JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor Fernando prejubilado » Lun Jun 29, 2009 18:32 pm

Noragüena
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor emilia » Lun Jun 29, 2009 19:31 pm

Gracias Fernando. Gracias.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor Lentejo » Mar Jun 30, 2009 15:52 pm

Enhorabuena y a disfrutar de tus vacaciones con una preocupación gorda menos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor emilia » Mar Jun 30, 2009 17:24 pm

Sí Lentejo, yo ya me puedfo ir de vacaciones. Los demantes de empleo tienen que quedarse de guardia...

July, por ej., esta incumpliendo las normas. Y fernando pre esta a punto. Y yo digo nada....Fiuuuss, fiusss (silbo)

:roll: :roll: :roll:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor julymurillo » Mar Jun 30, 2009 18:38 pm

uyyys, a mi ,Gallardón me saluda todas las mañanas de balcón a balcón y la Baronesa y yo..¡¡vamos íntimas¡¡¡..y es que claro comprar en el mismo mercado une mucho...¡¡allí nos contamos nuestras cosillas (asi que no sé porque dices que incumplo las normas..¡¡como no sea por lo de aparcar mal en el Barrio de las Letras....¡¡¡¡ :wink: :wink:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Lentejo » Mar Jun 30, 2009 20:04 pm

Esta noche, a las 00:01 renovaré el DARDE por internet. Si no funciona mañana tendré que ir a las oficinas del INEM. Cruzo los dedos.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor julymurillo » Mar Jun 30, 2009 20:27 pm

ahora mismo lo hemos tratado de renovar con una compañera..no lo aceptaba...le diré lo de las 00,01. a mií,cuando me tocó, no me dejó hasta las 08,55 :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor MAYI » Mar Jun 30, 2009 22:05 pm

Para quien interese: me retienen el 9,70% anual, tengo 14 pagas anuales (de nuevo) y ya pasado mañana cobro 1.673,02 € de 25 días. Se cobra el mismo día 1 según pone la carta. Y te mandan los baremos que te han aplicado, la base reguladora que te toca, el porcenetaje de la pensión (en mi caso el 94,00%) los años cotizados en los que se han basado y los últimos 15 añós. Todo bien detalladito. Y además otra hoja con el "Documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria" vamos... recetas rojas.

Desde Luego, como dice Emilia, una maravilla.
Mayi Barragán
MAYI

Notapor emilia » Mié Jul 01, 2009 0:36 am

Pues enhorabuena, Mayi. Estamos ya las dos en la misma situación con Pentangle.

En cuanto al DARDE yo lo renové a la 1 de la madrugada sin problemas, pero yo había tenido la precación de registrarme dos días antes, por si acaso.

Inténtalo todas las veces que puedas.
emilia

Notapor Lentejo » Mié Jul 01, 2009 6:42 am

Por fin el INEM me ha dejado renovar el DARDE a las 7:46.
Lo intenté anoche hasta la 1:00 y esta mañana desde las 6:30. Pensaba que tendría que ir hasta las oficinas. Pero no.
Ahora a esperar hasta el 1-07-2010 para renovarlo otra vez.
Saludos a todos y felices vacaciones. Yo me voy pasado mañana a la playa.
Vive y deja vivir
Lentejo

Notapor mayteparedes » Mié Jul 01, 2009 16:45 pm

Emilia, Mayi emhorabuena para las dos. Disfrutar y pasarlo bien :wink:
mayteparedes

jubilacion anticipada a los 63 años

Notapor jesus » Lun Jul 27, 2009 9:50 am

.

NOTA IMPORTANTE:
PARA LOS QUE SE QUIERAN JUBILAR ANTICIPADAMENTE
a los 63 años

Al hilo de este post, vuelvo a escribir con el ejemplo de un compañero que me acaba de llamar.
Cumple los 63 en Octubre próximo.
La pensión de la máxima en su caso por las cotizaciones de los últimos 15 años le salía 2601,57€.
Total que le descuentan al haber cotizado más de 40 años el -12% de esa cantidad y percibirá pues, una pensión de 2289,38€. o sea un -6,2% de la máxima que actualmente es de 2441,75.
¿ Qué pierde.?
Dejará de percibir unos -152.-€ anualmente.
¿ Qué gana.?
Pues, 28 meses de cobrar su pensión de 2289,38€ mas actualizaciones, un total de más de 65.000.-€ extras.
Seguirá percibiendo la parte indemnizatoria de RTVE hasta que cumpla los 65años.
¿ Qué hay que pagar.?
Pues en las próximas 3 declaraciones de RENTA por el cobro de dos ingresos o rentas. Las cantidades pueden oscilar entre los 3 y los 5 mil euros en toral. ¿ Vale la pena.?
Bueno, eso que cad uno lo consulte con su media/naraja, abogado, gestor, o con quien quiera, pero a muchos(sobre todos los que hayan cotizado por el máximo y tengan más de 40 años de cotizaciones), creo que les vale la pena.

CUANTÍA DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:
Según el art. 2, del R.D. 1132/2002, de 31 de octubre,

" 1. En los casos de acceso a la jubilación anticipada a que se refiere el artículo anterior, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los sesenta y cinco años, de los siguientes coeficientes:
AÑOS DE COTIZACIÓN ACREDITADA PORCENTAJE DE REDUCCIÓN
CON 30 AÑOS COMPLETOS 8%
ENTRE 31 Y 34 AÑOS COMPLETOS 7,5%
ENTRE 35 Y 37 AÑOS COMPLETOS 7%
ENTRE 38 Y 39 AÑOS COMPLETOS 6,5%
CON 40 O MÁS AÑOS COMPLETOS 6%

c) Jubilación Anticipada:
Trabajadores por cuenta ajena con 60 años de edad, incluidos en el Régimen General que tuvieran la condición de mutualistas en alguna Mutualidad Laboral de trabajadores por cuenta ajena, antes del 1 de enero de 1967. Esta posibilidad no es aplicable a los trabajadores que no se encuentren en alta o en situación asimilada al alta.
Trabajadores con 61 años de edad inscritos como demandantes de empleo, durante un plazo, de, al menos, 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación, que acrediten un período mínimo de cotización efectiva de 30 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias y que el cese en el trabajo no sea por causa imputable a la libre voluntad del trabajador.

El límite de la pensión máxima pública para el año 2009 asciende a 34.184,50 euros/año. X 14 mensualidades son 2441,75
jesus

Notapor emilia » Mié Jul 29, 2009 9:21 am

Información para quien corresponda: He cobrado la pensión de jubilación a día de ayer.A día de hoy no tengo ingresado lo de ATISA todavía.

O sea, he cobrado anrtes mi pension que la de RTVE. :shock:
emilia

Anterior

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial