¿Alguien sabe algo sobre el aumento del 2%?

Para que aclaremos nuestras dudas

¿Alguien sabe algo sobre el aumento del 2%?

Notapor Pilar Navarro » Vie Ene 29, 2010 15:15 pm

He recibido la nómina de ATISA y ya me aplican los descuentos del IRPF, pero también hay una retención a cuenta sobre cuota convenio especial s.s. del mismo tanto por ciento que el de la retención. Me lo puede explicar alguien?
Y a propósito, no estaba escrito que cada año se nos aplicaría el aumento del 2% y si después en el convenio anual se aumentaba más, también nos lo incrementarían a los afectados por el ERE? Ya se que este año el aumento será simbólico en la Corporación, pero tenía entendido que nuestro 2% estaba asegurado. ¡Inocente que es una!

¿Me podeis iluminar mis dudas con vuestras sesudas mentes?

Gracias a todos.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Daoiz » Vie Ene 29, 2010 18:06 pm

Pilar Navarro escribió:He recibido la nómina de ATISA y ya me aplican los descuentos del IRPF, pero también hay una retención a cuenta sobre cuota convenio especial s.s. del mismo tanto por ciento que el de la retención. Me lo puede explicar alguien?

Las cantidades que nos pagan por el Convenio Especial tienen la consideración de "renta en especie" y están sujetas a retención a cuenta del IRPF. Cuando hagas la declaración de la renta del 2010, tendrás que declarar como ingresos las cantidades del Convenio Especial y como gasto deducible la misma cantidad. Al tener un efecto neutro en la declaración, lo que ahora te retienen , te saldrá a devolver.

Pilar Navarro escribió: Y a propósito, no estaba escrito que cada año se nos aplicaría el aumento del 2% y si después en el convenio anual se aumentaba más, también nos lo incrementarían a los afectados por el ERE? Ya se que este año el aumento será simbólico en la Corporación, pero tenía entendido que nuestro 2% estaba asegurado.

Copio y pego del Acuerdo del ERE

La BASE SALARIAL BRUTA . El cálculo del Plan de Rentas contemplará un incremento del 3% cada mes de enero, sólo como tipo estimado de cálculo.

Una vez utilizado ese porcentaje como referencia (podría haber sido otra cifra) para obtener el Importe Bruto Garantizado, estamos, provisionalmente, a lo que establezcan los PGE y, definitivamente, a lo que se acuerde en el Convenio Colectivo
Daoiz

Qué pena!

Notapor Pilar Navarro » Sab Ene 30, 2010 14:51 pm

Gracias Daoiz, por aclararlo porque yo tenía claro, clarito, que el aumento del 2% era automático.
Ahora ya me quedo tranquila y triste porque este año dudo mucho que nos aumenten algo.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor julymurillo » Sab Ene 30, 2010 15:09 pm

y la alegría que nos van a dar cuando por fín...firmen el convenio....¡¡¡¡Flecos..flecos calentitos ¡¡¡¡... :D :D :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nico » Dom Ene 31, 2010 13:00 pm

Daoiz escribió:
Pilar Navarro escribió:He recibido la nómina de ATISA y ya me aplican los descuentos del IRPF, pero también hay una retención a cuenta sobre cuota convenio especial s.s. del mismo tanto por ciento que el de la retención. Me lo puede explicar alguien?

Las cantidades que nos pagan por el Convenio Especial tienen la consideración de "renta en especie" y están sujetas a retención a cuenta del IRPF. Cuando hagas la declaración de la renta del 2010, tendrás que declarar como ingresos las cantidades del Convenio Especial y como gasto deducible la misma cantidad. Al tener un efecto neutro en la declaración, lo que ahora te retienen , te saldrá a devolver.

No acabo de entender esto. Yo llevo dos meses con convenio especial, pero no me figura nada en la nómina, ni tampoco como esta retención sobre el convenio especial que habláis.

¿A todos os figura esta retención?
Nico

Notapor julymurillo » Dom Ene 31, 2010 15:52 pm

a mi si..mírate bién la nómina de ATISA :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Daoiz » Dom Ene 31, 2010 18:15 pm

Si tu edad en la fecha de desvinculación estaba entre los 55 y los 61 años, la empresa está obligada a pagar el Convenio Especial directamente a la Seguridad Social. Por eso no consta como ingreso ni como gasto en tu "recibo" (que no nómina ) de Atisa.

Para los demás, el Convenio Especial lo debemos de pagar nosotros, pero por Acuerdo del ERE, RTVE se encarga de pagarlo. Eso no quita para que en nuestros recibos de Atisa tenga que figurar como una cantidad que nos paga RTVE y a la vez como un gasto deducible.
Daoiz

Notapor Nico » Lun Feb 01, 2010 7:01 am

Gracias por la respuestas. Efectivamente mi edad está en ese intervalo.
Nico

Notapor Invitado » Lun Feb 01, 2010 7:36 am

Lo que deciís es correcto, pero alguien me puede decir porqué no es posible ver reflejado este importe de Convenio Especial en el apartado correspondiente de la web de la Seguridad Social.
Invitado

Notapor Invitado » Lun Feb 01, 2010 19:12 pm

Nico, si te sirve de orientación, yo me desvinculé en Febrero 2007 y hasta el "recibo" de Mayo no me figuró ninguna cantidad del C.E. en el que ya me vino acumulada la cantidad de Febrero a Mayo. Habla con Atisa y que te aclaren si van con retraso.
Daoiz, no entiendo lo de que a los desvinculados comprendidos entre 55 y 61 lo tiene que pagar RTVE y no viene reflejado. Yo estoy comprendido en esa franja y en mis "recibos" viene reflejado el pago al C.E. y su irpf correspondiente. Es normal?
Invitado

Notapor admin » Mar Feb 02, 2010 3:20 am

"Invitado", ¿que edad tenías el día que RTVE rescindió tu contrato y pasaste al paro?¿Tenías 55 cumplidos?
admin
Site Admin

Notapor Invitado » Sab Feb 06, 2010 5:25 am

A mi tocayo de arriba que no entiende no se qué del C.E.:

Por un mínimo de cortesía con las personas que, desde este foro, intentan resolver las dudas que tenemos otros compañeros, podrías molestarte un poco en contestar a la pregunta que te hace admin o, al menos, si ya sabes la respuesta, compartirla con los demás. ¿¿¿¿Vale??? :evil: :evil:
Invitado

Notapor invitado » Sab Feb 06, 2010 7:34 am

Anonymous escribió:A mi tocayo de arriba que no entiende no se qué del C.E.:

Por un mínimo de cortesía con las personas que, desde este foro, intentan resolver las dudas que tenemos otros compañeros, podrías molestarte un poco en contestar a la pregunta que te hace admin o, al menos, si ya sabes la respuesta, compartirla con los demás. ¿¿¿¿Vale??? :evil: :evil:

Invitado, si no he contestado antes ha sido porque no he entrado en el foro antes, Vale!
Contestando al Admin. Si , en efecto tenía más de 55 años cumplidos.
invitado

Notapor Daoiz » Dom Feb 07, 2010 4:58 am

Continúo este tema en el apartado de Seg. Social y Convenio Especial:

http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopi ... ht=#126705
Daoiz

Notapor admin » Dom Feb 07, 2010 5:32 am

Siguiendo la sugerencia de Daoiz cerramos este hilo y continuamos en el apartado "Seguridad Social y Convenio especial"
admin
Site Admin

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial