Jubilación

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor M. Ferreras » Dom Jun 30, 2013 19:49 pm

Por ahí le anda +-, al dividirlo por 14 pagas claro, no 12... por año.
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Lun Jul 01, 2013 13:06 pm

Hola Asimov
Para llegar a esa cantidad he utilizado el programa de cálculo de la Seguridad –Social (),
este programa
haciendo un supuesto de un trabajador que se jubila a los 65 años el 1-07-2013, ha nacido pues, en junio de 1948 y ha cotizado toda su vida por las bases máximas, por favor, comprobarlo y si me he equivocado pues rectificadme.
Última edición por admin el Lun Jul 01, 2013 13:30 pm, editado 2 veces en total
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Jul 01, 2013 13:18 pm

Leizaran, le has dado vidilla al foro y además el tema nos interesa a todos y es fantástico que podamos discutirlo y aclarar nuestras dudas.
Sigo sin encontrar el hilo en el que indicas que yo dije que jubilándose a los 63 años no había descuentos. Lo más parecido a lo que tú indicas es
este hilo en el que otro compañero, no yo, indica que jubilándose a los 64 años, no a los 63, si cumples todos los requisitos, no tienes ninguna merma, cosa que es cierta.
En cualquier caso, lo que tenemos que tener todos claro es que la jubilación a los 64 años, cumpliendo todos los requisitos (que no todo el mundo los cumple) no tiene que tener ninguna merma sobre la jubilación máxima. Pero jubilándose a los 63 si hay merma, aunque sea pequeña.
admin
Site Admin

jubilaciones

Notapor garmo » Lun Jul 01, 2013 17:34 pm

Jorge he comprobado el programa de autocalculo de pension y es correcto,
pero no tiene los mismos índices de actualización que me hicieron a mi el dia 12 - 4 - 2012 y por lo tanto habiendo cotizado en base máxima me
salía una base de 2686.
No entiendo esa diferencia en los índices de actualización del año pasado
y los que hay ahora en el programa .
Muchas gracias.
garmo

Notapor Leizaran » Lun Jul 01, 2013 18:05 pm

Administrador, tienes razón.
He pinchado donde indicas y es Jesús quien hizo el comentario. En aquella época lo guardé pero se borró la foto y el nombre de quien lo decía y pensé que era una información tuya. Te pido disculpas.
Y es cierto que estamos un poco relajados en el Foro con todo lo que se prepara en relación con las pensiones.
Leizaran

Notapor admin » Mar Jul 02, 2013 9:39 am

Si alguien se pasa por la Seguridad Social para que le hagan los cálculos, sería de agradecer que nos contara que legislación le aplican y si tiene algún descuento.
admin
Site Admin

Notapor Leizaran » Mié Ago 07, 2013 17:13 pm

Ayer fui a la Seguridad Social para consultar si con 45 años cotizados como es mi caso, podía acogerme a la jubilación con 64 años sin tener ningún descuento. Y la respuesta que me dieron es que eso no era posible; si me jubilaba me descontarían el 6,5% por año. He pedido que me hagan los cálculos, pero no me dijeron que Ley me aplicaban.
He podido averiguar que desde 01-01-2013 está derogado el decreto 1194/1985 que regulaba la jubilación especial a los 64 años.
Leizaran

Notapor M. Ferreras » Mié Ago 07, 2013 19:04 pm

Que te hagan las cuentas... que ya decidirás tú....
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Jue Ago 08, 2013 6:44 am

Leizaran, el decreto que comentas 1194/1985, no nos era de aplicación, nosotros no estamos en activo y hemos sido sustituidos a los 64 años por otro trabajador.
Nosotros estamos en el paro y tanto con la legislación anterior como con la actual, podemos jubilarnos a partir de los 62 años.
Y por supuesto en todos los casos nos van a descontar un porcentaje por cada año anterior a los 65. Con 64 años y mas de cuarenta cotizados, con la legislación anterior nos han de descontar un 6%, (sobre la base reguladora, no sobre la pensión) si te han dicho que te descuentan un 6,5 es que te están aplicando la legislación actual, pero deberías de preguntar la razón por la que no te aplican la legislación anterior, teniendo en cuenta que fuimos al paro como consecuencia de un Ere firmado en 2006
admin
Site Admin

Notapor José A. Meléndez Terrado » Jue Ago 08, 2013 8:10 am

a
Última edición por José A. Meléndez Terrado el Mar Dic 22, 2015 16:46 pm, editado 1 vez en total
José A. Meléndez Terrado

Notapor Fernando prejubilado » Jue Ago 08, 2013 8:12 am

Hay que tener mucho cuidado y asesorarse bien, hay mucho inepto o desidioso por ahi.
Conozco a una señora que al cumplir 65 y haber trabajado de joven trato de ver si le correspondía un tipo especial de pensión (unos 300 €, los llamaban los "licinios" por acogerse a una ley promulgada en tiempos de Licinio de la Fuente).
El "señorito" de la ventanilla le dijo que dejara de incordiar, que no le correspondia nada porque alli no figuraba ninguna cotización suya (estamos hablando de hace casi 50 años).
Seguimos investigando y, efectivamente, tenia cotizaciones suficientes para que se aplicara la ley y consiguió la pensión. Parece ser que hay dos ficheros, uno mas reciente, mecanizado desde una determinada fecha y otro con cotizaciones antiguas.
El "señorito" no supo o no quiso molestarse en consultar. ¿Cuantos se habran quedado sin pensión, o la han visto reducida por su ineptitud?
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Fernando prejubilado » Jue Ago 08, 2013 8:16 am

José, a los mas jovenes que nos jubilamos despues de no se que fecha (por ahi esta explicado en otro hilo) nos aplican la nueva legislación, otra gracia de marianico el corto.
En su momento habrá que estudiar si nos interesa adelantar 2 años para que nos apliquen la antigua. De todas formas, no hay que comerse el coco, hasta que llegue habrán "movido las porterias" 2 o 3 veces mas
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor José A. Meléndez Terrado » Jue Ago 08, 2013 16:22 pm

a
José A. Meléndez Terrado

Anterior

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial