BASES CONGELADAS DEL INEM

Para que aclaremos nuestras dudas

BASES CONGELADAS DEL INEM

Notapor MAKEISON » Mar Feb 23, 2010 7:06 am

hola amigos,paso a contaros mi caso entre en el INEM el 1-1-2007y en vez de entrar con mi base máxima me la rebajaron unos 60€ mensuales aduciendo que ellos hacen distinto calculo en base a los 180 días previos de mi cotización y así trascurrieron los dos años con esa base disminuida y congelada al llegar el tercer año yo subcribi mi convenio especial y me puse la base maxima de ese año(3116,20€) y he aqui la paradoja que me he jubillado en Diciembre pasado y no me han tenido en cta el convenio especial y me han aplicado para el calculo de mi pensión las bases que tenia congeladas.
He reclamado las bases del Convenio Epecial 2009 a la SS para que me recalculen la pensión ¿pero como puedo conseguir que los dos años anteriores almenos me pongan las bases que tenia en el 31-12-2006?
gracias
saludos
Makeison
MAKEISON

Notapor admin » Mar Feb 23, 2010 7:20 am

No puedes modificar la cotización de los años de paro, la norma es la norma por igual para todos los españoles. Calculan una base inferior a la media de los últimos 180 días, entre otras cosas porque no se cotiza por el paro, aunque la formula es algo más compleja.

En cuanto a que no te hayan tenido en cuanta el tiempo que has cotizado dentro del convenio especial, no tiene lógica. Solo se explica si no te correspondía la base máxima.
admin
Site Admin

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial