CONVENIO ESPECIAL

Para que aclaremos nuestras dudas

CONVENIO ESPECIAL

Notapor Pilar Navarro » Lun Abr 06, 2009 9:04 am

He recibido el informe de vida laboral y veo que ya estoy dada de alta a partir del 2 de febrero de este año, que es justo cuando he acabado el paro, he respirado tranquila, pero ahora mi duda es: Donde pone la empresa que me da de alta figura "CONVENIO ESPECIAL", nada de TVE, ni Corporación ni nada de nada, sólo eso, Convenio especial.

Por favor, como siempre recurro a las mentes pensantes del foro para que me lo traduzcan porque no se yo...........

Gracias chicos, supongo que a todos os ha salido lo mismo, la verdad es que siempre andamos con nombres extraños que parecen no tener nombre ni apellidos.

Aunque andemos de fiesta de Semana Santa confío en que alguno de vosotros se concecte y me de luz.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Fernando prejubilado » Lun Abr 06, 2009 9:22 am

Pilar, ya no estas en ninguna empresa, estamos DESPEDIDOS.
Otra cosa es que se haya negociado un 'convenio especial' por el que seguimos cotizando a la SS previo pago de las correspondientes cuotas.
Otra cosa es quien pone la pasta para el pago, tu, la SEPI, un tio de America, ...
Creo que esta es la respuesta, si no corregidme supercicutas.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor admin » Dom Abr 12, 2009 18:32 pm

Pilar, tal y como dice Fernando, no estamos en ninguna empresa, el convenio especial lo firmamos cada uno de nosotros con la Seguridad Social, y lo pagamos cada uno de nosotros, aunque el dinero nos lo abone el Ente.
admin
Site Admin

Notapor Jesus de Val » Mar Abr 14, 2009 20:27 pm

Pregunta:
Yo estoy en Convenio especial desde el 1 de Enero ( supongo) y tenia que fichar en el paro el dia 9 de Abril que era fiesta en Valencia hasta el dia 13
No se si ir para intentar fichar, pegándome con algún funcionario o es inutil, porque no sirve de nada estando en el Convenio
Jesus de Val

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 15, 2009 18:49 pm

No tiene nada que ver. Echa a correr ya, que conviene lo estés, Jesusín de los arroces...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Jue Abr 16, 2009 7:06 am

Jesús, es conveniente seguir dado de alta como demandante de empleo por varios motivos, entre otros por los descuentos en algunas actividades, por ejemplo en los museos y sobre todo, si piensas jubilarte antes de los 65 años ya que es condición indispensable estar dado de alta en el paro
admin
Site Admin

Notapor Jesus de Val » Jue Abr 16, 2009 7:24 am

admin escribió:Jesús, es conveniente seguir dado de alta como demandante de empleo por varios motivos, entre otros por los descuentos en algunas actividades, por ejemplo en los museos y sobre todo, si piensas jubilarte antes de los 65 años ya que es condición indispensable estar dado de alta en el paro

Gracias, voy corriendo
Joer estas prejubilado, pero lo que es memoria tienes un rato, lo digo por lo arroces, los demas estan perdidos en combate
Jesus de Val

Notapor emilia » Jue Abr 16, 2009 19:57 pm

Bueno, hoy he recibido los papeles de ATISA con la resolución del alta en el Convenio Especial. Original y copia que hay que devolver firmada a ATISA. Ya estoy tranquila teniendo el "convenio" en negro sobre blanco y en la mano.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor julymurillo » Jue Abr 16, 2009 20:31 pm

así ..así uno a uno..pero avanzando. :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Jue May 14, 2009 17:40 pm

La buena nueva es que ya figuro "activado" en ALTA-Convenio Especial (desde el 1 de Febrero), aunque aún no se reflejen las Cotizaciones en la Vida Laboral. Como ha sido esta misma mañana, por urgencia de ATISA para poder disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea para viaje inmediarto!!!
Es tranquilizador!!!!
Última edición por M. Ferreras el Vie May 15, 2009 9:53 am, editado 1 vez en total
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Jue May 14, 2009 21:45 pm

ummmmmmmmmmmmmm :D :D :D , esto marcha
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Vie May 15, 2009 9:57 am

Es más, me consta, me confirman, que se han dadio instrucciones para activar ya a todos los de Febrero, del 2007 evidentemente. Quedábamos sólo unos ciento y pico que hemos andamos entre los 55 y los 61, por un extraño papeleo burocrático y orden de turno de la Seguridad Social, medio bloqueada con la que está cayendo...
M. Ferreras

leido anoche en el blog de alternativa

Notapor Isabel Peña » Vie May 15, 2009 15:45 pm

Hola a todos
Regularmente voy mirando los blogs y paginas de los sindicatos y todo lo que voy viendo relacionado con la atele nuestra.

Ayer vi el siguiente aviso que paso a copiaros por si a alguno le puede ser de utilidad.

http://www.blog.alternativartve.com/

"Madrid 13.5.09

Recomendamos a los compañeros acogidos al ERE que acudan a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el INSS, y pidan su “vida laboral” para comprobar si una vez agotado el periodo del paro se les continúa cotizando en el Regimen General de la Seguridad Social.

Alternativa RTVE ha tenido conocimiento de que hay compañeros a los que no se les ha abonado la cotización por un periodo determinado y eso puede poner en peligro sus derechos. Los posibles afectados serían los compañeros que se fueron de RTVE entre el 1 de enero y el 31 de abril de 2007.

La comisión de seguimiento del ERE ha tratado el tema en sus reuniones y la explicación que ha dado la Dirección es que hubo un desfase por sobrecarga de trabajo en las oficinas del INSS.

NO QUEREMOS SER ALARMISTA PERO SÍ INFORMAR A LOS COMPAÑEROS PARA QUE LOS POSIBLES AFECTADOS PUEDAN RECLAMAR SUS DERECHOS"

Besines grandes para todos :-)
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor emilia » Vie May 15, 2009 17:43 pm

gracias, Isabel. Yo pedí mi vida laboral para comprobar posibles fallos, y la tenía correcta. Pero sé que alguno la ha recibidocon algún que otro error. Así que a ponerse las pilas chicos... :roll:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor julymurillo » Vie May 15, 2009 20:25 pm

:idea: con la firma electrónica tendreís de inmediato ,la posibilidad de visualizar en vuestra casa ,el día al día de vuestra vida laboral.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial