PROGRAMAS prácticos para el ERE

Seguro que tienes algo que decir

PROGRAMAS prácticos para el ERE

Notapor Rafa » Jue Oct 04, 2007 22:44 pm

NOTA: Pincha en el título del programa que desees descargar.

Aquí tenéis agrupados los diferentes programas para el ERE que he ido confeccionando.

Comprobación del finiquito:
Basta con introducir tus datos y la fecha de comienzo del ERE, para obtener la cantidad que te corresponde en el finiquito por pagas extraordinarias, paga de los 10 años y aportación de la empresa al plan de pensiones. El resto de conceptos del finiquito son como el de una mensualidad más y por lo tanto no aparecen en este cálculo.
Los resultados aparecen igual que lo hace la empresa, las pagas extras por un lado, y el anticipo a cuenta aparte.
En el mismo archivo hay dos hojas, una para desvinculaciones en 2007 incluyendo los primeros que se desvincularon el 31 de diciembre de 2006, y otra hoja para el 2008.

Cantidad a reclamar en el finiquito por pagas extras(desvinculados en 2006 y 2007):
Cantidad a reclamar en el finiquito por pagas extras (desvinculados en 2008):

Similar al anterior, pero calcula la diferencia entre la cantidad que corresponde según el criterio de la empresa y según las diversas sentencias del Tribunal Supremo reconocida por todos los sindicatos, que indican que si el convenio colectivo no especifica la forma de cálculo de estas pagas, se considerarán desde la última cobrada de cada tipo.
Esta diferencia será la cantidad que se reclama.

En el resultado va incluido el porcentaje del 2% que la empresa consideró como anticipo a cuenta en el 2007, y el 3,35% para el 2008.



Programa de cálculo del Importe Bruto Garantizado-Desvinculados en 2007 (960KB):
Programa de cálculo del Importe Bruto Garantizado-Desvinculados en 2008 (960KB):
(El que entrega Atisa)
Este programa calcula el Importe Bruto Garantizado que cobraremos en toda la duración de nuestro ERE.
Es el que entrega Atisa para calcular la cantidad en bruto que hace que consigamos el 92% neto. Con sus dos partes diferenciadas: Calculo A (en caso de haber seguido en activo) y Cálculo B (simulación en situación de prejubilado)
El programa puede comprobar el cálculo que nos han entregado, o generar uno nuevo con los datos que anotemos y en la fecha que deseemos.

A pesar de la necesaria complejidad del cálculo, espero que siguiendo las ayudas que van apareciendo en la pantalla podáis conseguirlo, aunque hay una hoja de ayuda aparte con más datos. Y siempre sabéis que podéis pedirme cualquier aclaración.

La presentación, una vez impresa, es idéntica a la que nos entrega Atisa.

Hay dos versiones. Una para comienzo del ERE en 2007 y otra en 2008. Esta última con los últimos datos de IRPF y subida salarial provisional aprobados en los Presupuestos del Estado.

IMPORTANTE: Este programa está hecho en Visual Basic, por lo tanto para que funcione correctamente hay que activar las macros del programa Excel.
Cuando se instala Excel, por defecto no aparece la opción de activar las macros. Por lo tanto tendremos que seguir los siguientes pasos solo la primera vez que usemos el programa de cálculo del ERE, si no tenemos activada esta opción:
Hay que abrir Excel y seguir estos pasos: en "Herramientas" - "Opciones" - "Seguridad" - "Seguridad de Macros…" activa la casilla "Media". Cerrar el archivo y abrirlo de nuevo aceptando las macros.

Detalles técnicos:
-Realizado en Visual Basic con 2.600 instrucciones.
-Válido también para los que no cumplen el factor 2.
-Con ayuda para el cálculo de la anualidad de partida (en hoja aparte en el cálculo que entrega Atisa)
-Total exactitud: La suma de los netos del cálculo A y B coinciden al céntimo, cuestión básica en el cálculo y que en el que nos han entregado no han conseguido que así sea.
-Es posible comprobar y generar tanto el cálculo con el nuevo sistema, como con el antiguo.

Simulador Renta 2007-2008 y siguientes:
Para tener una idea del resultado de la declaración de la renta a entregar el año próximo.
Muy práctico para conocer, por ejemplo, los impuestos que tendremos que pagar por el plan de pensiones y saber por lo tanto cuando será más interesante rescatar el plan en caso de querer hacerlo en éste o en los próximos años.
Lo he hecho para las rentas del trabajo que en la mayoría de los casos serán las que más influyan. Las rentas del capital se suman al final pagando un 18% de los intereses generados ese año.
Válido para el 2007 y 2008 y muy aproximado para los próximos años, ya que con exactitud no se puede saber hasta saber las modificaciones del IRPF que salen publicadas cada año.

Que os sean de utilidad (Rafa) :wink:
Rafa
 
Mensajes: 579
Registrado: Sab Dic 30, 2006 19:19 pm
Ubicación: Madrid

Actualizacion de programas

Notapor admin » Mié Abr 02, 2008 19:19 pm

Rafa ha actualizado sus programas. Pongo las ultimas versiones a dia de hoy 2-4-08
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 592
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:23 am
Ubicación: Madrid


Volver a Temas generales RTVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron