JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor julymurillo » Mar Abr 07, 2009 11:20 am

muchas gracias Jesús, está muy claro :roll:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Ermus » Mié Abr 08, 2009 10:06 am

RECETA PARA LA JUBILACION ANTICIPADA

Imprimase la documentada contribución de Jesús ( Muchas gracias por ella )
Hagase los números que deba hacer.
Ponga los papeles bajo la almohada que la noche trae consejo. ( Eso dicen por los alrededores del Bierzo )
....Y a la mañana siguiente salga cagando leches, con los papeles en la mano, a la oficina más próxima de la Seguridad Social.
Pensamiento de hoy: Desde que estoy apuntado en el paro, trabajo más que nunca.
Ermus

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 08, 2009 16:53 pm

¡El problema, OJIIITO, no va a ser ya sólo el "Reductor" de turno, más o menos asumible, sino algo en lo que casi nunca pensamos!: ¡¡HACIENDA!! (Suma lo uno a lo otro, y quizá la prudencia te diga... "Espeee-rate-un poquiiii-to-más!"; por tí y por los tuyos...)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor emilia » Dom Abr 12, 2009 17:17 pm

Gracias Jesusito de mi vida... :wink:

Yo ahora tengo que ir tamb ién a la Tesorería de la SS para que me hagan el cálculo. Pero por lo oído y lo calculado, creo que anticipar la jubilación no compensa por Hacienda especialmente... Ya os contaré.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor garciaberciano » Lun Abr 13, 2009 10:27 am

Emily. si encuentras a un funcionario amable, en la propia Tesorería te pueden hacer una simulación sobre lo que se lleva hacienda.
garciaberciano

Notapor emilia » Lun Abr 13, 2009 19:15 pm

Vale, Berci. Voy a intentarlo.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Re: JUBILACIÓN ANTICIPADA

Notapor Monteserín » Sab Abr 25, 2009 5:09 am

Ya soy pensionista.

Estoy en las mismas condiciones que Rafamor y el mismo día que cumplí 64 años solicité en el INSS la jubilación anticipada.

Tuve un problema, pues entre la documentación requerida te piden los recibos de haber cotizado los últimos seis meses según el Convenio Especial.

Al hacerlo RTVE en nuestro nombre, y por llevar tan sólo un par de meses cotizando (acabé el paro en febrero) no disponía de tales justificantes, pero a través de Atisa conseguí de RTVE en liquidación un "Certificado de Empresa" confirmando la cotización, que fué admitido por la Oficina del INSS e inmediatamente me notificaron la resolución favorable sobre mi petición de jubilación.

Os recomiendo por tanto que si teneis algún tipo de problema recurráis a Atisa que, al menos en mi caso, actuaron con rapidez, eficacia e interés.
Monteserín

Notapor julymurillo » Sab Abr 25, 2009 9:35 am

enhorabuena. :D
claro observo la diferencia entre Jose Luis y tu...el estaba en el Paro y su inclusión fué inmediata...tu no estabas y por eso te pidieron la documentación del Régimen Special...
pero vamos..todo eso ya es pasado :D ahora a por el carnet de la SS..que está tardando un montón, y a por las recetas rojas...y a por los balnearios bonificados y a por las entradas a museos y demás..y a disfrutar. :D
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Sab Abr 25, 2009 11:52 am

Sí Señor, feliz tú que la has pillado a tiempo... :lol:
M. Ferreras

Notapor emilia » Mar Abr 28, 2009 17:02 pm

Por fin he ido a la Tesorería de la SS. Me han hecho un cálculo muy aproximado si me jubilo en el momento de cumplir los 64m, o sea 1 año antes.

Perdería un 6,5% de la base máxima (porque no cumplos los 40 de cotización hasta dos meses antes de jubilarme) lo que significa que perdería tan solo 13 € en lapensión máxima mensual. Creo que me interesa jubilarme anticipadamente y la amable sra. de la SS también me lo ha reconocido así. Haré otra consulta a un gestor, por si las flys. Pero esto es lo que he podido saber.

Por cierto ese día que nos quitan de la vida laboral, porque el paro se acabó el 30 de diciembre del 2008 y no el 31 ,dicen que es porque en algún momento se han solapado dos trabajos durante un día. He de mirar la vida laboral, en aquellas épocas en que pasábamos de TVE a RNE y luego rtve Y LUEGO LA CORPO...
emilia

jubilacion

Notapor jesus » Mar Abr 28, 2009 19:01 pm

.

Felicidades Emilia por tu jubilacion, los números son realmente fantásticos como les pasará a la mayoría de los trabajadores prejubilados de este ERE, pues al haber cotizado los últimos 15 años en el nivel máximo, al realizar la SS los promedios para tu pensión, salen más de los 2441,75€ que es en la actualidad el 100% de la pensión máxima y que como en tu caso te han descontado ese 6,5% por anticiparte en un año la jubilación, apenas tienes una perdida de 13.-€ , que si bien, hubieras tenido cotizado los 40 años, la penalizacion por jubilacion anticipada sería OO.-€
En este supuesto, estaremos la mayoría de los trabajadores, que si teneís pensado adelantar vuestra jubilación un año (cosa que recomiendo aunque como dice nuestro amigo Manolo haya que pagar más a Hacienda ese año, pero tambien hay que decir que que lo que se cobre de más EXTRA, se declara en dos años fiscales, así el palo es menor) y que el trabajador que opte por adelantar su jubilación en dos años, su penalización no será tanta si ha reunido las condiciones óptimas, por lo que recomiendo desde aquí que unas semanas antes de cumplir los 63 años, solicite personalmente una simulación en la oficina de la Seguridad Social que tenga más cerca y que después consulte y valore lo que más le interesa.
Pensar que cada trabajador su caso es distinto, pero las variaciones que puedan tener van a ser pequeñas, es verdad que habrán casos que por diversos motivos no le será favorable solicitar la jubilación anticipada, pero estos serán muy muy pocos.

Un saludo y suerte.
:wink:
jesus

Notapor emilia » Mar Abr 28, 2009 20:07 pm

Gracias Jesús. Pero no adelantemos acontecimientos antes de mediados de junio. Antes tengo que enterarme de lo de los impuestos, por ejemplo.

De todos modos, sito Manolo, yo entiendo lo de los impuestos así: de la pensión de jubilación hay que pagar a Hacienda este año un 16% (por el aquel de los famosos 400 €). El año que viene será el 18% porque ya no habrá 400 € de regalito. Y luego habrá que pagar sobre el 60 % del sueldo de RTVE, porque sigue estando exento el 40% restante. ¿O no?. Que alguien me lo aclare, porfa. :?
emilia

Notapor julymurillo » Mar Abr 28, 2009 21:33 pm

Emilia.. :D :D enhorabuena.....piénsatelo ..mu remascaito (como decía el Piyayo )y por ello.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor M. Ferreras » Mar Abr 28, 2009 22:33 pm

¿Y cuáaalao es eso de pagar en dos años fiscales...?
¡Jodíos!, lo malo va a ser a los que nos quedan lo menos cinco años, poque en CINCO años... tóooos "calvos". Verás tú.
M. Ferreras

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 29, 2009 8:33 am

(Emilia) Se me olvidó: Con 13 E..... tú no tienes que consultar ni pensar nada, querida. Yo estaba pensando en 200-300 E., y cosas así...
M. Ferreras

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial