COTIZACIONES CONVENIO

Para que aclaremos nuestras dudas

COTIZACIONES CONVENIO

Notapor M. Ferreras » Jue May 28, 2009 9:13 am

(Sin mayores aspavientos, y viendo que la "Nómina" de mayo acaba de llegar ya con fecha Valor ahora mismo, siendo 28...) ¿A alguien en si Vida Laboral-Informe de Cotizaciones le figuran ya los Abonos y sus cantidades correspondientes a los primeros meses del Convenio, tras el Paro...? (Por supuesto que... paciencia; desconozco el plazo que tiene la empresa para realizar esos Abonos...)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Lentejo » Jue May 28, 2009 11:31 am

Pues si. A mi ya me aparece en el informe de vida laboral como Convenio Especial.
Además, la semana pasada estuve en las oficinas de la Seguridad Social para informarme sobre cuando es mi edad de jubilación anticipada por minusvalía.
Allí miraron en el ordenador y comprobaron la cotización por parte de la empresa después de acabado el paro, que en mi caso fue en marzo. En abril dejé de percibirlo.
Por cierto, me dieron un pequeño disgusto porque mi proceso de jubilación anticipada quedó paralizado en el momento en el que me inscribí en el paro. También me dijeron que esa paralización en el proceso se produce cuando hay un ERE.
Así que sólo me valen los 8 años trabajados desde que me concedieron un grado de minusvalía superior al 65%, hasta producirse el ERE y comenzar a cobrar el paro.
Eso significa que me jubilaré anticipadamente 1 año más tarde de lo que pensaba.
Aunque seguramente me informaron bien, para asegurarme hice la consulta a ATISA. Me atendió una señorita muy amablemente y me dijo que lo consultaría y que "luego" me llamaba. Una semana después aún estoy esperando.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor LMC » Vie May 29, 2009 22:27 pm

Como no aparece ningún ingreso llamé a ATISA la semana pasada. Me dijeron que habían ingresado las cuotas de Enero y Febrero. Me presenté ayer en una oficina de la Seg. Social de Madrid y como tampoco aparecen ingresos me remitieron a la oficina de Pozuelo para saber como está la situación. No he ido porque me pilla un poco mas lejos. Me dijeron también que pueden hacer los ingresos mensuales, anuales o de otras formas........ paciencia.
LMC

Notapor LMC » Vie Jul 17, 2009 10:15 am

Como todavía no figura ningun ingreso en la Seguridad Social desde mi paso a Convenio Especial en Enero 2009, pregunté en la Tesorería de la SS de Pozuelo. Parece ser que la empresa puede ingresar semestralmente por lo que, dado que firmé la solicitud a mediados de Marzo, tendrían dos meses todavía para seguir jugando con la pasta (práctica habitual). Estas son las noticias por ahora (más paciencia), salvo que alguien verifique que sus cantidades han sido ingresadas (como sabeis se ve por Internet dentro de la vida laboral, cantidades aportadas en un determinado ejercicio). De ser así que lo diga, para seguir cada caso.
LMC

Notapor emilia » Vie Jul 17, 2009 19:56 pm

LMC: Habla con ATISA y diles que quieres tener el certificado de que la empresa esta al corriente del pago del convenio especial. Ellos mismos se lo piden a la empresa que te lo envía por correo, informándote de que ha pagado hasta el mes pasado. (Lo de que no se detecte hasta pasados 6 meses, a mí me dijero 3, porque los ordenadores de la TGSS van muy lentos en registrar los datos).
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Sep 22, 2009 7:58 am

Marzo de este año fue el último mes que percibí el paro. A día de hoy todavía no aparecen las cantidades ingresadas desde el 1 de abril en mi Informe de Bases de Cotización a la Seguridad Social, que puedo mirar por internet con mi firma digital.
Llamé a ATISA y me dijeron que estoy al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social, pero que seguramente todavía no las habrán reflejado en el ordenador porque ellos entregaron la documentación que yo firmé en junio, que enseguida venían las vacaciones y que iban atrasados en la S.S.
Llamé a la Tesorería de la S. S. y un señor muy amable me dijo que ahora esas cantidades sólo aparecen en el Informe de Bases de Cotización de Convenio Especial y que eso no se puede ver por internet. Yo le pedí que me lo enviaran por correo, para tener constancia documental de que esas cantidades me eran ingresadas. Me dijo que como mucho aparecerían las cantidades de los meses de abril, mayo y junio.
Hace unos días recibí esta documentación y en la misma sólo aparece que se está cotizando por mi por la cuota máxima desde el 1 de abril, pero no aparecen las cantidades ingresadas mes a mes.
Llamé a ATISA y hablé con una señorita muy amable a quien envié por e-mail copia de este Informe mientras hablábamos por teléfono. Después de verlo me dijo que en la S.S. no se aclaran, pero que al menos ya tengo la prueba de que se está cotizando por mi.
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?
¿Podéis ver por internet las cantidades cotizadas desde que dejasteis de percibir el paro?
La verdad es que todo esto me suena un poco extraño.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Sep 22, 2009 8:30 am

Lentejo, las cantidades ingresadas a mí no me las dieron. Sólo el certificado de que habían pagado el convenio los meses anteriores. La SS no te pide los tres últimos meses porque su ordenador va muy lento y no registra a tiempo los datos que envía la empresa. Por tanto está bien que tengas al menos abril, mayo y junio. Se supone que agosto y septiembre todavía no los ha metido la SS en sus ordenadores, porque tarde al menhos 3 meses, me dijeron a mí. Y si te dicen que han pagado por tí la cuota máxima, pues ya sabes qué cantidad es, porque es igual para todos.

Y por Internet sólo se puede pedir la renovación del Darde (el paro), pedir la vida laboral y ver algunos datos, pero no las cifras cotizadas por tu empresa. No están informatizados todavía para eso.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Sep 22, 2009 8:36 am

Gracias Emilia, pero no me he explicado bien. Quise decir que sólo aparece que desde el 1 de abril cotizo por el máximo, pero no aparece reflejado ni un sólo mes. El señor que me atendió me dijo que como mucho aparecerían abril, mayo y junio, pero en el documento no aparece ninguno.
Pero bueno, ya estoy tranquilo al saber que todo está bien, aunque todavía no pueda verlo en un papel.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Sep 22, 2009 8:41 am

No te preocupes que la empresa está pagando religiosamente. Llama, si quieres, a la Comision de SEguimiento del ERRE y te atienden muy amablemente. El tfno. lo tienes en el hilo Comision de Seguimiento . :wink:
emilia

Notapor Lentejo » Mar Sep 22, 2009 8:45 am

Muchas gracias por tu información e interés.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Sep 22, 2009 8:52 am

Para eso está este foro (aunque la mayoría lo hayan abandonado por el maldito Facebook), Lentejo. Y nosotros para echarnos una mano. Me alegro de que te hayas tranquilizado.
emilia

Notapor M. Ferreras » Mar Sep 22, 2009 14:32 pm

Milia, milia... El Facebook no es "maldito"... Y en cualquier caso, yo personalmente, y sé de otros cuantos que tanto han tirado de esto, no dejamos de mirar día a día cualquier aviso de mensaje nuevo que se produzca en el Foro... De abandono, ná. Solo que aquello es... más "divertido", enriquecedor, partcipativo, etc: en dos meses, 650 contactos (gente perdida, oyentes, compañeros de la Casa y de profesión), y montón de experiencias, intercambios profesionales y personales, kedadas... Hablar casi cada día con Elvira Lindo, Enrique Meneses, Maruja Torres, Orgambides, contigo, con Petisme, July..., pintores, músicos..., gente "sin losas atormentadas"... (que nos toturamos demasiado...) Todo dicho con respeto, con agradecimiento, sin ningún mal rollo, y con cariño... Así que... "volcados" allí sí (algunos; muy pocos, la verdad, de los "nuestros"...) Abandonado esto... ¡no! Mira, ahora mismo voy a poner un Hilillo por una carta que hemos recibido del Ente en L.-Agustín...
M. Ferreras

Notapor M. Ferreras » Mar Sep 22, 2009 14:35 pm

Ah, y ahora mismito acabo de colgar con Agustín:... Su palabra de que todo está haciéndose "día a día" con la mayor dedicación que podamos sospechar. ¡Ea! Tranquilidad, paciencia, y a dormir tranquilitos, por favor.
M. Ferreras

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial