Jubilarme con 61 años

Para que aclaremos nuestras dudas

Jubilarme con 61 años

Notapor José Manuel Ruiz Moreno » Mié Ene 11, 2012 12:11 pm

He ido a la SS y me han hecho las cuentas. Me quitan un 7% por año.......en total un 28%. La pensión se queda en 1.935 x 14 meses.

Quiero preguntar si se pueden hacer planes de pensiones una vez jubilado ya que el tratameiento fiscal sería interesante.

Salud.
Jubilado desde el 1/10/2007 con 38,38 años de curro, como pone el plan de rentas
José Manuel Ruiz Moreno

Notapor admin » Mié Ene 11, 2012 18:22 pm

En primer lugar espero que no te jubiles a los 61 años perdiendo un 28%, no tiene sentido, supongo que lo has preguntado por preguntar.
En cuanto a hacerse un plan de pensiones después de jubilado, puesto que puedes recuperar el plan cuando quieras, y Hacienda no controla ese tema excesivamente, si es posible, ahora, si lo que piensas es en invertir el dinero de la jubilación anticipada en un plan de pensiones, ten en cuenta que ni sumando la desgravación a la rentabilidad vas a conseguir, ni de lejos, el 28% de perdida que te han calculado
admin
Site Admin

Jubilación anticipada

Notapor CARMEN OLLER SANCHEZ » Dom Dic 09, 2012 17:03 pm

Cumplí 61 el mes pasado y llamé a ATISA para enterarme de la posibilidad de una jubilación anticipada, efectivamente nos retienen un 7% por cada año con lo cual es conveniente esperar, he visto que Emilia ya ha se ha jubilado y solo le descuentan 21€ mensuales, quería saber a qué edad conviene empezar a solicitar los trámites.
CARMEN OLLER SANCHEZ

Notapor emilia » Mar Dic 11, 2012 20:05 pm

Carmen, efectivamente a mí me quitaron un 6% nada más porque yo pedí la jubilación anticipada a los 64, no a los 61. Sólo estuve un año cobrando de Atisa. Eso sí, al año siguiente tuve que pagar a Hacienda por los dos pagadores. Hoy no sé si la diferencia es de 21€ o 70, pero no mucho más te lo aseguro. Aún así y vistas las cosas, yo preferí acogerme a la jubilación anticipada de un año, porque valía la pena (medicinas gratis -entonces- entradas gratis etc.) y no perdía demasiado. Pero hacerlo a los 61 te quitan demasada cantidad de por vida. Piénsatelo.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor CARMEN OLLER SANCHEZ » Mar Dic 11, 2012 20:16 pm

Gracias Emilia por tu respuesta, ya lo había pensado y decidido que no voy a perder tanto, retomaré el tema a los 64 a ver cómo están las cosas.
Saludos
CARMEN OLLER SANCHEZ

Notapor MAYI » Mié Dic 12, 2012 23:52 pm

Carmen, yo tambien me jubile con 64, debes pensartelo, tiene razón emilia es mucho dinero lo que te quitan de por vida, y una vez jubilada se nota. Besos
Mayi Barragán
MAYI

Notapor CARMEN OLLER SANCHEZ » Jue Dic 13, 2012 0:05 am

Mayi, no me voy a jubilar a los 61 ni de broma, seguiremos en este foro contactando con compañero a ver cómo van desarrollándose los acontecimientos en años sucesivos
CARMEN OLLER SANCHEZ

Notapor julymurillo » Dom Dic 16, 2012 10:32 am

Jose Manuel..piensa también en los impuestos...esos 1.900 € se te quedaran en unos 1500 más o menos. :shock:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial