URGENTE!!!:FIRMAS CONVENIO MONUMENTAL 5 A 7 OCTUBRE

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor Pily » Lun Sep 28, 2009 6:54 am

July, no me toca, soy de las jovensitas, me jubilé con 53... Ea, mi niña, pa que te quedes trankila.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor TRD » Mar Sep 29, 2009 7:17 am

Hola a todos,
Hace meses, ya alguien puso el dedo en la llaga, en el tema de la cotización al CONVENIO ESPECIAL, de los que al desvincularnos de la Empresa, con la edad comprendida de 55 a 61 años, pues se nos aplica el art. 20 de la ORDEN TAS/2865/2003. Y aunque la ORDEN TAS/3862/2004 modifica la anterior, en un orden estrito, desde la SEGURIDAD SOCIAL, no la aplican hasta el primero de año natural siguiente, con lo que dependiendo del mes en que comencemos con el CONVENIO ESPECIAL, transcurrirán x meses de cotización a la baja, que sumaremos a los dos años de paro, que también hemos cotizado a la baja.

Según el Director de ATISA, en conversación mantenida en los primeros días de septiembre, habían solicitado a la SEGURID SOCIAL que todos fuéramos por la misma VIA, con respuesta negativa. Habían recurrido a instancia superior (a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, creo o algo así), y estaban a la espera de respuesta.

La cita en el Monumental, ya me la anunció como probable, pero a los de Provincias nos lo mandarían por correo la documentación para firmarla. Estamos hablando del grupo de 55 a 61, y que no hubieran cotizado ante del uno de enero de 1967.

Se me ocurren varias preguntas y que podrías trasladar, en la cita del Monumental, al personal de ATISA:
¿hay posibilidad de reclamación vía administrativa? O ¿ya ha prescrito esa posibilidad? (p.e. mi incorporación al C.E. es de fecha: uno de marzo del actual).
¿y por la vía judicial habría alguna posibilidad?

Hay que tener en cuenta el PREAMBULO de la ORDEN TAS/819/2004, que modifica en parte la ORDEN TAS/2865/2003, que aunque no nos atañe al grupo de 55 a 61, si anuncia mejoras en la cotización para los trabajadores que antes de entrar el C.E., han cotizado a la baja durante el PARO CONTRIBUTIVO.
TRD

Notapor M. Ferreras » Mar Sep 29, 2009 8:04 am

Y "a la baja"... ¿de cuánto estamos hablando (con el Convenio; con el Paro ya lo supimos...)?
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor TRD » Mié Sep 30, 2009 3:47 am

Según la cifra que desde ATISA me facilitaron, hablé con ellos en varias ocasiones, mi base de cotización coincidía con la media de los últimos seis meses en activo.

El art. 20 de la ORDEN TAS/2865/2003, remite a la “Disposición adicional trigésima primera.- Régimen jurídico del convenio especial a suscribir en determinados expedientes de regulación de empleo”.
Del “REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994, DE 20 DE JUNIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL”
Y en su apartado dos, primer párrafo: “A tal efecto, las cuotas se determinarán aplicando al promedio de las bases de cotización del trabajador en los últimos seis meses de ocupación cotizada, el tipo de cotización previsto en la normativa reguladora del convenio especial. De la cantidad resultante se deducirá la cotización, a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal, correspondiente al periodo en el que el trabajador pueda tener derecho a la percepción del subsidio de desempleo, calculando la misma en función de la base y tipo aplicable en la fecha de suscripción del convenio especial.

Me reitero en mis preguntas anteriores, dada la opacidad tanto de ATISA como del ENTE PUBLICO RTVE, como de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.
¿hay posibilidad de reclamación vía administrativa? O ¿ya ha prescrito esa posibilidad? (mi incorporación al C.E. es de fecha: uno de marzo del actual.
¿y por la vía judicial habría alguna posibilidad?
TRD

Notapor Pilar H » Mié Sep 30, 2009 5:44 am

Pues yo me "eré" en la franja de 55 y menos de 61,no he cotizado antes del 67 y no he recibido la famosa carta. Firmé en su día la documentación para acogerme al régimen especial incluída la cláusula adicional para la revalorización anual de la base de cotización y no he vuelto a tener noticias de ATISA en ese sentido. Les he llamado porque no he recibido todavía la documentación de estar dada de alta, aunque lo estoy, y lo único que me han dicho es que han recurrido y que están a la espera, por eso no me han enviado ningún papel.
Saludos
todo pasa y todo llega
Pilar H

Notapor TRD » Jue Oct 01, 2009 5:32 am

Hola Pilar H
Tu ere afortunada porque has firmado ya tus papeles, pues la mayoria del grupo de 55 a 61, no conocemos a ciencia cierta, el C.E. que nos han adjudicado. La cita del Monuemtal es para esa firma, y espero que a los de Provincias nos llegue en próximos dias.
En cuanto a la confirmación por parte de S.S., de momento esos papeles 'los coleccina' ATISA, y no se hasta cuando.
EN CUANTO QUE HAY 'OPACIDAD INFORMATIVA' ES EVIDENTE. ESPERO QUE LOS QUE VAIS EN PERSONA A FIRMAR, YA SEA AL MONUMENTAL O A LA CEDE DE ATISA, OS ENTEREIS DE QUE VA ESTA HISTORIA.
TRD

Notapor M. Ferreras » Mar Oct 06, 2009 7:06 am

¿NADIE FUE AYER... Y NOS CUENTA...? Eink!
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mar Oct 06, 2009 8:55 am

pues ya contareis los de HOY,porque los NIÑOS,stamos en ascuas....y desde hace una semana ATISA,está bloqueada.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor garciaberciano » Mar Oct 06, 2009 14:40 pm

eso eso, que algún alma caritativa nos cuente a los "niños" (como nos define July) qué os han contado. (gracias por adelantado)
garciaberciano

Notapor M. Ferreras » Mar Oct 06, 2009 15:22 pm

Abro Hilo aparte exclusivamente para el mejor "provecho" de la jornada de mañana, último día del Monumental...
M. Ferreras

Anterior

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial