se ha hablado, la Dirección, como en los temas de la deflactación, los dos pagadores, etc., ha tomado nota para responder en la próxima reunión.

Del conflicto colectivo de USO hay un mensaje en el foro de Santomé, y, tal vez, mañana haya más información. Nos tendrá que informar USO que es la reclamante.

Lo de votar los desvinculados, aunque es cierto que habrá negociaciones que nos afecten, no lo veo posible. En las elecciones sindicales votan los trabajadores de la empresa, y los desvinculados no lo son.

Ahora toca esperar a la próxima reunión de la Comisión, para ver si se resuelven favorablemente los temas planteados hoy.

Saludos
Julián Rosales

COMISIÓN DE "NUESTRO" SEGUIMIENTO

Notapor martin polanco » Jue May 24, 2007 11:10 am

Agradezco a Julián Rosales el detalle de intentar responderme, pero sigo "in albis" porque veo que no hay nada concreto y eso es desmoralizante...
Creo que la Comision de Seguimiento nos toma el pelo. No se pueden posponer tan alegremente los temas a una nueva reunión y así hasta que nos aburran o nos desesperen.
Hay que saber plantarse, decir ¡basta ya! y llegar a acuerdos o bien a "desacuerdos" que figuren en acta y después que cada palo aguante su vela. Si los sindicatos quisieran las negociaciones irian de otra manera: en primer lugar exigir que por parte de la Empresa haya gente solvente, con capacidad de decisión y mientras no haya eso, no se reconoce a la parte. Los sindicatos no pueden admitir como interlocutores"correveidiles" de tres al cuarto, sin capacidad ejecutiva. Las mesas se conforman previo reconocimeitno de parte y las reuniones se celebran con agenda para llegar a compromisos o no... se levanta el acta correspondiente y después que cada uno [o varios conjuntamente] hagan valer sus derechos
ante lainstancia que proceda.
Sobre el Conflicto Laboral que, al parecer, ha planteado USO que dios nos coja confesados... porque con los abogados que tiene ese sindicato seguro que lo pierden. A las pruebas remito y como boton de muestra ahí estás los numerosos juicios que ha perdido USO. En cuanto a Santomé no olvidemos que es gallego. No sabremos nunca si sube o baja y tampoco me extrañaria que fuera capaz de "pactar" elque se `pierda este órdago a cabio de que él siga liberado sin tener derecho o de conseguir alguna prebenda para algún familar o amigo. A su trayectoria os remito...
Espero que con esto no ofenda a nadie. Simplemente he querido con mi linterna y con mi particular punto de vista iluminar un rinconcito del escenario en el que se están jugando nuestros grarbanzos.
Agradecido por todo y saludos cordiales.
martin polanco

Re: comision de seguimiento

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 14:43 pm

martin polanco escribió:Agradezco a Julián Rosales el detalle de intentar responderme, pero sigo "in albis" porque veo que no hay nada concreto y eso es desmoralizante...
Creo que la Comision de Seguimiento nos toma el pelo. No se pueden posponer tan alegremente los temas a una nueva reunión y así hasta que nos aburran o nos desesperen.
Hay que saber plantarse, decir ¡basta ya! y llegar a acuerdos o bien a "desacuerdos" que figuren en acta y después que cada palo aguante su vela. Si los sindicatos quisieran las negociaciones irian de otra manera: en primer lugar exigir que por parte de la Empresa haya gente solvente, con capacidad de decisión y mientras no haya eso, no se reconoce a la parte. Los sindicatos no pueden admitir como interlocutores"correveidiles" de tres al cuarto, sin capacidad ejecutiva. Las mesas se conforman previo reconocimeitno de parte y las reuniones se celebran con agenda para llegar a compromisos o no... se levanta el acta correspondiente y después que cada uno [o varios conjuntamente] hagan valer sus derechos
ante lainstancia que proceda.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, Polanco.
Parece que la Empresa sigue la táctica de demorar las decisiones una y otra vez para cansar al adversario.
Se deja siempre una puerta abierta con el pretecto de continuar la reunión otro día sin ni siquiera fijar la fecha de la próxima reunión.

¿Cuántos han salido ya?, ellos saben que si al final se aprueba alguna modificación habrá que recalcular a todos los que se han prejubilado.
Pero cuanto más se tarde, mas complicado estará el tema.
Ian

Notapor julymurillo » Jue May 24, 2007 15:34 pm

¡¡o se llega a determinada fecha y al no haber reclamado ofiacialmente nos dicen que "se nos ha pasado el arroz"
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Comisión Técnica

Notapor Julián Rosales » Jue May 24, 2007 18:43 pm

Polanco, Ivan y Juli:

En primer lugar la representación en la Comisión Técnica, por parte de la empres, era del máximo nivel. Asistieron, el Presidente de la Comisión Liquidadora de RTVE y el Director de RRHH de la Corporación, además de los asesores de ATISA.

Ahora debemos esperar respuesta, entendiendo que los asuntos planteados en la última reunión son complejos. Además, la Dirección se comprometió a dar una respuesta en la próxima reunión ordinaria de Comisión. Si dicha respuesta no es positiva será el momento de retirar el arroz del fuego para que no se pase, ni se queme.

Sobre los temas planteados en la Comisión Técnica llevamos dando vueltas en este foro casi cinco meses, y ahora que, por fin, se ha convocado a la misma para debatirlos hemos de tener un poquito más de paciencia. Al menos eso creo yo.
Julián Rosales

Notapor Ian » Jue May 24, 2007 20:16 pm

Tienes razon, Julián. Sin embargo creo que demasiada paciencia y un silencio, ahora cuando están deliberando, podría interpretarse como que estamos resignados a que sea lo que sea, nos conformaremos.

Deben saber que estamos dispuestos a seguir hasta el final cueste lo que cueste. :wink:
Ian

un pasito palante...un pasito para atras

Notapor polanco martin » Jue May 24, 2007 21:26 pm

El simil del arroz está bien traído, aunque en honor de la verdad hay gustos para todo: sirva de ejemplo los que prefieren el socarrat.
Pero yo sigo en mis trece: la representacionde la empresa tendrá todo el nivelque tu quieras, Julian, pero si no son capaces de decidir sobre la marcha, si necesitan siempre más reuniones quiere decir que son simples correveidiles [corre-ve-y-diles] que necesitan instrucciones politicas.Lo malo de dar tiempo a quien puede marcar las cartas es que esos señores del PSOE/Hacienda/la SEPI/RTVE ...o quien sea no dudan en el intervalo de jugar con otras cartas y enredar si pueden a los sindicatos... y de cambiar cromos como vulgarmente se dice.
Así que se dejen de pamplinas.Si los sindicatos quieren y tienen voluntad para ello que lancen el órdago, pidan a sus respectivos Servicios Jurídicos el dictamen correspondiente y si hay triunfos para ganar labatalla se plantea y no de deja al enemigo que se reponga, directamente al bazo y cuanto pise la lona mejor.
Solo se avanza cuando se lucha y se pone todo el empeño en ello. Las medias tintas y los templagaitas es probableque consigan mantenerse a flote, sobrevivir, pero jamas pasaran a la historia por cobardes y paniaguaos.
Un saludo desde elfrente de lucha

Cierro este hilo, como bien dice Daoiz hay que ser disciplinado, El Admin
polanco martin

Notapor Daoiz » Jue May 24, 2007 21:36 pm

Ian escribió:Deben saber que estamos dispuestos a seguir hasta el final cueste lo que cueste

..y lo saben Ian, seguro que lo saben, entre otras razones, porque nos leen.

Solo han transcurrido 4 meses y 25 días desde que se inició toda esta enorme movida y no se puede, o no se debe, pedir a los sindicatos que planteen las negociaciones con la empresa desde el ¡basta ya! o "no reconociendo a la otra parte" y planteamientos de ese tipo.
Aquí no se está negociando el ERE, en donde se podría hacer mas o menos presión para mejorar las condiciones. Se está intentando llegar a acuerdos en su interpretación y si, ante planteaminetos radicales, la empresa se cierra en banda, entonces, ya es seguro que habrá que acudir a los tribunales.
Que "nuestros" expertos valoren cuales son los plazos para que "no se nos pase el arroz" y, hasta entonces, paciencia, constancia y perseverancia.
Daoiz

Notapor Beckham » Vie May 25, 2007 19:05 pm

Daoiz y Julián, o Julián y Daoiz, recomendáis paciencia con la comisión de seguimiento.

¿Os imagináis la final del Campeonato del Mundo de Fútbol con los espectadores en silencio y pacientemente esperando a ver el resultado final?
Beckham

Notapor Daoiz » Vie May 25, 2007 21:08 pm

Beckham escribió:¿Os imagináis la final del Campeonato del Mundo de Fútbol con los espectadores en silencio y pacientemente esperando a ver el resultado final?

tú lo has dicho...."están esperando el resultado final".

La petición de paciencia, se ha planteado como consecuencia del comentario inicial de este hilo en el que se habla de "plantarse", " basta ya", " a ustedes no les reconozco" etc.. etc..

En esa línea de argumentación y utilizando tu mismo símil:
¿Te imaginas la final del Campeonato del Mundo de Fútbol con los espectadores montando una bronca monumental, arrojando objetos a los jugadores y manteniendo una actitud que obligue a suspender el partido?
Daoiz

comision de seguimiento. suma y sigue...

Notapor martin polanco » Dom May 27, 2007 18:44 pm

Consatato que hay division de opiniones en esta plaza... y el simil del arroz no aclara nada. El tiempo pasa y no veo como "renegociar" los flecos. El ERE está firmado y aprobado y lo que falla es su aplicación. Lo hay que ventilar es si la aplicación que hace la SEPI, ATISA y la Dirección de RTVE es la correcta o si, por el contrario, nuestros planteamientos son razonables, de sentido común y se encuadran en el texto delacuerdo...
Los errores materialesy de cálculo debieran corregirse de sin mas y aquellos otros que son de cajón, de madera de tabla, tampoco debieran dar lugar a mayor polémica...
Lo que ocurre es que con nuestros planteamientos no les salen las cuentas que inicialmente habian hecho y que sobre el papel "todos" dieron por buenas. El problema ahora es que hay que rehacer los cálculos...y eso cuesta una pasta. Por eso se resite la Dirección a ir ahora a las altas instancias de Hacienda a pedir una ampliación de presupuestos[esos que se sientan ahora -y siempre- en la mesa frente a los sindicatos]. Son conscientes del papelón que tienen frente a Sobes, de la Vega y Pepiño Blanco... Saben que no solo les van a desautorizar y a tirar de las orejas... Les van a invalidar como negociadores y gestores y eso explicaría que no quieran pasar por ese trago. De ahí su estrategia de darle largas al asunto. Por las buenas no van a hacer nada. Sólo si un Tribunal les enmienda la plana estarian dispuestos ha rehacer los cálculos. Por eso mi grito de ¡basta ya!... y conociendo como me conozco la madera sindical, mucho me temo que los sindicatos nos dejen en la estacada si a cambio consiguen alguna prebenda para sí o para los suyos y todos sabeis que están reabriendo las contrataciones, los pases a fijeza, etc. etc... ¡y vale ya!
Saludos cordiales
martin polanco

Notapor Julián Rosales » Lun Jun 11, 2007 20:02 pm

Hoy salía una notita reclamando su convocatoria, no sea que, como decíamos más arriba, se nos pase el arrocito.
Julián Rosales

Notapor Pily » Lun Jun 11, 2007 21:05 pm

Pues no sé a qué notita te refieres, amigo Julián. Aquí desde que se ha empezado con los contratados a mí no me ha llegado ninguna hojita parroquial para trasladaros. No sé cómo andaréis por la empresa...
Que me parece a mí que en boca cerrada no entran moscas y que después de las vacas hay que empezar a organizarse para empezar a reclamar, que va a ser que no nos van a hacer mucho caso.
Por esas fechas también escucharemos las promesas de los sindicatos ante las elecciones. El que consensuen posiciones será imposible, yo hablaría de milagros, como siempre.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor Invitadoenmascarado » Vie Jun 15, 2007 19:57 pm

JULIAN ROSALES escribió:Hoy salía una notita reclamando su convocatoria, no sea que, como decíamos más arriba, se nos pase el arrocito.

Al parecer han logrado firmar unas cuantas actas de la comision, estarán alojadas en el foro de distribucion habitual de estas actas, sabeis algo?. Me da un poco de yuyu pasarme por el foro de los cocos, no se me pegue algo.......bueno.
El hombre es menos él mismo cuando habla por cuenta propia. Déle usted una máscara y dirá la verdad. Oscar Wilde
Invitadoenmascarado

Siguiente

Volver a Comisión de Seguimiento