jubilaciones anticipadas

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor emilia » Vie Ene 28, 2011 19:41 pm

¡Enhorabuena, Mayte!. Has hecho muy bien en anticipar la jubi. Por lo que pueda pasar, que bastante está cayendo. Yo estoy encantada desde el año pasado en que lo hice. Claro que a mí sólo me han quitado unos 80€ más o menos. Y me valió la pena. Bienvenida, pues, al club de los jubilatas. Ni un duro más en medicinas, ni un duro en museos ni un duro en transportes (bueno un poquito). Y descuentos en el cine y en el tren.

Un besazo. :lol: :lol: :lol:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor mayteparedes » Sab Feb 05, 2011 19:36 pm

Muchas gracias Emilia, estoy contenta pues si me descuido no me dejan jubilarme anticipadamente. :lol:
mayteparedes

Notapor emilia » Sab Feb 05, 2011 19:48 pm

Ni te dejarían cobrar de dos pagadores como ahora hasta que cumplas los 65. Y eso que llevas ganado ahora. Un besazo
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor mayteparedes » Lun Feb 07, 2011 16:43 pm

Emilia hoy he recibido mi resolución de mi pensión y como puse en el foro todo perfecto, cobro el 70% de mi pensión y el resto me lo dan de la pensión que cobro de José por lo tanto entre las dos cobrare la máxima con 60 años. :lol: :lol:
mayteparedes

Notapor julymurillo » Lun Feb 07, 2011 18:31 pm

:D :D :D ¡¡¡Disfrútala Maite ¡¡¡
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor emilia » Lun Feb 07, 2011 20:09 pm

Eso, Mayte,disfrútala. Imagen Imagen
emilia

Jubilacion Anticipada

Notapor FerScrich » Jue Oct 18, 2012 12:42 pm

Buenas...

Ya estoy en la recta final de poder jubilarme anticipadamente osea a los 63 años.

Pero no tengo claro las ventajas y lo que me quedaria , ni se como hacer las cuentas.

Podeis explicarmelo clarito... muchas gracias.
FerScrich

Notapor MAYI » Jue Oct 18, 2012 13:11 pm

Maite; enhorabuena creo ha sido una buena dedisión. disfruta. Besos
Mayi Barragán
MAYI

Re: Jubilacion Anticipada

Notapor Fernando prejubilado » Jue Oct 18, 2012 13:38 pm

FerScrich escribió:Buenas...

Ya estoy en la recta final de poder jubilarme anticipadamente osea a los 63 años.

Pero no tengo claro las ventajas y lo que me quedaria , ni se como hacer las cuentas.

Yo no se muy bien como va, pero creo que en los dos supuestos (63 y 65) te hacen los números en la oficina del INSS o como se llame (tambien lo puedes hacer por internet).
Lo de la tele lo sigues cobrando hasta los 65, excepto lo del convenio especial. El problema es que al tener 2 pagadores y subirte bastante la base, te pegan un palo gordo en el IRPF esos 2 años, por lo que tendrías que hacer una especie de "simulación" con el programa PADRE de Hacienda para ver como te sale, aunque sea aproximado.

De todas formas por aqui hay gente que te lo puede explicar mejor que yo, aunque últimamente esto no esta muy concurrido. Un saludo
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Paniello » Vie Oct 19, 2012 11:11 am

Ayer escribí una pregunta parecida en otro hilo. Como decía, hay que saber cómo nos afecta o no el decreto de estabilidad presupuestaria porque por esa ley se les ha negado el complemento a los prejubilados de la Universidad Politécnica de Cataluña. No vaya a ser que luego nos quedemos sólo con la pensión de jubilado y sin el cobro diferido de la indemnización.
Paniello

Re: Jubilacion Anticipada

Notapor emilia » Vie Oct 19, 2012 13:31 pm

FerScrich escribió:Buenas...

Fernando, yo me jubilé anticipadamente a los 64 recién cumplidos. Y me hicieron el cálculo exacto enHacienda: un 7% menos al mes. Eso suponía algo así como 80€ menos de lapensión máxima, y me valió la pena, porque desede ese momento pasas a no pagar medicinas, a entrar gratis en muchos sitios, a tener un día especial en los cine, a los viajes del Imserso, que son ahora bastante majos.. . Pero al año siguiente, al tener dos pagadores, efectivamente, tuve que pagar un montón a Hacienda (pero menos de lo que yo había calculado). Y una vez pasado ese año sólo tengo que declarar la pensión, de la que ya me quitan el 19% o más. O sea que, a pesar de eso, por cuestión de patrimonio, tengo que pagar siempre.
emilia

Notapor FerScrich » Vie Oct 19, 2012 14:55 pm

Muchas gracias Emilia.

Los calculos supongo que seria la SS, diciendote lo que cobrarias con y jubilandote antes.
FerScrich

Notapor emilia » Vie Oct 19, 2012 22:14 pm

Efectivamente Fernando. Fue la SS, y no Hacienda, como escribí arriba. Y me hicieron un cálculo clavado. Vale la pena que te pases por la SS y que te calculen lo que perderías si te jubilas uno o dos años antes.
emilia

Anterior

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial