bases de cotizacion

Para que aclaremos nuestras dudas

bases de cotizacion

Notapor garmo » Vie Jun 17, 2011 17:25 pm

He pedido las bases de cotizacion a TGSS y solamente me han mandado
hasta el periodo de finalizacion del paro que fue en Mayo 2009.
Me gustaria saber si es normal que no vengan reflejadas las del convenio
especial.
En la nomina de Atisa si viene reflejada.
Gracias.
garmo

Notapor admin » Sab Jun 18, 2011 7:18 am

Para nuestra desgracia y por alguna razón que no tiene una explicación muy clara, en el historial de bases de cotización de cada uno de nosotros no se reflejan las correspondientes al convenio especial, lo que nos crea a todos una cierta inseguridad de si las cosas se están haciendo de forma correcta o no, algún día conseguiremos saber el motivo.
Y recuerda que Atisa no te manda ninguna nómina, sino el justificante del pago de la indemnización, esta distinción no es baladí, no uses la palabra nómina por favor
admin
Site Admin

bases cotizacion

Notapor garmo » Sab Jun 18, 2011 12:37 pm

Muchas gracias por la aclaracion administrador.
El creer que era una nomina nos pasara a muchos.
Muchas gracias .
garmo

Notapor masada » Sab Jun 18, 2011 16:34 pm

NÓMINA: Relación nominal de los individuos que en una oficina pública o particular han de percibir haberes y justificar con su firma haberlos recibido.

HABER: Cantidad que se devenga periódicamente en retribución de servicios personales

Me parece bien lo de nómina pues la cantidad que percibimos es periódica y corresponde a servicios personales prestados a nuestra empresa (RTVE, TVE o RNE) y diferidos en el tiempo a modo de indemnización por un despido ¿improcedente? ¿obligatorio o voluntario?

De otro modo estaríamos ante los falsos ERES en los que presuntamente están "apuntados" personas que no han trabajado nunca en la empresa. No sé de nigún caso, pero por ocultación .... ¿tal vez en la última y secreta relación de diciembre de 2008?

Como cada uno quiera, nomina , recibo, paro, ere, ...... y ante hacienda "indemnización por despido obligado por el Expediente de Regulación de Empleo 29/2006"
masada

Notapor admin » Dom Jun 19, 2011 9:32 am

Masada, no es cuestión de llamarlo cada uno como queramos. En la definición que tu pones dices expresamente “cantidad devengada periódicamente en retribución de servicios personales”. Lo que nosotros estamos percibiendo no es en contraprestación de ningún servicio personal, es una indemnización por despido diferida en el tiempo y por ello tenemos derecho a la exención de impuestos que marca la norma tributaria. Si estuviéramos percibiendo una nómina, estaríamos prestando unos servicios personales, estaríamos realizando un trabajo, no habría habido ERE y no tendríamos derecho a ningún tipo de exención, ya que no sería una indemnización por despido.
Todo mi empeño en llamar a las cosas por su nombre es porque existe abundante jurisprudencia que deniega la exención tributaria al considerar que se percibe una nómina y no una indemnización, y no creo que sea eso lo que queramos, precisamente terminas tu comentario diciendo “ ante Hacienda indemnización…” .
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Lun Jun 20, 2011 11:42 am

En la nueva intranere están en ello (en facilitar, parece pronto), ese documento...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor TRD » Mié Jun 22, 2011 21:22 pm

Hola a todos,
Al respecto de la 'base de cotización' del convenio, acabo de recibir, dentro de la campaña anual del Ministerio de Trabajo, mi 'vida laboral' a fecha: 22-03-2011.
En hoja aparte, 'base de cotización' del año 2010, con la cantidad cotizada mes a mes.
Por contra, rescato de mi archivo, el envio del año anterior, en esa hoja de 'Base de cotización' solo aparecen los meses de enero y febrero del 2009, que fueron mis dos últimos meses en que cobré el paro.
En cuanto a la 'vida laboral' si que figura, por cierto como dos convenios, pues yo pertenezco al grupo de '55 a 61', llamado convenio ere, toda la vida laboral al día.

Por cierto, alguién ha salido ya del convenio ere, al cumplir los 61 años de edad?
TRD

Notapor mayteparedes » Dom Jun 26, 2011 19:57 pm

Hola TRD. Yo he salido del convenio al cumplir los 60 años. Todo perfecto y jubilada con 60 añitos.
mayteparedes

Notapor emilia » Lun Jun 27, 2011 19:13 pm

Pues enhorabuena, Mayte. Bienvenida al club de los jubilados anticipadamente. Ya sólo cobrarás la pensión y sólo cotizarás a Hacienda por ella... Y te devovlerán dinero.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor emilia » Lun Jun 27, 2011 19:15 pm

Por cierto, quedé en informaros del resultado de la declaracion del IRPF del año pasado, en que tuve dos pagadores: RTvE y el INSS. He pagado una pasta pero echando cuentas con lo que gané el año pasado, me ha compensado. Tenedlo en cuenta los que os jubilais a mediados de año con anticipación.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor mayteparedes » Mar Jun 28, 2011 21:29 pm

Emilia yo tengo 2 pagadores rtve y mi pensión. Pero para que hacienda no me pegue el palo me puse en contacto con ATISA para que me descontaran en vez del 10% de IRPF el 25%., pues tendre 2 pagadores durante 5 años más.
mayteparedes

Notapor Fernando prejubilado » Mié Jun 29, 2011 1:30 am

¿y no te saldría mejor ir metiendo ese 15% en un deposito y cuando tengas que pagar sacarlo de ahi?. Al menos te renta a tí y no a Hacienda ...
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor TRD » Mié Jun 29, 2011 11:19 am

Gracias Maite,

En esa dirección no iba mi pregunta, aunque ya que lo has hecho supongo que los cálculos te indicaban que merecía la pena.

Yo lo enfocaba a entrar en el nuevo convenio especial, y la jubilación anticipada para más adelante, o bien llegar a la jubilación ordinaria, osea que entro en ese carrusel de dudas.
TRD

Notapor M. Ferreras » Dom May 06, 2012 12:54 pm

M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial