RECUPERACION DE DIAS COTIZADOS

Para que aclaremos nuestras dudas

Notapor Luis Alfonso » Mié Abr 04, 2012 16:02 pm

Ahora me han enviado por correo las bases de cotización.

Las pedí por internet, después de pelearme media tarde con los certificados digitales, DNI-e y demás requisitos que me exigían para demostrar que yo soy yo.

Bueno, pues las recibió el vecino de la casa de al lado, porque las enviaron por correo ordinario y el cartero las entregó a la dirección equivocada.

¡Ele por el sistema!...

Bueno, pues resulta que en bastantes meses, unos alternados y otros seguidos, no aparece ninguna base de cotización. Eso ocurrió hace años, porque además no me han enviado la documentación completa. Que no cabía en el sobre, dicen. ¡Pues haberla enviado en dos!, ¿no?. A lo mejor uno sí me lo entregaban en casa.

Me veo otra vez pidiendo cita en la Tesorería, a ver qué me dicen ahora.

¿Por qué puede ser eso? ¿Afecta en algo?
Luis Alfonso

Notapor Fernando prejubilado » Mié Abr 04, 2012 22:24 pm

Es cierto que hay que pedirlo al menos en un par de veces, porque te dicen que no cabe todo en un sobre. Lo raro es que no aparezcan los meses, lo normal es que haya alguna cantidad aunque sea erronea.
Pide una vida laboral y confirma que en esos meses no estabas de baja. Con esos datos pasate por la tesoreria a ver que pasa. Si son hace muchos años, teoricamente no te debería afectar, pero nunca se sabe
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Luis Alfonso » Jue Abr 05, 2012 3:28 am

Pues no sé, porque en la vida laboral no consta ninguna baja y aparentemente está todo (ahora) correcto.

En el apartado Base de cotización aparece 0,00 y la anotación "no existe base".

En principio faltan los meses de:

- Mayo, junio, julio y agosto de 1982.
- Septiembre de 1983.
- Marzo y abril de 1984.
- Enero de 1985.
- Septiembre y diciembre de 1988.
- Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 1990.

En total, 17 meses.

De resto hasta noviembre de 2006 no falta nada más. Sólo me han enviado hasta ahí.

Y de nuevo el servidos de la S.S. vuelve a no admitir el DNI-e. Tendré que llamar mañana por teléfono porque veo que por internet lo están poniendo francamente difícil.
Luis Alfonso

Notapor Fernando prejubilado » Jue Abr 05, 2012 9:02 am

No se cuanto te queda para jubilarte, pero en el caso de que pidan 25 años, te podría afectar lo de 1990, y no digamos si cogen toda la vida laboral. Teoricamente no nos afectaba el cambio de legislación anterior, pero vete tu a saber lo que se inventa la Merkel para nosotros.
Yo me pasaría por la oficina y si no te lo arreglan, ponte en contacto con la empresa
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Concha Cortés » Vie Abr 06, 2012 10:46 am

Llama al Ente en liquidación. Agustin, cuentaselo, te buscan los TC de esos meses y con ellos vas a la Tesoreria y te lo arreglan rapidito. Te lo digo porque a mi me aparecía un mes con menos cotización, creo recordar que también era en el 86 y lo solucioné
C.Cortés
Concha Cortés

Anterior

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial