SOLICITUD INFORME BASES DE COTIZACIÓN

Para que aclaremos nuestras dudas

SOLICITUD INFORME BASES DE COTIZACIÓN

Notapor Pilar Navarro » Sab Feb 13, 2010 17:09 pm

Hoy he recibido en mi casa el Informe de Vida Laboral y el Informe Bases de cotización.
El Informe de Vida Laboral está correcto, en el momento en que yo termino el paro, paso a CONVENIO ESPECIAL, pero cuando miro el informe bases de cotización resulta que según este informe remitido por el Ministerio de Trabajo, al acabar el paro el 31 de enero de 2009 ya no me constan más cotizaciones. Hoy es sábado y no puedo realizar ninguna gestión pero el lunes me pasaré por la Tesorería a ver si me lo explican. Mientras tanto y para no seguir de los nervios, ruego que alguna cabeza pensante me ayude a tranquilizarme.
¿Hay alguien ahí?
Gracias a todos y por favor decidme algo positivo.
Si alguien quiere pedir sus bases, el teléfono es 901502050, el mismo número que para la vida laboral.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Invitado » Dom Feb 14, 2010 6:03 am

Mira Pilar, hace poco yo mismo hice en este foro una pregunta parecida y nadie hasta este momento me ha sabido contestar. Yo no entiendo que entrando en la web de la Seguridad Social con certificado digital, no figuren los importes que TVE paga por nosotros por Convenio Especial. En la vida laboral si figura que estoy dado de alta y tambien en los recibos mesuales de Atisa. ¿Por cierto estos recibos no deberian estar firmados o sellados por TVE, sería lo correcto ,no?.
Saludos
Invitado

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 14, 2010 8:35 am

Creo, creo eh, que si no alguien me corrija, en tanto dura el covenio, la empresa tiene opción de abonarlo en una sola vez, e incluso al final del periodo, a anualmente... Lo que es cierto es que habiendo entrado en vigor a principio de este año para muchos, ¿por qué nos nos aparecen las del año anterior, que no eran aún de Convenio...????
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 14, 2010 8:37 am

... Mañana llamo al Ente en L., a Agustín, a ver qué cómo nos lo cuenta...
M. Ferreras

Re: SOLICITUD INFORME BASES DE COTIZACIÓN

Notapor Lentejo » Dom Feb 14, 2010 10:35 am

Pilar Navarro escribió:Hoy he recibido en mi casa el Informe de Vida Laboral y el Informe Bases de cotización.
El Informe de Vida Laboral está correcto, en el momento en que yo termino el paro, paso a CONVENIO ESPECIAL, pero cuando miro el informe bases de cotización resulta que según este informe remitido por el Ministerio de Trabajo, al acabar el paro el 31 de enero de 2009 ya no me constan más cotizaciones. Hoy es sábado y no puedo realizar ninguna gestión pero el lunes me pasaré por la Tesorería a ver si me lo explican. Mientras tanto y para no seguir de los nervios, ruego que alguna cabeza pensante me ayude a tranquilizarme.
¿Hay alguien ahí?
Gracias a todos y por favor decidme algo positivo.
Si alguien quiere pedir sus bases, el teléfono es 901502050, el mismo número que para la vida laboral.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Hola Pilar.
Esa misma preocupación tuve yo cuando observé, al igual que tú, que mis cotizaciones habían dejado de aparecer en la web de la S.S. cuando accedía a ella mediante mi certificado de usuario.
Lo que hice fue llamar al teléfono que tú indicas y allí me pasaron con un señor muy amable que me dijo que estas cotizaciones ya no las podíamos ver porque habían pasado a, digamos, "otro lugar". Ahora son unas cotizaciones que figuran en un Informe de Bases de Cotización del Convenio (según creo recordar).
Me dio una información más amplia, que ahora mismo no recuerdo por culpa de problemas con mi memoria. Lo que recuerdo es que me tranquilizó respecto a que RTVE pagaba las cuotas. Luego llamé a ATISA y me confirmaron que lo dicho por este señor era correcto.
Más tarde estuve en las oficinas de la S.S. para preguntar sobre mi jubilación anticipada y cuando miraron en el ordenador, me dijeron que estaba al corriente de los pagos.
Siento no aclarar totalmente tus dudas, pero espero que al menos sirva para tranquilizarte hasta que tengas toda la información.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor M. Ferreras » Dom Feb 14, 2010 15:15 pm

Pues la verdad, Lentejo, que yo también te lo agradezco, porque como andamos con otras cosas (Miguel Hernández... por Face, cara...) me ha hecho dudar... Pero bien clarito pone que estamos de ALTA, porque si no estaríamos de BAJA.... :lol:
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Lun Feb 15, 2010 16:04 pm

Hola a todos.
me he metido ahora mismo en la página de SS..Y HE PEDIDO MI VIDA LABORAL....(tengo firma electrónica) y a día de hoy TODO ESTÁ CORRECTO (ya lo había mirado antes )y figura que desde el día 1-10-2009 adía de hoy 15-02-2010.... estoy en el CONVENIO ESPECIAL :D :D :D
o sea que lo de que no aparecen...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Concha Cortés » Lun Feb 15, 2010 16:16 pm

Hola. Yo también lo he solicitado y ya lo tengo, sólo salen las bases de cotizacion, en mi caso a marzo del 2009 que fue mi extinción del desempleo.
He ido para preguntar y me han dicho que todo esta correcto, que no sale porque no esta metido en el sistema aún, ya sabeis que lo llevan todo desde una oficina única. Ademas también tienen recogido un adicional para corregir en el 2010 la diferencia de la Base por el periodo de paro. Esto es muy bueno y creo que no ha sido facil conseguirlo.

¡Chicos/as tranquilos que todo esta bien!.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor TRD » Mar Feb 16, 2010 14:01 pm

Hola a todos.
Al hilo de la preocupación que muchos tenemos por la base de cotización, os puedo decir que en el día de ayer estuve en una oficina (tuve que ir a una segunda, pues no me correspondía por domicilio) de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicito ‘Informe bases de cotización’, información que me pasan en papel y donde lo último que aparece es la referida al último mes de paro, o sea febrero’09.

Insisto sobre el Convenio Especial y base de cotización, (pertenezco al grupo de 55 a 61) y me dice que en pantalla si le aparecen las dos cantidades, la del Convenio base y la de la Cláusula adicional, ambas sumadas coinciden con la Base máxima para el año 2010. Pero no pudo darme una explicación convincente del porqué no podía imprimir dichos datos.

Otra consulta que realice era que en mi ‘Vida Laboral’ aparece el ‘alta’ de dos Convenio, sin baja de ninguno de los dos, cuando en realidad es ‘uno’ más una ‘Cláusula adicional’. Como el básico tiene fecha de alta: uno de marzo de 2009, y la Cláusula adicional: uno de enero’10, pues resulta que a efecto de días cotizados, aparecen duplicados, a partir de esta segunda fecha, que automáticamente me son descontados. Y pregunto a la persona que me atiende que ¿si dicho descuento se limita a los días (por otra parte correcto) o a algo más? Tampoco hay una respuesta convincente.

Mientras tanto se produjo una conversación entre funcionarios respecto a los datos de los Convenios Especiales y la Declaración de Hacienda, y concluyeron que cuando se acercaba la Declaración de Hacienda, que tenían acceso a dichos datos, para facilitar ‘Certificaciones’.

Se ve que por lo menos, una vez al año, se ponen las pilas.
TRD

Notapor Nieves » Mié Ago 04, 2010 16:48 pm

El otro dia solicité las bases de cotización e igual que a vosotros solo me aparecian hasta Febrero 09 que es cuando termina el paro empieza el Convenio Especial. En el informe de vida laboral si aparece el Convenio Especial desde Marzo 09 y sigo en situación de alta.

Llamé a la tesoreria y me contaron que las Bases de Cotización de Convenio Especial habia que mirarlo en "Informe de Bases y Cuotas ingresadas en el ejercicio seleccionado", la persona con la que hablé me dijo muy amablemente que lo podia hacer por la web o que me lo solicitará ella. Decidí hacerlo por la web para anotar todos los pasos y poder ponerlo en el foro.

Primero lo intenté con el Certificado y como no aparecia nada hice los pasos sin certificado y solicité el envio de las Bases. Cual es mi sorpresa al recibir un email diciendo "No existe constancia en nuestras bases de datos de situaciones laborales"

Llamo otra vez a la Seguridad Social y me pasan con la misma persona del otro dia, que curiosamente se acordaba de mi, procede ella a solicitar el envio de las Bases y me termina diciendo que no puede sacarlas porque las paga RTVE y ni siquiera la aparecen a ella. Me confirma que estoy de alta en el Convenio Especial y me dice que no me preocupe porque en caso de que hubiera algun problema se le reclamaría a RTVE.

¿Alguno las habeis conseguido?
Nieves

Notapor Concha Cortés » Jue Ago 05, 2010 12:53 pm

No se en el resto de los casos, se lo que pasa en el mio de 55 a 61. La S.S. la tiene que pagar la empresa y el ingreso se hace con el NIF de RTVE. Por eso a mi me sale que estoy dentro de un convenio especial, pero no puedo ver la base de cotización porque no soy yo la que lo ingreso. Esta explicación me la han dado en al S.S. y a otros compañeros también.

En su momento hable con la comisión y les pedí que nos mandaran desde RTVE, a los que estamos en esta situación, un certificado anual con las bases de cotización, mi propuesta era que lo podía a la vez de el resumen anual de IRPF
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor TRD » Jue Ago 05, 2010 18:09 pm

Yo soy del mismo grupo de 55 a 61.
A principio de año estuve en una oficina de la Seguridad Social, y la funcionaria, que me atendió amablemente, y después de consultar con el compañero, consiguió en su ordenador que le aparecieran en pantalla la doble cotización que tenemos los de este grupo, pero no lo pudo imprimir, según ella no se lo permitía el sistema.
Las dos bases sumadas eran igual a la máxima base de cotización.
Tengo que aclarar por si algún despistado hay por ahí, que la doble cotización es a partir de enero del año siguiente en que entramos en el Convenio Especial.
TRD

Notapor Concha Cortés » Vie Ago 06, 2010 8:59 am

Efectivamente, lo de la doble cotización, nos lo explicaron en el Monumental. Y es porque al estar dos años en el paro, la base de cotización no puede ser el tope y negociaron un adicional. Mirar las copias de los papeles que firmamos.

Insisto. No lo pueden imprimir porque no somos nosotros los que pagamos, el NIF y todos los datos del pagador es RTVE y no pueden darte unos datos de otro contribuyente. Amen de que supongo que lo pagaran a mogollon, todos juntos en una misma oficina. Será distinto a partir de los 61, entonces lo pagará RTVE en nuestro nombre.

Lo que tenemos que insisitir y la comisión tiene que conseguir es que anunalmente, hasta que cumnplamos los 61, nos de RTVE, un certificado de nuestras bases de cotización personalizadas.
C.Cortés
Concha Cortés

Notapor Nieves » Vie Ago 06, 2010 13:20 pm

Pues yo no soy del grupo de 55 a 61 y como bien dices lo paga RTVE en nuestro nombre, pero la realidad es que figura que lo paga RTVE y por eso no lo pueden sacar a nuestro nombre.

A mi si me figura mensualmente en el recibo mensual la base de cotización, pero no estaria de mas tener algun papel mas o menos oficial donde figurara.
Nieves

Notapor admin » Vie Ago 06, 2010 16:39 pm

Asumo que es como decís, pero no tiene lógica.
Durante toda nuestra vida laboral quien ha pagado a la Seguridad Social es el empresario, RTVE en nuestro caso, no nosotros, y tenemos todas las bases de cotización actualizadas. La situación de alta por Convenio Especial no difiere, jurídicamente, del resto de las modalidades de alta, tenemos derecho a conocer nuestras bases de cotización, de hecho la Tesorería de la SS envía periódicamente a todos los trabajadores su situación respecto al alta y las bases de cotización del año precedente. Habrá que seguir insistiendo hasta dar con la fórmula de conocer nuestras bases.
admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial