Cambios a partir del 2013.

Para que aclaremos nuestras dudas

Cambios a partir del 2013.

Notapor E.CARO » Lun Oct 22, 2012 16:28 pm

Un amigo me comenta que a partir de1 1 de Enero del 2013, no se podra jubilar anticipadamente con 64 años.
Sabeis algo del tema, pues llame a ATISA y no me dijeron nada claro.
Gracias.
E.CARO

Notapor F. Pajares » Lun Oct 22, 2012 21:04 pm

Hola , lo que desaparece es la jubilación especial a los 64 años que no tiene coeficiente sancionador por año....... Pero no se sabe lo que tiene previsto el gobierno Rajoy , por lo demás a nosotros no no afecta nada según la ley Zapatero , que entra en vigor el 1 de Enero de 2013 por estar inscritos al Ere 29/06......

Un saludo ... Fernando
Última edición por F. Pajares el Lun Oct 22, 2012 22:00 pm, editado 1 vez en total
Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. (Emerson)
F. Pajares

Notapor F. Pajares » Lun Oct 22, 2012 21:17 pm

Creo que se podrá jubilar a partir de los 63 ó 61 años con coeficientes sancionadores del 7% aproximadamente por año.

Ejemplo: Para percibir el 100% de pensión y jubilarse a los 64 años.

1º jubilarse a los 64 años y estar dado de alta en el Inem 6 meses antes como mínimo.
2º porcentaje sancionador el 7% aproximadamente poe ese año.
3º cálculo de los últimos 15 años cotizados.
4º tener 35 años cotizados , o sea tener un mínimo de 36 años cotizados.

Eso es lo que hasta ahora se cree pero todo depende de los cambios que hiciera el gobierno Rajoy , si los hace.......
F. Pajares

Notapor E.CARO » Mar Oct 23, 2012 10:55 am

Segun la nueva ley, la cosa quedaria asi:

Antes de la Reforma de las Pensiones.-
Hay dos modalidades principales de jubilación anticipada:- Acceso a partir de los 60 años si el trabajador fue mutualista y cotizó antes del 1.01.1967, o - Acceso a partir de los 61 años, siempre que el trabajador hubiese sido despedido y tuviese 30 años cotizados.

Después de la Reforma (a partir de 1 de enero de 2013).-
Tras varias modificaciones, la jubilación anticipada se plantea en los siguientes supuestos:- Acceso a partir de los 60 años si el trabajador fue mutualista y cotizó antes del 1.01.1967.- Acceso a partir de los 61 años, con 33 años de cotización y siendo objeto de despido por situación de crisis en la empresa.- Acceso a partir de los 63 años, con 33 años cotizados y siendo objeto de baja voluntaria o baja no voluntaria pero no producida por situación de crisis en la empresa.

Aplicación íntegra.-
a partir de 1.01.2013

Jubilación Anticipada Especial a los 64 años
Antes de la Reforma de las Pensiones.-
El trabajador accedía a la pensión completa de jubilación a los 64 años, siempre que la empresa lo sustituyese con un relevista durante un año.

Se elimina esta posibilidad de jubilación anticipada
Aplicación íntegra a partir de 1.01.2013.
E.CARO

Notapor F. Pajares » Mar Oct 23, 2012 11:58 am

Lo que dices concuerda con lo que antes te expuse pero un poco más extenso , está el B.O.E. que lo explica todo perfectamente , está la circular , inclusive , de la directora del Ente Publico en Liquidación en la que dice que nuestro colectivo no tiene problemas por estar inscrito al Ere 29/06........
Pero hay que ver cómo respira el nuevo gobierno......... ????
El tema es que cualquiera de nosotros a fecha de hoy nos podemos jubilar con 64 años , éso si , con un coeficiente sancionador que puede oscilar en un 7%...... Esto era la cuestión del hilo y veo que tanto tu como yo estamos de acuerdo , nada más desaparece la jubilacion anticipada especial a los 64 años la cual no tenía coeficiente sancionador y todo ésto entrará en vigor el 1 de Enero de 2013 por la ley Zapatero... Entonces la duda está resuelta. Llamé en Septiembre a Atisa y me dijeron que podrían haber cambios respecto a la jubilacion por el nuevo gobierno y que éso se sabría a 1º de Febrero , en mi caso , ya que me quería jubilar el año que viene.......Entonces hay que esperar a ver cómo queda todo.......Pero , hoy por hoy tu duda queda resuelta , a parte de lo que yo te he contado , tú mismo también te has contestado.

Un saludo , Fernando.

Te pongo un URL , precisamente de Atisa.

http://www.atisa.es/pdf/Reformadelsistemapublico.pdf
F. Pajares

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial