JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para que aclaremos nuestras dudas

Cobro complemento salarial

Notapor pepean » Jue Mar 12, 2009 9:57 am

Para vuestra tranquilidad os puedo confirmar que llevo jubilado del Septiembre de 2008 y sigo cobrando de Atisa la mensualidad sin ningun problema junto con la jubilacion por parte de la S.S.
Otros compañeros que se jubilaron en las mismas fechas tampoco han tenido ningun problema que yo sepa.
pepean

Notapor julymurillo » Jue Mar 12, 2009 17:48 pm

:D :D muchas gracías....
¡¡¡¡oido cocina¡¡¡¡¡ ya sabeís...los que puedan.... :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor lentiyo » Jue Mar 12, 2009 19:06 pm

Tranquilo hombre que si se cobra.

Si quieres puedes oir al Director de Atisa (creo) decirlo en el Monumental antes en diciembre de 2006, escucha el apartado 35 de esta página:

http://rtve4150.rivavila.net/index.php?page=7

Aunque ya lo había explicado antes.
lentiyo

Notapor Luis Alfonso » Sab Mar 14, 2009 23:19 pm

Saludos.

Una cosa que no entiendo: ¿qué pasa con quienes están en el ERE pero no llegaban a cumplir el "factor 2"?

O sea, se hizo la compresión de las cantidades para repartirlas en 12 años en lugar de 13, por ejemplo; ¿entonces qué pasa al cumplir 64 años?, ¿se continúa percibiendo la cantidad de siempre, ahí se acabó todo, o cómo es eso?

Es que no entiendo (espero entenderlo a partir de ahora) el asunto de la compresión con lo de "hasta la edad de la jubilación ordinaria".
¿Y si se termina de recibir dinero de Atisa a los 63, debido a la compresión, y quiero prejubilarme a los 64?

Hoy ando un poco desorientado...
Luis Alfonso

Notapor Daoiz » Dom Mar 15, 2009 11:16 am

Vamos a ver si te oriento..o nos perdemos un poco más :)

La relación entre el cobro “hasta la edad de jubilación ordinaria” en función de cumplír o no el “factor 2” sería que quienes lo cumplían en el momento de la desvinculación cobrarán, en el tiempo, “hasta la edad de jubilación ordinaria” y quienes no lo cumplían cobrarán, en cantidad, la que corresponda “hasta la edad de jubilación ordinaria.

Si por la compresión, dejas de cobrar con 63 años y esperas a los 64 años para jubilarte, RTVE no tiene que pagarte más, porque ya habrás cobrado lo que te corresponde, en cantidad, “hasta la edad de jubilación ordinaria”. También se podría dar el caso de alguien que en enero del último año del cobro de la indemnización cumpla 63 años y decida jubilarse anticipadamente. RTVE deberá seguir pagándole hasta diciembre de ese año hasta completar esa cantidad que le correspondería “hasta la edad de jubilación ordinaria”
Daoiz

Notapor Luis Alfonso » Dom Mar 15, 2009 13:12 pm

Entendido, gracias.

¿Qué ocurre con la cantidad del Convenio Especial en ese caso a los 64 años si la empresa ya ha dejado de pagar? ¿La sigue pagando Atisa? ¿Nos la da para que lo hagamos nosotros?

Ya ves que ando un poco liado.

Repito las gracias :)
Luis Alfonso

Notapor M. Ferreras » Dom Mar 15, 2009 13:29 pm

Pues tienes dos opciones, ilustre "heredero" :lol: : O la pagas tú, ese tiempo o un tiempo, que para eso te da el Ente la última cantidad "añadida" del Convenio "hasta la Jubilación Ordinaria...
...O te vas directamente, al día siguiente, a la Jubilación anticipada, y por tanto ya no se paga la S.S.
Y como todo eso es algo muy personal (el que tú, ese día, o al cabo de uno o varios meses, eches cuentas y veas que debes-puedes aguantar más sin cobrar, y así lo decidas, a pesar del riesgo que suponen la aplicación de Coeficientes Reductores que en tu caso te apliquen)...
Pues no preguntes más, forastero, porque ya a nadie tendrás que dar cuentas sino a tí mismo, y por tanto pertenece a tu leal saber y entender, con tu propio mecanismo, en la intimidad tuya y de los tuyos... :lol:
¡A ver si, efectivamente, te hemos liado más!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Luis Alfonso » Dom Mar 15, 2009 21:17 pm

No me habéis liado más, ya lo estaba por mí mismo :?

Pero bueno, eso era lo que quería saber, aunque todavía me queda algo de tiempo para eso.

Entonces, el caso es que el resto de la cantidad para la S.S. se percibe al final y ya veré lo que hago después, ¿es eso?

Y bueno, siempre tendré que rendir cuentas a mí mismo y a mi mujer, que es la que manda en la mitad, o poco más, de las cosas.

Tengo un amigo con unas ganas tremendas de prejubilarse; pero no, él es profesor y parece que puede hacerlo a los 60 años. El asunto es que no le gusta hacer los trabajos de la casa y teme llegar a esa situación. Siempre me pregunta cómo me va y, claro, le cuento todo esto y el pobre queda más confundido de lo que estaba.

Gracias otra vez.
Luis Alfonso

JUBILACION ANTICIPADA

Notapor gato_escaldado » Dom Mar 15, 2009 21:28 pm

Os agradezco que me vuestra atención y ahora yo me haré mis calculos (no de riñon).
Un saludo cordial y gracias.
gato_escaldado

YA ESTOY DE ALTA...

Notapor guillermo » Dom Mar 15, 2009 22:29 pm

Acabo de entrar con certificado digital en la página de la Seguridad Social y veo que ya aparezco con fecha de alta 1.1.2009 con efectos de alta de la misma fecha... supongo que estaremos todos, al menos los de Diciembre de 2006.
Saludos a todos.
Prejubilado 31.12.2006
guillermo

Notapor M. Ferreras » Lun Mar 16, 2009 12:11 pm

Los de Febrero aún no. Se ve que están apurando hasta el infinito...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Gregorio Jiménez » Lun Mar 16, 2009 16:32 pm

Yo soy de la misma fecha de prejubilación que Guillermo; he entrado hoy en la Oficina Virtual de la página de la Seguridad Social y me dice que en el año 2009 mi cotización es cero, he contactado con Atisa y me han indicado que la "cosa" va lenta; asi que a esperar :evil: PACIENCIA :evil:
Gregorio Jiménez

Jubilación anticipada

Notapor Alejandro Martínez » Mar Abr 07, 2009 10:10 am

He consultado con Atisa sobre la Jubilación anticipada y me han dicho que si estas apuntado en el INEM el coeficiente reductor anual disminuye un poco respecto de aquel que no esté apuntado. Esta respuesta no casa con esa obligatoriedad de estar como demandante de empleo para poder jubilarte anticipadamente.
Alejandro Martínez

Re: Jubilación anticipada

Notapor julymurillo » Mar Abr 07, 2009 10:40 am

Alejandro Martínez escribió:He consultado con Atisa sobre la Jubilación anticipada y me han dicho que si estas apuntado en el INEM el coeficiente reductor anual disminuye un poco respecto de aquel que no esté apuntado. Esta respuesta no casa con esa obligatoriedad de estar como demandante de empleo para poder jubilarte anticipadamente.

:idea: me parece/ia que lo de cobrar el Paro (y por lo tanto.. cotizar poquito) no tiene nada que ver con ser damandante de Empleo(donde no te pagan nada)...pero convendría aclararlo muy bien :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor jesus » Mar Abr 07, 2009 11:18 am

NOTA IMPORTANTE PARA LOS QUE SE QUIERAN JUBILAR ANTICIPADAMENTE.

CUANTÍA DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN ANTICIPADA PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:
Según el art. 2, del R.D. 1132/2002, de 31 de octubre,

" 1. En los casos de acceso a la jubilación anticipada a que se refiere el artículo anterior, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los sesenta y cinco años, de los siguientes coeficientes:
AÑOS DE COTIZACIÓN ACREDITADA PORCENTAJE DE REDUCCIÓN
CON 30 AÑOS COMPLETOS 8%
ENTRE 31 Y 34 AÑOS COMPLETOS 7,5%
ENTRE 35 Y 37 AÑOS COMPLETOS 7%
ENTRE 38 Y 39 AÑOS COMPLETOS 6,5%
CON 40 O MÁS AÑOS COMPLETOS 6%

c) Jubilación Anticipada:
Trabajadores por cuenta ajena con 60 años de edad, incluidos en el Régimen General que tuvieran la condición de mutualistas en alguna Mutualidad Laboral de trabajadores por cuenta ajena, antes del 1 de enero de 1967. Esta posibilidad no es aplicable a los trabajadores que no se encuentren en alta o en situación asimilada al alta.
Trabajadores con 61 años de edad inscritos como demandantes de empleo, durante un plazo, de, al menos, 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la jubilación, que acrediten un período mínimo de cotización efectiva de 30 años, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias y que el cese en el trabajo no sea por causa imputable a la libre voluntad del trabajador.

El límite de la pensión máxima pública para el año 2009 asciende a 34.184,50 euros/año. X 14 mensualidades son 2441,75
jesus

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial