CONVENIO ESPECIAL

Para que aclaremos nuestras dudas

CONVENIO ESPECIAL

Notapor Pablo » Lun Sep 27, 2010 14:36 pm

Antes de firmar los papeles del convenio especial, me gustaria si alguien, me podria aclarar, una duda que tengo.
En un mensaje del foro, leí qure deberiamos comprobar, que la fecha,
correspondiera al dia siguiente en que acabara el paro, y en cuanto a la base de cotización,se correspondiera a la maxima, que es segun dicho mensaje 3.198 €.
La fecha, sí corresponde con el dia siguiente a la finalización del paro. Pero con respecto, a la base de cotización, en los papeles que me han enviado, sólo encuentro referencia, al promedio de las bases de cotización
en los últimos seis meses de ocupación cotizada que es 3.074,10 €.
O dos referencias:
4.1 En la que se señala la base maxima del grupo de cotización,

4.2 Hasta la base maxima de cotización del grupo de cotización correspondiente a la categoria profesional del interesado por reunir los requisitos del art. 62.1a.

Por lo que la cantidad de 3.198 €, a la que haceis referencia, no sé de donde sale.
Agradeceria, si alguien me lo pudiera aclarar.
Muchas gracias
Pablo
Pablo

Notapor admin » Mar Sep 28, 2010 4:49 am

Entre los papeles que te han enviado hay uno que se titula “resolución sobre alta en convenio especial”, en ese documento hay un epígrafe que dice “base de cotización”, la cantidad que se refleja en ese epígrafe es la base de cotización que te corresponde, que dependiendo de tus circunstancias personales no tiene porque ser la máxima.
En el mensaje al que haces referencia lo que se indicaba es que, si te corresponde la cotización máxima (que no a todo el mundo le corresponde) esta debe ser 3198.
La anterior no se si es de aplicación al colectivo de trabajadores que en el momento de la desvinculación tenían mas de 55 años y menos de 61, si este es tu caso, esperemos que alguien con conocimiento te pueda contestar, ya que yo no he tenido acceso a ninguna resolución de este colectivo
admin
Site Admin

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial