PÓLIZA ORIGINAL DE MUSINI DEL SEGURO VIDA RTVE

Seguro que tienes algo que decir

PÓLIZA ORIGINAL DE MUSINI DEL SEGURO VIDA RTVE

Notapor garberer » Vie Jul 07, 2017 6:43 am

Hola:

Tengo un grave problema.

En el mes de agosto de 2016, fui declarado por el INSS en situación de Incapacidad Absoluta Permanente.

La actual aseguradora que cubre la póliza colectiva de vida de la que CRTVE es el tomador, y yo el asegurado, MAPFRE VIDA, me dice que mi seguro de Vida colectivo no contempla indemnización alguna por ese concepto, ya que según ellos solo cubre el fallecimiento.

CRTVE, a pesar de haber pagado, como los 29 años anteriores desde mi ingreso en la empresa, por todo el ejercicio 2016 completo , me anuló, sin previo aviso, exactamente 4 DIAS ANTES de la fecha en la que el INSS dictamina la resolución en la que reconoce legalmente mi situación de Incapacidad permanente en grado Absoluto, ocasionada por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que me fue diagnosticada cuando contaba con 40 años en julio de 2000 y me lo comunica mediante carta postal remitida a mi domicilio, el propio director de personal de TVE, que en esa misiva me avisaba que como compensación por los meses restantes de 2016, que también estaban pagados, y que ya tras dicha anulación, ya no quedaban cubiertos, CRTVE va a proceder a devolverme 25 euros por transferencia bancaria a mi cuenta corriente, en la recibía, cada mes, por parte de CRTVE la transferencia de las nóminas. año tras año he pagado mediante el descuento correspondiente en la nómina de enero, dicho seguro que ahora me anulan.

Necesitaría, si alguien quiere echarme una mano, saber exactamente las contingencias de riesgo completas que cubría la póliza original que debí firmar hace ahora 30 o 31 años de la aseguradora MUSINI, póliza que según ley debería respetar la empresa MAPFRE, quien la ha subrogado, y que sospecho sí cubría la contingencia de la Incapacidad Permanente Absoluta.

Hasta ese momento la única información de que dispongo acerca de las coberturas de riesgo de ambas pólizas de Mapfre procede del archivo pdf de TVE denominado catálogo de ayudas 2016 donde en su parte final se localiza un apartado con los impresos para poder adherirse al Seguro de Vida Colectivo de Mapfre para los trabajadores de CRTVE que quieran suscribirse.

En el impreso para que los nuevos trabajadores de CRTVE que lo deseen pueden contratar ese seguro de vida voluntario se puede leer:

https://mega.nz/#!3M40SZiC!-TlAxMTiSTnLLE1ootyt9KFEv-sH8C5UaOjBWst4DNg

parece que las iniciales que aparecen en el cuadro significan:

- F.C.C. (Fallecimiento por cualquier causa),
- I.T.P. (Incapacidad Total Permanente),
- I.A.P. (Incapacidad Absoluta Permanente),
- M ACC. (Muerte en accidente)
- M. ACC. CIRC. (Muerte en accidente de circulación)

Sin embargo MAPFRE dice que solo esta cubierto F.C.C.

Si alguien puede facilitarme la póliza original de MUSINI, que me aclare definitivamente el tema se lo agradecería

muchas gracias
garberer

Re: PÓLIZA ORIGINAL DE MUSINI DEL SEGURO VIDA RTVE

Notapor garberer » Vie Jul 07, 2017 7:07 am

Se me olvidó poner mi correo electrónico, por si alguien puede facilitarme esos datos

egarciaber@yahoo.es

Si alguien dispone de la póliza original del vida de MUSINI o conoce de primera mano su contenido, que la empresa subrogadora, MAPFRE, por ley estaría obligada a respetar, le estaré agradecido eternamente.

Es el último cartucho que me resta para intentar si tengo derecho, que honradamente creo que sí, cobrar la indemnización que corresponda del seguro de vida que pagué religiosamente durante 30 años.

Gracias de nuevo
garberer

Volver a Temas generales RTVE