Error en la cotización a la SS por parte del INEM

Para que aclaremos nuestras dudas

Error en la cotización a la SS por parte del INEM

Notapor admin » Mar Jun 01, 2010 3:45 am

Hemos detectado errores en la cotización a la Seguridad Social por parte del INEM, al comprobar que no figuran las bases de cotización de algún mes de los correspondientes a los dos años de paro, lo hemos detectado en el mes de enero de 2010, pero no hay que descartar que haya podido ocurrir en otros meses
Os sugerimos que accedáis a la web de la seguridad social
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/S ... UserText=1 , si tenéis certificado digital lo podréis comprobar en el momento y si no lo tenéis os mandan a vuestro domicilio las cotizaciones, cumplimentando el formulario. Tenéis que revisar el “Informe sobre bases de cotización”, no el “informe de vida laboral”, que está correcto
Si os falta algún mes debéis acudir a la oficina del INEM, esperar cola, y cumplimentar un impreso de reclamación y esperar a que contesten
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Mar Jun 01, 2010 4:09 am

Efectivamente. A mi me falta enero de 2010.
editado: Se puede corregir por internet si teneis firma o DNI electrónico.
Solo hay que entrar a la opcion 'rectificación' y rellenar los datos de periodo, base y número patronal que estan todos en el informe.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Pily » Mar Jun 01, 2010 4:39 am

Chicos, sólo me deja poner hasta el año 2009, ¿toy torpona o qué? Debe ser eso...
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Mar Jun 01, 2010 5:13 am

Mary..entra con firma digital.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Invitado » Mar Jun 01, 2010 5:22 am

El otro día comprobé que el mes de enero de 2010 no estaba cotizado por el INEM. Llamé a la oficina y me dijerón que no era yo solo el que tenía ese problema sino que habia mas gente igual, Al parecer lo están arreglando, pero si me comentais que se puede hacer a través de internet, igual lo intento hacer yo.
Invitado

Notapor Fernando prejubilado » Mar Jun 01, 2010 5:37 am

A pesar de la demonización que esta cayendo sobre los funcionarios, esto funciona. Recibido correo en 10 minutos con numero de incidencia y palabrita del Niño Jesus de que están en ello.
Otra cosa es el porque se produjo el error ....
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Francis » Mar Jun 01, 2010 5:57 am

He hecho la consulta sobre las bases de cotización (como siempre estoy como Fernando...). Parece que está correcto. Tengo el 2008 abonado por el Ente, el 2009 desempleo y el 2010 enero, febrero y marzo. Supongo que todavía no han cargado abril y mayo ¿no?
Francis

Notapor admin » Mar Jun 01, 2010 6:02 am

Efectivamente Francis, abril lo cargarán en estos días y mayo a primeros de julio.
Fernando, entiendo que lo que has podido hacer a través de Internet es la reclamación, hay que estar atentos a la corrección, cuando se produzca
Pili tienes que poder entrar al 2010, si no puedes es que no hay cotizacionoes en ese periodo, pero tranquila, si has iniciado el convenio especial en enero de 2010, pero lo has firmado mas tarde, esa puede ser la explicación
Última edición por admin el Mar Jun 01, 2010 6:05 am, editado 1 vez en total
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Mar Jun 01, 2010 6:03 am

A ver si lo de enero va a ser solo en Madrid ........
Fernando prejubilado

Notapor Invitado » Mié Jun 02, 2010 3:52 am

Después de consultar en la página de la Seguridad Social y ver que en 2010 sale un cartel diciendo que no se encuentran ingresos a mi nombre, he llamado a ATISA y me han dicho que está todo bien y que lo que ocurre es que la Seguridad Social no introduce los datos. En cuanto a los años del INEM me comentan lo mismo. No obstante me van a enviar de ATISA un documento de RTVE en el que se puede comprobar que están cotizando por mí.
Invitado

Notapor Invitado » Mié Jun 02, 2010 3:54 am

Soy el "Invitado" anterior. Olvidé decir que además he solicitado en la página de la Seguridad Social que me envíen las cotizaciones hasta el año 2009 ya que no permitía las de 2010.
Invitado

Notapor M. Ferreras » Mié Jun 02, 2010 4:02 am

Pilky: Es que a tí, y a mí... se nos acabó el Paro en 2009, y si el error es de "ahora"..., pues eso...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Pily » Mié Jun 02, 2010 5:10 am

Pues "eso", que no entro en 2010, ea.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 5:52 am

No confundáis términos. Durante el tiempo que hemos estado cobrando el paro, es el INEM el que ha cotizado por nosotros, ni ATISA ni RTVE pueden responder de ese periodo, ni pueden decir si está bien o mal, ya que la cotización a la SS no dependía de ellos y es en ese periodo de dos años donde se ha podido producir un error de cotización, de hecho hemos constatado que el error se ha producido en el mes de enero de 2010, y es sobre ese problema, sobre el que estamos alertando. Fuera de los dos años de paro, la cotización si depende de RTVE.
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Mié Jun 02, 2010 8:12 am

Recibido correo, sobre la reclamación que hice por internet:

En relación con su comunicación del día 1-6-2010 (incidencia 9115) le informamosque el Servicio Público de Empleo Estatal ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social las bases de cotización de 1/2010 recientemente. Una vez incorporados los datos a la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, constará la base de cotización en su informe.

Aparentemente, es que no lo han cargado aun, pero no tiene sentido que no esté enero, pero sí febrero y marzo.
Fernando prejubilado

Siguiente

Volver a Seguridad Social y Convenio Especial