Hoja para firmar

Para que aclaremos nuestras dudas

Hoja para firmar

Notapor joseantoniodomingo » Lun Jun 01, 2009 10:06 am

¡Hola a todos!

En marzo cumplí los dos años de prejubilado y extrañado por no haber recibido la hoja del convenio especial, llamé a ATISA donde me han dicho que no tengo nada que firmar, por estar dentro del ERE en las condiciones de que no tengo cotizado nada anterior a 1967 y me encuentro en una edad entre 55 a 61 años. Me han dicho que no me preocupe pues el convenio especial y el correspondiente alta en la Seguridad Social se hace automáticamente y que únicamente me enviarán la documentación correspondiente para que tenga conocimiento de ello, si bien esta documentación puede tardar aún en llegarme de dos a tres meses.

Supongo que será así, pero por si acaso os escribo por si me podéis aportar algún detalle al respecto.

Gracias y un saludo.
joseantoniodomingo

Notapor M. Ferreras » Lun Jun 01, 2009 11:24 am

¿"Hoja para firmar"...? Me parece que ya no es necesario ese trámite. De hecho, te lo habrían enviado antes de acabar el paro, como hicieron con nosotros... Al parecer ya le han autorizado a Atisa a hacerlo directamente..., salvo que tengan que verificar (no parece tu caso por edad) que te hayas acogido a la Anticipada, o que estés trabajando...???
Te darán de Alta en el Convenio cualquier día de "estos". No tienes por qué dudarlo, pero tú mismo si quieres dar la lata un poquito, que así duermes tranqui. Y en cuanto tengas Firma Digital, que te la hacen en un plís-plás en cualquier Delegación de hacienda, entras a la web de la Seguridad Social... y a vigilar tu Vida laboral y tus Cotizaciones) y en cuanto a lo de las Cotizaciones habrá que echarle paciencia y temple. Febrero y Marzo están también al caer. Luego han abierto en la hojita-Recibo Mensual que nos mandan un apartado nuevo, abajo, que dice"Especie Acumulada Convenio"..., que ahora aparece a 0,00 y que supongo se referirá en el futuro a lo que vayan cotizando de forma acumulada...?????
Por cierto (!) acaba de desaparecer un Airbus de Air France en medio del Atlántico de la ruta Río de J.-París... Eso es más jodido, y el que no se consuela...
Última edición por M. Ferreras el Lun Jun 01, 2009 21:44 pm, editado 2 veces en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Lun Jun 01, 2009 14:19 pm

ya ..ya :? :? :?
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Re: Hoja para firmar

Notapor gato_escaldado » Lun Jun 01, 2009 21:10 pm

"joseantoniodomingo"]

¡Hola a todos!
En marzo cumplí los dos años de prejubilado y extrañado por no haber recibido la hoja del convenio especial, llamé a ATISA donde me han dicho que no tengo nada que firmar.

Hola Jose Antonio Domingo.
Yo te cuento lo que me dijeron la semana pasada en Atisa.
(Acabe el paro tambien en marzo09, asi que dentro de veintiocho dias se acaba el plazo para lo del convenio especial ese).
Llamé a Atisa y me dijeron que estaban mandando muchas altas para efectuar el pago de ese convenio especial y que en unas dos semanas seguro el mío estaría hecho, pero yo entendí que para hacer los pagos antes me mandarían unos impresos que yo tan solo debo firmar o sea entonces no sería tan automatico el proceso, sería semiautomatico. Pero de todos modos yo mañana empiezo a ir al Inem, a Hacienda de la SEG. Social y a donde sea necesario.
En definitiva creo que no te he aclarado casi nada, cuando sepa mas intentaré hacerlo.
Por mi parte no voy a dejar que trascurran los noventa días y perder derechos por estar de Herodes a Pilatos.
Si en entretanto Atisa resuelve el tema pues estupendo, ahora por si las moscas, yo voy a ver que puedo hacer.
gato_escaldado

Re: Hoja para firmar

Notapor gato_escaldado » Mar Jun 16, 2009 10:45 am

joseantoniodomingo escribió:¡Hola a todos!

En marzo cumplí los dos años de prejubilado y extrañado por no haber recibido la hoja del convenio especial

Gracias y un saludo.

Hola José Antonio, ya tengo algo concreto que contarte,. aunque cada unos somos casos distintos, yo por ejemplo si tengo cotizaciones antes de 1967.
No me voy a extender, en días pasados fui al Inem del Paro, al Inem de las Pensiones, a la Tesorería de la Seg. Social, y después con el dato que me aportaron en la Tesorería llamé a Atisa, comunicándoles que yo estaba inscrito en el convenio especial que paga ¿el Ente?, desde que dejé de percibir el paro, (31 Marzo 09), únicamente que yo no había firmado nada en ese sentido.
Y al fin, este lunes 15 de junio me llegó el sobre con el impreso 0044 y otras cosas mas, que ya firmé y mande a Atisa. (Te lo mandan y aclaran muy bien.)
Claro que quizás tu caso sea otro, o que aún no te hallan llegado los papeles correspondientes.
Te deseo que pronto estés con todo aclarado, lo de Atisa va despacio pero va, así que ocúpate y no te preocupes.
gato_escaldado

Notapor Lentejo » Mar Jun 16, 2009 12:06 pm

Pues a mí, como a gato_escaldado, me llegó ayer por la tarde toda la documentación. Así que esta mañana bien tempranito la he llevado a correos, con sus firmas correspondientes y la fotocopia del DNI dentro del sobre adjunto, y ha salido para ATISA certificada urgente (en la estupenda información que la acompañaba daban dos días para enviarla).
Yo también comencé a cotizar antes de 1967. En 1965, para ser exactos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Jun 16, 2009 20:00 pm

LÑentiyo, pues tú te puedes jubilar anticipadamente cuando quieras, con más de 40 años cotizados.

Por cierto, YO YA ME JUBILE, CON FECHA 11 DE JUNIO, ANTICIPADAMENTE, PARA DARME ESE REGALO EN MI CUMPLE.

Todo se ha arreglado bien (en cuanto ATISA me mando la conformidad de la empresa de haber pagado el convenio especial desde el 1 de enero. Esto me ha tenido del coro al caño y del caño al coro. Pero bueno, tres viajes de más por un Madrid atascado, en un autobús que avanzaba 1metro/hora, lo he conseguido.

CHICOS, YA SOY UNA JUBILADA. Ahora a esperar una carta que memendarán confirmándome mi estado laboral, y que he de llevar a mi ambulatorio donde me darán la cartilla de jubilado. Y en cuestión de mes y medio recibiré la 1ª pensión...

Uffff. ¡Qié bien se queda una!. :lol: :lol:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Jun 16, 2009 20:20 pm

Perdona Emilia ¿te refieres a mí (Lentejo)? Es que lentiyo no aparece en este hilo.
Yo he cotizado casi 44 años a día de hoy, pero como aún no llego a los 65 años (a los 63 años en mi caso, 2 años menos por la minusvalía) me descontarían un 6% por cada año que falte para llegar a la edad legal de jubilación.
Ahora tengo 60, así que esperaré a cumplir los 62 (que sería como si cumpliese 64) para que me hagan el cálculo y ver cómo queda mi pensión definitiva.
Espero que de aquí a entonces las reformas que van a hacer en el Pacto de Toledo no me hagan la puñeta.
Enhorabuena por tu jubilación. Disfrútala y sé feliz.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Jun 16, 2009 20:25 pm

Es que tenía entendido que los que habéis cotizado por encima de los 40 años,y además teníais alguna peculiaridad especial, estando bajo ERE podíais hacerlo cuando quisiérais. La penalización te la calculan sobre la base de cotización, no sobre la pensión. Por tanto te puede suponer una cantidad mínima menos en la pensión. Como me ocurre a mí por el hecho de cumplir los 64. A mçi me quitan 23 € al mes.

Por eso creía que tú esatbas en la misma situación más o menos, por cuestiones espciales.

Gracias por tus busnos deseo. Sé que son sinceros.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Jun 16, 2009 20:56 pm

Verás, yo tengo reconocida una minusvalía del 66% desde 1998, esto es, 8 años y unos meses hasta el momento del ERE; por eso puedo jubilarme 2 años antes. Es decir, mi edad legal de jubilación es a los 63 como si tuviese 65. Por eso pienso jubilarme a los 62 como si tuviese 64. Vamos, lo que has hecho tú.
Lentiyo puede jubilarse ya porque su minusvalía la tiene reconocida unos 10 años antes que yo, y por cada 4 años trabajados con esa minusvalía reconocida se adelanta en un año la edad de jubilación (a 3 meses por año).
Ahora me tiro de los pelos por no haber gestionado al alza mi minusvalía antes, y menos mal que lo hice porque solicité al ayuntamiento un aparcamiento reservado cerca de mi casa y me pidieron el certificado, que si no lo mismo ni lo reviso. Antes tenía un 35% desde los 25 ó 30 años.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Jun 16, 2009 21:25 pm

Sabia lo de tu minusvalçia por lo que has contado aqui en el Foro. Por eso te dije lo de tu condiciçon especial.

Si puedes hacerlo como a los 64 años, no lo dudes. Pero que te calculen antes lo que vas a perder mensualmente. Porque si te salen 20 o 30€ o 50, ya te digo que vale la pena. Por lo que vas a ganar este año y por romper ya cualquier cordon umbilical con el pasado, para mirar abiertamente de frente=

Asçi que adelante.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Jun 16, 2009 22:38 pm

La señorita que me atendió el otro día en la S.S. me dijo que volviese dos o tres meses antes de cumplir los 62 (como tus 64) para que me hiciesen el cálculo.
Desde luego que sintonizo contigo en que si adelantar un año la jubilación me supone una rebaja como las que mencionas, me jubilo sin pensármelo dos veces.
Un saludo.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Jun 16, 2009 23:06 pm

Razones para hacerlo, al margen de la insignificante rebaja pecuniaria:

= Por si rebajan las pensiones para "equiparar las mas bajas con las mas altas".

= Por si empiezan a penalizar la jubilacion a los 65.

= Por si hay reajustes en planes de pensiones.

= Y, ademas, hay muertes repentinas...

Solucion: JUBILARTE A LOS 64 O EQUIVALENTE. Y medicinas gratis, entradas gratis en museos, rebajas en los cines, y un año despues transporte gratis. Y mas cosas que iremos descubriendo. Äh, y precios especiales en Renfe y en los vuelos aereos. Y las agencias de viajes ya estçan organizando viajes exclusivos para jubilados, porque somos rentables...
:wink:
emilia

Notapor Nieves » Mié Jun 17, 2009 0:31 am

ENHORABUENA Emilia, la jubilación es un buen regalo de cumpleaños. Ahora a disfrutar de los descuentos....
Nieves

Notapor garciaberciano » Mié Jun 17, 2009 8:25 am

Me uno a la enhorabuena, jubilata. Que usted lo disfrute como se merece.
garciaberciano

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial