Vida laboral y paro

Para que aclaremos nuestras dudas

Vida laboral y paro

Notapor Tono » Mar May 31, 2011 15:06 pm

Hola.Acabo de recivir la actualizacion de la vida laboral y veo reflejado la situacion del Convenio Especial,pero no consta el tiempo de los dos años del Paro.Sabeis cual es el motivo.Gracias
Tono

Notapor M. Ferreras » Mar May 31, 2011 17:04 pm

¿Cómo que no...?: A mí me aparecen 730 días... Pues ya puedes ir a una Oficina del INS, o de S.S....
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Mié Jun 01, 2011 10:24 am

Tiene que aparecer el periodo de paro inmediatamente antes del convenio, es más, no tiene que faltar ningún día entre una situación y otra, al día siguiente de tu desvinculación de RTVE se inicia el paro y al día siguiente del fin del paro se inicia el convenio especial, por lo que dices la fecha anterior al inicio del convenio especial es el día de tu desvinculación de RTVE. Si es así, como dice Manolo, vete a una agencia de la SS, tienes un error en tu historial.
admin
Site Admin

Vida laboral

Notapor Tono » Mié Jun 01, 2011 15:41 pm

Gracias por la informacion. Como comentais,es un error importante que tengo que solucionar ya que repercute en el computo total de tiempo cotizado y la perdida de continuidad de la aportacion.
Tono

Notapor M. Ferreras » Mié Jun 01, 2011 18:38 pm

¡Noshajoíomayo! :lol:
M. Ferreras

Vida laboral y paro

Notapor Tono » Lun Jun 13, 2011 17:36 pm

Hola.Al estar en la situacion de demandante de empleo y en el Paro, sin cobrar el subsidio,puede ser motivo para que hasta que no me borre,no se me refleje en la vida laboral.Gracias (por la paciencia).
Tono

Notapor M. Ferreras » Lun Jun 13, 2011 20:12 pm

¡De eso ná!: Todos, o casi, seguimos inscritos y renovando cada año la tarjeta... ¡Ve a una Oficina del INS o la S.S, muchaaaacho!
M. Ferreras

Notapor admin » Mar Jun 14, 2011 6:29 am

Supongo Tono que el comentario que haces es porque te lo han dicho en una oficina, pero no es cierto. En tu vida laboral, al día siguiente de concluir el cobro del paro, tiene que aparecer el alta en el convenio especial. Ponte en contacto con el Ente, que te certifiquen que están abonando el convenio especial y con ese certificado vete a una oficina de la Seguridad Social y que te arreglen tu vida laboral
admin
Site Admin

vida laboral

Notapor garmo » Mar Jun 14, 2011 17:02 pm

He recibido informe de la vida laboral y como tenia una duda he ido a S.Social
para que me lo explicaran.
El tema es que la prestacion por desempleo viene bien de alta, pero no esta fecha de baja a los dos años si no que el INEM no lo ha dado de baja.
El convenio especial si esta aplicado desde que termina la prestacion del paro.
Me han dicho que vaya al INEM y que lo notifique.
He llamado a Atisa y me han dicho que me mandaran un escrito para que lo pre-
sente diciendo que permanezca como demandante de empleo solamente, pues yo no cobro prestacion ninguna.
Todo los dias que vienen de cotizacion de mas , al final los restan y no me falta ningun dia.
Pero para evitar problemas el dia de la jubilacion me han dicho que el fallo
lo corrijan en el INEM.
Ya os contare que me dicen
Un saludo par todos
garmo

Vida laboral

Notapor Tono » Mar Jun 14, 2011 19:16 pm

Tengo tramitado por la TGSS el tema de la vida laboral y dentro de un mes recibire una carta con la resolucion del incidente.De todas maneras yo tambien llamare a ATISA para hacer la consulta. Saludos
Tono

Vida laboral y paro

Notapor Tono » Lun Jun 20, 2011 11:05 am

Solucionado por la TGSS y antes de lo previsto,la incidencia en la vida laboral ya tengo incluidos los dos años del paro (730 dias) mas la situacion del convenio especial. Saludos.
Tono

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial