URGENTE!!!:FIRMAS CONVENIO MONUMENTAL 5 A 7 OCTUBRE

Para que aclaremos nuestras dudas

URGENTE!!!:FIRMAS CONVENIO MONUMENTAL 5 A 7 OCTUBRE

Notapor M. Ferreras » Vie Sep 25, 2009 8:42 am

Carta de Atisa requiriéndonos, a instancias S.S., a aquellos que estamos comprendidos entre los 55 y los 61 años,a presentarnos cualquiera de esos tres días en el hall del teatro, en horario 16 a 20 H. con FOTOCOPIA DNI a firmar el Convenio-ERE diferente al que tendremos a partir de los 61 (Convenio Ordinario)
Quien no pueda acudir, habrá de hacerlo a las Oficinas de Atiisa en Torrejón en horario de mañana, ANTES DEL 10 OCTUBRE!
Tfno. encargada tramnitación Convenio en Atisa- María Roldán 912 054 416/ 400
Es muy importante, y un trámite imprescindible, según se nos dice en la carta recibida esta misma mañana del viernes 25 de septiembre 09.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor guillermo » Sab Sep 26, 2009 5:06 am

A alguien más le ha llegado esa carta?
Y... cuentan con que todo el mundo va a estar localizable y que podrá
desplazarse a rellenar ese formulario?
Saludos.
Prejubilado 31.12.2006
guillermo

Notapor Lentejo » Sab Sep 26, 2009 6:38 am

Por favor, me podéis decir de qué va este asunto. Es que no he recibido carta alguna.
Estoy a punto de cumplir los 61 y me preocupan estas novedades de última hora.
Gracias.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor M. Ferreras » Sab Sep 26, 2009 7:05 am

Guillermo, Letejo..., la recibireis, y si no a llamar a la tal María a Atisa. Va de lo que va: De que hay que firmar, que lo exige la S.S. y supongo se trata de evitar colapsar, desplazarse a Pozuelo-Oficina donde lo llevan todo, y a la que Atisda irá con todas las firmas..., y que si no has cumplido 61, y tiene que haber cotizado por tí estos meses, pues creo que toca..., que to di ga ella...
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Sep 26, 2009 8:40 am

¿Hay alguien por ahí.?.....JULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Ahí, ahí

Notapor Pues eso » Sab Sep 26, 2009 9:18 am

Sí, porque no sé si hay alguna "leche" luego con las cotizaciones ya con el Ordinario ése, a partir de los 65... ??????
Pues eso

Notapor Daoiz » Sab Sep 26, 2009 20:14 pm

Lentejo escribió:Por favor, me podéis decir de qué va este asunto. Es que no he recibido carta alguna.
Estoy a punto de cumplir los 61 y me preocupan estas novedades de última hora.
Gracias.

Te puedo decir lo que yo creo de qué va este asunto, aunque, como siempre, lo mejor es confirmarlo con ATISA.

Tu no deberías recibir esa carta porque deben ir dirigidas a los trabajadores que se desvincularon entre los 55 y 61 años y que no tuviesen la condición de mutualista el 1 de enero de 1967

El Convenio Especial hay que solicitarlo y luego, si se concede, suscribirlo con la Seguridad Social. Si se tiene entre 55 y 61 años y no se tuvo la condición de mutualista a 1-1-67, es la empresa quién tramita la solicitud. Una vez aceptada por parte de la S.S. la solicitud del Convenio, ahora hay que firmarlo y, además, en el caso de los trabajadores que están recibiendo las cartas, el Convenio debe llevar una cláusula que garantice el pago de las actualizaciones de la base de cotización.

Dejo un resumen de la normativa (Orden TAS/2865/2003)que afecta a los trabajadores que están recibiendo las cartas.

Saludos

Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social.

Artículo 20.- Convenio especial de empresarios y trabajadores sujetos a expedientes de regulación de empleo que incluyan trabajadores con 55 o más años.

El convenio especial celebrado en relación con los expedientes de regulación de empleo con empresas no incursas en procedimiento concursal que incluyan trabajadores con 55 o más años de edad que no tuvieren la condición de mutualistas el 1 de enero de 1967, al que se refiere el apartado 15 del artículo 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se regirá por lo establecido en la disposición adicional trigésima primera del Texto Refundido
de la Ley General de la Seguridad Social así como por las disposiciones contenidas en el Capítulo I de esta Orden, con las particularidades siguientes:

1. La solicitud de esta modalidad de convenio especial deberá formularse durante la tramitación del expediente de regulación de empleo.

El convenio especial será suscrito por el empresario y el trabajador, por un lado, y la Tesorería General de la Seguridad Social, por otro.

(.......)

3.
Asimismo, la base de cotización aplicable en este convenio especial, respecto de los trabajadores menores de 61 años de edad, podrá ser incrementada en cada ejercicio conforme a lo establecido en los partados 2.2 a 2.5 del artículo 6 de esta Orden, cuando, con carácter voluntario, se solicite por el empresario o por el trabajador afectados o por ambos.

A estos efectos las partes interesadas suscribirán una cláusula adicional al convenio por la que se determine el responsable del pago del incremento de cuotas resultante, sin necesidad de presentar aval u otra garantía ni de sustituir por tercero al responsable del pago, siendo aplicable a la suspensión y extinción de dicha cláusula lo establecido en el artículo 10 de esta Orden.
Daoiz

Notapor julymurillo » Dom Sep 27, 2009 0:58 am

Muchisimas gracias Daoiz como síempre ...pero me parece que bastantes de nosotros no eremos mutualistas antes del 1 de enero 1967. :shock: .
De hecho dos amig@s mios, que han recibido la carta, estan en la franja de edad pero no en lo de antes de 1967.
Todos los demás "preguntados" incluida yo misma NO HEMOS RECIBIDO NADA ....TODAVIA,
el viernes cuando leí esta noticia llamé a Atisa ..pero claro era VIERNES ...y no estaban..el lunes a primera hora llamaré.
Este mes es el última del Paro para mi ..y ya hace 15 dias llamé a ATISA,para conocer los trámites siguientes y me hablaron de "minimamente mes y medio...pero sin prisas..,porque el trámite iba lento "...por lo cual esta noticia me descoloca bastante....En fin el lunes llamare/mos.
Muchas gracias nuevamente.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Dom Sep 27, 2009 4:58 am

Daoiz, te agradezco muchísimo la información tan detallada.
Aunque a mí no me afecte, porque fui mutualista desde 1965, llamaré a ATISA y les preguntaré.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor Daoiz » Dom Sep 27, 2009 11:43 am

julymurillo escribió:.....pero me parece que bastantes de nosotros no eremos mutualistas antes del 1 de enero 1967. :shock: .
De hecho dos amig@s mios, que han recibido la carta, estan en la franja de edad pero no en lo de antes de 1967.

Eso es lo que he querido decir: que los que estaban en la franja de 55 a 61 años cuando se desvincularon, y no tienen cotizaciones antes de 1967, son los que tienen que recibir la carta para ir a firmar el Convenio Especial.

Lo normativa establece que la solicitud del Convenio para todos los que estaban entre los 55 y 61 años, y no fueron mutualistas, se realice durante la tramitación del ERE. Si así lo ha hecho la empresa, lo razonable es que se acorten los plazos para que os llegue esa carta una vez finalizado el paro.

Los plazos previstos para tramitar el Convenio son:

.- Noventa días desde que se termina el paro para solicitar el Convenio
.- Tres meses para que conteste la Seguridad Social. Si no contesta, se considera que se estima la solicitud por silencio administrativo.
.- Tres meses desde que se acepta su procedencia para firmar el Convenio con la Tesorería General de la S.S. , y como dice la norma: "entendiéndose caducado el procedimiento iniciado cuando transcurra dicho plazo sin que se produzca su firma por causa imputable al interesado."

Los que no estábamos en esa franja de edad cuando nos desvinculamos de la empresa, al finalizar el paro, recibimos la documentación de ATISA para que firmemos el impreso de solicitud del Convenio Especial y, depende de lo que apuren los plazos, puede que tengamos que esperar hasta 9 meses para "dar a luz" un precioso Convenio.

Sería un detalle que Atisa se decidiese a enviar una circular explicando los diferentes trámites que hay que hacer para suscribir el Convenio.
Daoiz

Notapor julymurillo » Dom Sep 27, 2009 12:23 pm

ahhh pues vale..ahora lo tengo claro (por mi parte) :D ..
por ejemplo :yo misma que acabo el Paro en este mes..entiendo que no voy a recibir nada hasta dentro de...vaya usted a saber...y que no debo ir al Monumental ,porque no tendré nada que firmar..aunque a lo mejor me acerco para tomarme unas cañas rituales.
Muchas gracias Daoiz :D :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Julián Rosales » Dom Sep 27, 2009 14:44 pm

Acabo de volver y veo este hilo. Creo que está todo aclarado con lo expuesto por Daoiz.
Julián Rosales

Notapor julymurillo » Dom Sep 27, 2009 17:12 pm

¡¡¡Bienvenido Julián¡¡¡
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Dom Sep 27, 2009 17:39 pm

¡Eso!: Bienvenidos a ambos, aunque sabemos andais por ahí... De forma "espectral" (O PRESENCIAL, SORRY, en el caso de la Comisión...), PERO ANDAIS, y eso es lo más de los mases: el "andar". :lol: :lol:
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Dom Sep 27, 2009 17:48 pm

sois como los GH, de este FORO. :D :D :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial