CIRCULAR E INFORMACIÓN CONVENIO INCLUÍDAS RECIBO AGOSTO

Para que aclaremos nuestras dudas

CIRCULAR E INFORMACIÓN CONVENIO INCLUÍDAS RECIBO AGOSTO

Notapor M. Ferreras » Lun Ago 23, 2010 7:23 am

Llegó, al fín, los datos de la base máxima Cotización según establece la S.S. y su Cláusula Adicional, con su pequeña retención como imputable a efectos fiscales de la referida cláusula, que aunque la paga la empresa (la ingresa primero y luego la descuenta...) desde el pasado de enero a los que se nos etrminó el paro en 2009... es la primera vez que retienen esa partecita....
En resúmen: Unos 9 € más de retención al IRPF. Y la confirmación por escrito de que las cuotas han sido ingresadas por la mes desde el día sig. a la finalización de la prestación por desempleo... Incluída la "Especie acumulada de lo que llevamos de año...
Bueno, yo creo que han tardado, pero han cumplido, y bien. Y la burocracia administrativa quizá haya sido la causa de no haberlo hecho antes.pero está claro que alguien lo ha soliitado, y así se expuso en Foro, y hélo aquí...: Conseguido.
Reiterar las gracias a quien corresponda...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Lun Ago 23, 2010 9:27 am

No hay dios que te entienda Manuel, aunque suponemos de qué estás hablando, gracias por la información
admin
Site Admin

Notapor M. Ferreras » Lun Ago 23, 2010 16:10 pm

Debe ser que voy demasiado rápido.... o que falla alguna neurona :lol: :lol:
M. Ferreras

Notapor Francis » Mar Ago 24, 2010 5:21 am

Jajaja, sí, gracias por la información.
Francis

Notapor Rafa » Vie Ago 27, 2010 13:32 pm

Hola a todos. Aunque entre poco por el foro, cada vez que lo hago me pongo al día con los temas atrasados.

Solo comentar que he recibido alguna llamada de compañeros preocupados porque este mes cobran menos en el banco.
Me ha llegado hoy la mía y he comprobado que efectivamente, como bien comenta Ferreras, han sumado al importe bruto, la clausula adicional al convenio con la Seguridad Social hasta los 61 años, que restan después en deducciones.
Por lo tanto no afecta en realidad a lo que estamos cobrando.

Lo que pasa es que a este importe le aplican la retención que nos corresponde y por eso el neto sale algo menos.
Pero no hay que preocuparse porque esta pequeña retención que aplican ahora es un pago a cuenta que se verá reflejado al hacer la declaración el año que viene, con lo que nos devolverán más o pagaremos menos, según sea el caso de cada uno.

Saludos.
Rafa

Notapor M. Ferreras » Vie Ago 27, 2010 16:35 pm

Así es, Rafa: Lo importante son las cotizaciones y su reflejo por escrito: Que ATISA funciona, vaya... y los del Ente E. L. ...
M. Ferreras

Notapor TRD » Jue Sep 16, 2010 5:51 am

Que ATISA funciona... no hay duda.
Pero alguien me puede explicar la razón por la que no me aparece la base de cotización como tal, me refiero al 'CONVENIO ESPECIAL' y al 'COMPLEMENTARIO', sí todas las anteriores incluidas las del paro, EN LAS PAGINAS DE LA TESORERIA DE LA SS. sí queda reflejado el grupo de cotización y las fechas correctas en el INFORME DE VIDA LABORAL' y el cómputo de dias cotizados, soy del grupo de 55 a 61, y estoy en el convenio especial desde el uno de marzo de 2009, y en el complementario desde el uno de enero de 2010.
Tengo 'certificado digital' y procuro llegar a todos los apartados.
TRD

Notapor M. Ferreras » Sab Sep 18, 2010 7:36 am

Porque al pagarlo la empresa no se refleja en tu vida Laboral de la web de la S.S. Lo hemos comentado muchas veces: Y por eso nos envían ya en el recibo "la acreditación" de que sí las está pagando la empresa...
M. Ferreras

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial