Convenio Especial y Paro

Para que aclaremos nuestras dudas

Convenio Especial y Paro

Notapor Juanma Blázquez » Jue Sep 30, 2010 5:35 am

Bien, ya tengo el Convenio Especial pero tengo fecha para fichar el paro en diciembre. ¿Tengo que fichar? He leido por ahí algo de telefónica... En fin, ¿alguien tiene la paciencia de contarme las ventajas de seguir o no?. Gracias.
Juanma Blázquez

Notapor moderadora » Jue Sep 30, 2010 6:33 am

Conviene que renueves el paro, es imprescindible para la prejubilación y sino por lo menos te puedes beneficiar de descuentos y entrada gratis a los museos por ejemplo.
moderadora

Notapor Fernando prejubilado » Jue Sep 30, 2010 13:38 pm

Y los 20 euritos de descuento de timofonica.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Jue Sep 30, 2010 15:09 pm

¡¡que no son ninguna tonteria ¡¡¡ :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Invitado » Mar Oct 05, 2010 1:41 am

Gracias por vuestra aportación. Parece que fichar es lo propio. Gracias mil.
Invitado

Notapor julymurillo » Mar Oct 05, 2010 3:05 am

¿SABES QUE PUEDES HACERLO POR INTERNET?
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Invitado » Mar Oct 05, 2010 4:50 am

Te renuevan por un año segun lo acordado o cada tres meses. Gracias
Invitado

Notapor Juanma Blázquez » Mié Oct 06, 2010 2:42 am

Siempre he ido en persona, pero sí, sé que se puede hacer por internet. Y por un año. Muchas gracias.
Juanma Blázquez

Notapor Invitado » Mié Oct 06, 2010 10:36 am

Si en tu unidad familiar están todos como tu, desempleados, también puedes acogerte, por ejemplo, al bono social para el recibo de la luz. Eso sí que estés en mercado regulado -TUR, tarifa último recurso- no mercado libre. Las empresas eléctricas no lo suelen publicitar.
Invitado

Notapor Fernando prejubilado » Mié Oct 06, 2010 13:01 pm

pero ..... hay un tope de KW contratados para poderse acoger que se sobrepasa con unas cuantas bombillas y una tele
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Mié Oct 06, 2010 13:03 pm

Solución...las bombillas se apagan..queda todo más íntimo :shock: y de la tele..¡¡ni te cuento ¡¡...y ya está.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Francis » Jue Oct 07, 2010 3:26 am

Muchas bombillas, teles y hasta lavadoras... tienes que encender para llegar a los 10Kw.
Francis

Notapor Fernando prejubilado » Jue Oct 07, 2010 4:30 am

Francis escribió:Muchas bombillas, teles y hasta lavadoras... tienes que encender para llegar a los 10Kw.

Los 10 Kw son el tope para acogerte a la TUR (la antigua tarifa no liberalizada). Algo tendra para que todos anden como locos (ademas engañando abuelos puerta a puerta - deberian estar en la carcel por estafadores) para que te cambies a las nuevas tarifaciones "todo en la misma factura y le regalo una sarten".

Las condiciones para acceder al bono social, ademas de estar con la tarifa TUR y no con las libres, son las siguientes:

1 ---> Personas físicas con una potencia contratada inferior a 3kW en su vivienda habitual. Se te aplicará el Bono Social Automáticamente.

2 ---> Clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima.

3 ---> Clientes de más de 60 años que perciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.

4 ---> Familias numerosas.

5 ---> Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Obviamente, los casos 2 y 3 no son los nuestros. Mi duda es que si estas en los casos 4 o 5, que nos podrian afectar mas, hay que cumplir tambien la condicion de los 3 KW maximo contratados, aunque yo creo que si porque la web de Endesa dice literalmente que "se debe pertenecer a uno de los colectivos anteriormente descritos"

Por cierto ninguno de aquellos abuelos con pensiones minimas e incautos varios a los que ENGAÑARON estos estafadores del "libremercado" antes del 1 de julio con el cuento "del gas y la luz en la misma factura y le hago un 2% los 3 primeros meses y le doy dos cacerolas", puede acceder al bono social. Solo ellos sabes cuantos han sido excluidos. Tambien hay mucha desinformacion. Los mayores no suelen enterse de estas cosas.
Fernando prejubilado

Notapor Invitado » Vie Oct 08, 2010 2:46 am

Que los 3kw es que te acogen directamente. Hasta los 10kw, contratados en TUR, y cumpliendo alguna de las condiciones de los apartados que has expuesto, sí te puedes acoger al bono social.
Invitado

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial