Jubilación

Para que aclaremos nuestras dudas

Jubilación

Notapor Leizaran » Dom Jun 23, 2013 18:56 pm

Cumplo 63 años en fecha próxima y según la Seguridad Social tengo cotizados 46 años. Empecé a trabajar en el 66 y desde entonces he cotizado siempre, con un período de 3 años en que trabajaba en otro sitio y también cotizaba. leyendo en el Foro acabo de ver que según le dijo el Administrador a Emilia el 28 de Abril de 2009, "si hubieras cotizado los 40 años, la penalización por jubilación anticipada sería 0.0 euros".

Haciendo mis cuentas, sólo desde el 66 al 2007 ya son 41 años. Me podeis confirmar que sigue siendo así.
Leizaran

Notapor admin » Lun Jun 24, 2013 11:54 am

Hola Leizaran, no logro encontrar el hilo al que te refieres, te ruego me indiques el nombre del hilo y el subforo en el que está, ya que lo que tú indicas que escribí es un error y debe ser corregido para que nadie se llame a engaño.
Con la legislación anterior, teniendo más de 40 años cotizados, te descontarían un 12% (6% por cada año) sobre la base reguladora que te corresponda.
Con la legislación actual te descontarían un 13% (6,5 por cada año) o un 1,625 por cada trimestre que te falte para llegar a los 65 años, (puesto que has cotizado mas de 44,5 años)
No tengo claro cual normativa nos es de aplicación, y ruego a compañeros con mas conocimiento que no den alguna luz sobre el asunto.
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Lun Jun 24, 2013 13:24 pm

Creo que es 6,5 por dos, 13%, pero.... como su Base superará la máxima con creces... se quedaría efectivamente, y muy probablemente, "a cero de descuentos"... ¡Que cobraría la máxima, vamos, o casi...
Que te haga las cuentas Atisa, la simulación, y decides...
Eso sí, es muy probable que si esperaras al 14 te aplicarían el nuevo Factyor ése de "Esperanza de vida", pero también es muy probable que no pase de significar un 2% máximo... y que te afectara muy poco...
Yo que tú, pero es muy personal... empezaría a tramitarlo con Atisa un mes antes de que vayas a cumplirlos, los 63... :lol:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Mar Jun 25, 2013 6:31 am

Manolo, jubilándote a lo 63 años A NADIE le sale 0 descuentos aunque haya cotizado toda su vida por la máxima y tenga 50 años cotizados
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Mar Jun 25, 2013 12:03 pm

No, no..., si lo que digo... es que... después de los descuentos, aún así... es posible que la Base resultante le roce la máxima, y por tanto no perdería nada... ¿Hago mal las cuentas...????? :roll: :roll: :roll:
M. Ferreras

Notapor Leizaran » Mar Jun 25, 2013 18:48 pm

Administrador, estoy fuera de casa, en unos dias te confirmo los datos.
Leizaran

Notapor admin » Jue Jun 27, 2013 6:43 am

Un trabajador que se jubile ahora, habiendo cotizado por la base máxima desde hace mas de 16 años y teniendo una vida laboral de mas de 45 años, obtendría una base reguladora de 2835,80.
Si tiene 63 años y se le practica un descuento del 13% le quedaría una base reguladora de 2467,15, como la pensión máxima que se puede percibir en este momento es de 2548,12 tendría una merma de 80,97euros (1133,58 anuales)
El lenguaje es el lenguaje. Se podrá considerar que la cantidad de 80,97 euros es poco, pero desde luego no es cero
admin
Site Admin

Notapor TRD » Jue Jun 27, 2013 20:02 pm

Hola a todos,

En línea con este tema, la fecha de 31 de diciembre de 1966, siempre ha servido como ventaja o menor descuento en la jubilación anticipada, siempre que se tuviera cotizado al menos un día antes de esa fecha, y pregunto: ¿SIGUE ESTA FECHA EN REFERENCIA A MENOR DESCUENTO EN LA JUBILACIÓN ANTICIPADA?
TRD

Notapor admin » Vie Jun 28, 2013 6:38 am

TRD, según la disposición final 12.2 de la ley 27/2011 (modificada su redacción por Real Decreto-ley 5/2013) nos es de aplicación la ley anterior por lo que seguiría en vigor

Disposición final duodécima.- Entrada en vigor.
1. La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2013 salvo:
a) Las disposiciones adicionales primera, segunda, tercera, séptima, decimocuarta, decimoquinta, decimosexta, decimoséptima, vigésima segunda, vigésima tercera, vigésima quinta, trigésima, trigésima primera, trigésima segunda, trigésima tercera, trigésima quinta, trigésima sexta, trigésima séptima, trigésima novena, cuadragésima segunda y cuadragésima quinta, así como las disposiciones finales segunda, tercera, quinta, sexta y apartados uno, dos, tres, cuatro y cinco de la disposición final séptima, que entrarán en vigor en la fecha de publicación de la Ley en el «Boletín Oficial del Estado».
b) Las disposiciones adicionales decimoctava y cuadragésima, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2012.
c) El apartado Tres del artículo 3, y la disposición final décima, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2014.
2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso, condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a las pensiones de jubilación que se causen antes del 1 de enero de 2019, en los siguientes supuestos:
a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de 1 de abril de 2013, siempre que con posterioridad a tal fecha no vuelvan a quedar incluidas en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.
b) Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier ámbito, acuerdos colectivos de empresa, así como por decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados, suscritos o declarados con anterioridad a 1 de abril de 2013, siempre que la extinción o suspensión de la relación laboral se produzca con anterioridad al 1 de enero de 2019.
c) Quienes hayan accedido a la pensión de jubilación parcial con anterioridad a 1 de abril de 2013, así como las personas incorporadas antes de dicha fecha a planes de jubilación parcial recogidos en convenios colectivos de cualquier ámbito o acuerdos colectivos de empresa con independencia de que el acceso a la jubilación parcial se haya producido con anterioridad o posterioridad a 1 de abril de 2013.
En aquellos supuestos a que se refieren los apartados b) y c) en que la aplicación de la legislación anterior tenga su origen en decisiones adoptadas o en planes de jubilación parcial incluidos en acuerdos colectivos de empresa, será condición indispensable que los indicados acuerdos colectivos de empresa se encuentren debidamente registrados en el Instituto Nacional de la Seguridad Social o en el Instituto Social de la Marina, en su caso, en el plazo que reglamentariamente se determine.
* NOTA: El apartado 2 de esta disposición final ha sido redactado de nuevo por el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Vie Jun 28, 2013 10:37 am

Todo correcto, Jorge... Esa era exactamente la reflexión sin cifras...
E, insisto, teniendo en cuenta el más que probable Factor a partir del 14... esos 80 € es casi seguro que se te quedarían en unos 50... ¿No merece la pena ya cobrar un año adelantado, que son unos 24.000 netos, aprox., lo que te supondrían unos 22 años por delante para empezar a "notarlo"... (????) Desde luego, no se trata de ir a por ello con 62... que es mi caso, y perder, en vez de 80..., ¡casi 300!!! (Eso sí que es un pellizco y muy alta cabronada para quien venga detrás...)
M. Ferreras

Notapor admin » Vie Jun 28, 2013 11:54 am

Vale Manolo, lo que quería dejar claro es que no son CERO euros y que cada uno de nosotros tiene una vida laboral distinta. Esos 80 euros podrían convertirse en 50 como tú dices o en 100, teniendo en cuenta que los dos años de paro no hemos cotizado por la máxima, que hay que tener en cuento los días de huelga y las circunstancias personales de cada uno…
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Vie Jun 28, 2013 12:22 pm

¡Indudablemente! creo que podré aguantar los 100, llegado el caso... :lol:
HAS HECHO MUY BIEN MATIZARLO TODO para que cada cual...

http://www.abanfin.com/?tit=calcula-tu- ... id=ijubiac
M. Ferreras

.... las explicaciones

Notapor Leizaran » Dom Jun 30, 2013 12:12 pm

Pido disculpas por el retraso en ofrecer la información que tengo.

Se publicó en esta web en 2009. En concreto el Martes 28 Abril de 2.009 a las 20.01 pm ( me fotocopié la conversación).
El título del mensaje era "Jubilación" y alguien felicitaba a Emilia por los fantásticos números de su jubilación, en el 6º párrafo indicaba los años y la cifra de cero euros.

Lamento haber revuelto un poco el foro, pero como es un tema tan sensible, al menos yo necesitaba aclararme. Gracias
Leizaran

BASE REGULADORA

Notapor Asimov » Dom Jun 30, 2013 19:34 pm

Jorge, de donde sale la cifra de 2850,80 ?. Actualizando las bases mes a mes con el IPC, excepto las últimas 24, sale una cifra mayor.
Hay 10 tipos de personas, los que saben contar en binario y los que no.
Asimov

Notapor Asimov » Dom Jun 30, 2013 19:36 pm

Perdón hay un error, me refiero a 2835,80.
Hay 10 tipos de personas, los que saben contar en binario y los que no.
Asimov

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial