TARJETA SANITARIA EUROPEA

Para que aclaremos nuestras dudas

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Notapor Fernando prejubilado » Lun Mar 03, 2014 11:49 am

¿Alguien sabe como va el tema de la tarjeta sanitaria europea?

Teoricamente, si estas cobrando el paro no te la dan.
Por otra parte he leido que tienes que estar en activo. Nosotros no lo estamos, pero si que estamos cotizando y lo que encuentro por ahi no esta muy claro.

Si alguien tiene algo concreto, que me lo diga por favor, antes de ir a tratar con algun funcionario que podría estar mal informado.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Paniello » Lun Mar 03, 2014 12:31 pm

Ni idea sobre quienes están cobrando el paro o todavía no se han jubilado. Seguramente deben de tener problemas porque, en teoría, los perceptores del paro no pueden salir de España por un período superior a quince días y necesitan permiso. Los jubilados no tenemos ningún problema para obtener la tarjeta.
Paniello

Notapor admin » Lun Mar 03, 2014 12:41 pm

Ya la tengo sin problemas (aun no estoy jubilado) y creo recordar que cuando la pedí mientras percibía la prestación por desempleo me la dieron con una fecha de caducidad mas corta
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Lun Mar 03, 2014 18:08 pm

Efectivamente. La he pedido por internet y me acaba de llegar un correo que esta concedida y en unos 10 dias me llegará a casa

Gracias.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor MAYI » Mié Mar 05, 2014 23:31 pm

Yo la saque el año pasado, me la dieron pero me dijeron que para el lugar donde iba MOSCU, no me servía.
Asique, este año ni lo he pensado, me voy a Vietnam
Mayi Barragán
MAYI

Notapor Fernando prejubilado » Jue Mar 06, 2014 19:59 pm

Si vas a Vietnam no se te ocurra estar una noche solo en la bahia de Ha Long. Esta lejos de Hanoi y en una noche solo te llevan a una zona repleta de turistas. Es mejor dormir un par de noches en el barco al menos, te dan una vuelta por las islas y puedes darte un baño en zonas limpias tirandote en del barco y dar un paseo en kayak por los islotes y las grutas marinas
Fernando prejubilado

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial