Yo ya cobro pension desde 2009

Para que aclaremos nuestras dudas

Yo ya cobro pension desde 2009

Notapor Un Jubileta » Jue Jun 24, 2010 19:41 pm

Solicité en marzo de 2009 , al cumplir los 63 ,la Jubilación. De la pensión maxima 2.442€ me han deducido el 12%,. Por lo que mi diferencial con el máximo de pensión es de 198€, es decir percibo 2244€. La diferencia para fututros compañeros que se jubilen será menor respecto de la pensión máxima, porque yo sólo pude aportar 2 meses de cotización de Convenio Especial, que como sabeis es superior a las cotizaciones del INEM respecto de la S.S.por lo que de los 24 meses anteriores a la jubilación 22 eran del INEM y 2 del Convenio Especial. Por cada mes que acrediteis de Convenio Especial se sumarán 20€ más a la Base Reguladora, porque no sumara la cotización del INEM.
Tambén es verdad ,que por cada més que perdais en jubilaros para obtener una mayor suma de la Base Reguladora , dejareis de percibir la pensión. El calculo que debe hacerse cada uno es valorar . Un més más, 20€ más. Pero es un mes menos, para percibir los 2200 y pico €.
Un placer......Y a pensar. Todo depende si es muy importante para el futuro 198 menos o si son más importantes percibir cuanto antes esa Jubilación
Un Jubileta

JUBILACION ANTICIPADA

Notapor TRAVIS » Vie Jun 25, 2010 10:49 am

Según tengo entendido la penalización se aplica sobre la base de cotización y no sobre la pensión máxima. Al parecer "un jubileta" me hace dudar de si estoy en lo cierto. Alguien puede responde a esta pregunta que ni en la Seguridad Social han podido aclarar. "LA PENALIZACION SE APLICA SOBRE LA BASE DE COIZACION O SOBRE LA PENSION MAXIMA"

Se admiten apuestas.
TRAVIS

PENALIZACIÓN JUBILACIÓN ANTICIPADA

Notapor INVITADO » Vie Jun 25, 2010 10:54 am

Conozco a uno que ha anticipado la jubilación a los 63 y le han aplicado la penalización sobre la pensión máxima, no sobre la base de cotización que le salía mas alta que la pensión máxima.

Yo apuesto que se aplica sobre la pensión máxima
INVITADO

Notapor admin » Vie Jun 25, 2010 11:47 am

Se cogen las bases de cotización de los últimos 15 años del trabajador.
Se aplica un coeficiente actualizador a los 13 primeros años
Se suman todas las bases resultantes y se divide por 180 (15 años x 12 meses)
A la cantidad resultante se le aplican las “penalizaciones” que correspondan
Si el resultado es mayor que la pensión máxima legalmente establecida, se paga la pensión máxima, si el resultado es menor, se aplica esa cantidad.
Alguna duda?
admin
Site Admin

Notapor TRAVIS » Vie Jun 25, 2010 17:04 pm

Jorge creo que te equivocas, pregunta a alguien jubilado anticipadamente y verás que te equivocas.
TRAVIS

Notapor Polilla » Sab Jun 26, 2010 2:12 am

Estoy jubilado desde el mes de febrero y puedo garantizaros que como siempre nuestro Administrador tiene razon.
El descuento lo aplican sobre la base de cotizacion, en mi caso me descontaron un 6% sobre la base de cotizacion y al ser mayor el resultado que la pension maxima, me aplicaron laa maxima permitida en 2010.
Saludos.
Polilla

Notapor Invitado » Sab Jun 26, 2010 10:10 am

Seguridad Social dixit:Porcentaje / coeficientes reductores

"La pensión que resulte, por aplicación a la base reguladora del porcentaje correspondiente, será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada año o fracción de año que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir los 65 años, de los siguientes coeficientes reductores:......."
Invitado

Notapor TRAVIS » Dom Jun 27, 2010 10:05 am

Creo que estais confundiendo la BASE REGULADORA con la BASE DE COTIZACION y son cosas diferentes.
TRAVIS

Notapor Polilla » Lun Jun 28, 2010 3:01 am

No se si lo aclaré correctamente en mi comentario anterior, pero espero que esto si os lo aclare:
BASES DE COTIZACION:
Periodo computable o elegido a efectos de Base Reguladora del 01-01-1995 a 31-12-2.009
TOTAL 2 ULTIMOS AÑOS......... 72.231.30...A
TOTAL AÑOS........................485.955.83...B
BASE REGULADORA = A + B partido por el número de meses reglamentario
= 558.187.13 partido por 210 = 2.658.04 €
TIPO DE RETENCION IRPF..... 17.99 = 443.67 €
PENSION INICIAL........ 2.466.20
IMPORTE LIQUIDO....... 2.022.53
Por lo tanto de la base reguladora 2.658.04, me han penalizado con un 6% de la misma, que al ser esta superior al máximo autorizado en el presente año, me aplican los 2.466.20 € brutos
Saludos.
Polilla

Notapor M. Ferreras » Mié Jun 30, 2010 7:54 am

Lo que yo no sabía es que se suman los dos años últimos ¿más el total de 15, antes de dividir entre 210...???: ¿Eso es así...????
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mié Jun 30, 2010 13:33 pm

uyyys de aquí a entonces :wink: a saber.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial