JUBILACION ANTICIPADA

Seguro que tienes algo que decir

Re: JUBILACION ANTICIPADA

Notapor admin » Mar Mar 22, 2016 18:03 pm

Hola Concha:
6 meses es el mínimo que hay que estar dado de alta en el paro para jubilarte anticipadamente con la ley antigua, 7 pues mejor.
Agustín es una persona totalmente asequible, habla con él.
No creo que necesites ningún abogado.
Saludos
admin
Site Admin

Notapor CHITIN » Mar Mar 29, 2016 8:57 am

Muchas gracias!!!
Saludos!!!
CHITIN

Notapor jmanuel » Lun Abr 04, 2016 11:49 am

Primero daros a todos las gracias por vuestras respuestas. Admin llevas toda la razón del mundo, tendría que haber entrado en el foro con cierta frecuencia, pero esto de los foros por internet no es lo mio sin embargo toda mi vida he tenido que trabajar con programas informáticos, es difícil de entender. Como dije anteriormente estuve en la S.S y en la respuesta por escrito me dijeron que no perdía nada, cobraría lo máximo, porque tenía 42 años cotizados. Pero no me dijeron que tenía que estar en el paro. Inicialmente, estuve en el paro dos o tres años pero pensaba que solo servía para obtener algunos descuentos en museos y cosas así. Como siempre tenía que renovar durante los días de Semana Santa y me encontraba de viaje al final lo dejé. Hablé con Agustín porque me quería jubilar a mediados de julio de este año que es cuando cumplo los 63 y fue cuando me comentó lo de que tenía que estar en el paro 6 meses para poder jubilarme con la ley antigua. El mismo día que hablé con Agustín me apunté en el paro, el 9-03-2016. Esto implica que por la ley antigua me tendría que jubilar a partir del 10 de septiembre en lugar de a mediados de julio por lo tanto pierdo 3 meses. La pregunta es, saber si me compensa jubilarme por la ley antigua en septiembre o por la otra ley en julio y saber que diferencias hay entre una y otra ley y saber como me puede afectar a lo largo del tiempo. Lo de estar en el paro se lo he comentado a algunos compañeros que se jubilaron hace algún tiempo y todos me han comentado que ellos no estaban en el paro cuando se jubilaron, de hay las muchas dudas que tengo. Pasado mañana tengo otra cita con la S.S. para ver si aclaro algo. Si puedo tener alguna respuesta antes os lo agradecería muchísimo. Gracias de nuevo y saludos a todos.
jmanuel

Notapor admin » Lun Abr 04, 2016 15:35 pm

Jmanuel, no creo que se pueda elegir con que ley te jubilas, pero en cualquier caso, con la ley nueva una vez que te hayan descontado todos los porcentajes que te sean de aplicacion, si te corresponde la pension maxima, te descuentan un 0,5 por cada trimestre que te falte para los 65 años.
En ningun caso te interesaria.
admin
Site Admin

Notapor jmanuel » Mié Abr 06, 2016 13:06 pm

Hola de nuevo. He estado en la S.S. y efectivamente me dicen: Que nosotros nos jubilamos por la ley antigua. En cuanto a los 6 meses de paro previos no lo tenían claro porque les he reprochado que no me lo dijeran cuando fui a verles en noviembre 2015 y así me podía haber jubilado en julio de 2016 que es la fecha que ellos me dieron en su respuesta por carta. El funcionario que me atendió consultó con otro y después de una hora y de llamar por teléfono a un departamento de Madrid me dijeron que seguían sin tenerlo claro. Me darán una respuesta a lo largo del día.
Intento explicar porque no lo tenían claro:

Si hemos estado en el paro dos años cobrando y la empresa ha seguido pagando el convenio especial por nosotros, aunque la ley en general dice que tenemos que estar 6 meses antes en el paro, en nuestro caso no tiene mucho sentido y puede ser una excepción. ¿Que sentido tiene seguir fichando en el paro durante varios años sin cobrar el paro y sin poder trabajar? Parece ser que se han dado muchos casos en telefónica con un ERE parecido al nuestro y que se habían olvidado de seguir en el paro y al final, según me han dicho les modificaron esta clausula. Es diferente cuando el convenio especial lo tiene que mantener el trabajador y por cualquier razón se despista y no lo mantiene en ese caso tiene que estar apuntado al paro 6 meses antes para poder jubilarse.

Creo que es más o menos lo que he entendido. De momento estoy a la espera de una llamada de teléfono para ver si consigo aclarar todo esto.
Continuará..... :roll:
Saludos a todos y buena semana
jmanuel

Notapor vasco-isleño » Mié Abr 06, 2016 17:05 pm

A ver qué te cuentan. Aunque realmente... ahora que ya es una vez al año y desde casa, tampoco importa tanto.
Lo que sí se sigue demostrando es que este foro es una fantástica herramienta.
Gracias a todos.
vasco-isleño

Notapor jmanuel » Jue Abr 07, 2016 12:52 pm

Me han llamado hoy por teléfono y me han comentado que efectivamente son 6 mese de paro y que nuestro caso es diferente al de telefónica. Lo que no entiendo es que esta información no te la dan cuando vas para que te hagan el estudio, viendo todos tus datos en el ordenador y sin embargo si intentas jubilarte sin los 6 meses de paro sí te digan que no puedes. Es una mala información o información incompleta por parte de la S.S. Saludos
jmanuel

Notapor admin » Vie Abr 08, 2016 16:22 pm

Estimados Compas, el objetivo del foro es ayudar, si leéis con atención, hay varios compañeros que antes de contestar a una pregunta, nos asesoramos, y no solemos errar.
La obligatoriedad de estar inscrito en el paro 6 meses antes de acceder a la jubilación anticipada, está en el apartado b, del párrafo 3, del articulo 161 del antiguo texto de la Ley general de la Seguridad Social.
Y vuelve a aparecer en el apartado b del articulo 207 con la ultima redaccion en el texto refundido por el real decreto legislativo 8/2015 de 30 de octubre.
Es evidente Jmanuel que diste con algún funcionario despistado, no obstante el que te llamen a casa para darte la información buena es algo que honra a ese funcionario despistado.
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Sab Abr 09, 2016 9:16 am

No esta de mas renovar. El documento es válido para entrar a la mayoría de los museos y exposiciones públicas (salvo excepciones como el de Ciencias Naturales) y a muchos privados, excepto a lo que dependa de la Iglesia claro, y curiosamente al Palacio Real, aparte de algunos otros beneficios en otras cosas. Yo renové ayer y no tardé mas de 10' y es solo una vez al año. Se puede hacer por internet, pero prefiero "en directo" porque el "papelillo" que te dan es pequeño y cabe bien en la cartera.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 13, 2016 16:19 pm

El Tio del Sombrero es sabio como un Blasillo del Forges. Por eso se hizo informático, y no se fia de ella... :P
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor oriongolden1 » Mar May 17, 2016 20:32 pm

Hoy me ha llegado la Resolución de mi jubilación anticipada. 63 años, 41 cotizados y pierdo 11,55 euros al mes. ¡Ánimo!
oriongolden1

Notapor oriongolden1 » Vie Nov 04, 2016 20:53 pm

Hola.
Te cuento. Tu seguirías cobrando la indemnización aplazada, tal como cobras ahora del Ente, hasta el día que cumplas 65 años. También sigue en vigor el seguro médico y póliza de seguro de vida. Si quieres continuar con el seguro médico después de los 65 tiene que hablar con Asisa para que te digan la prima que te van a aplicar. Para solicitar la jubilación a los 63 en la Seguridad Social te la pueden calcular y el resultado dependerá de los años cotizados, la cantidad de tu cotización. Es importante que lleves la acreditación de que eres demandante de empleo, al menos los últimos 6 meses.
La petición la tienes que hacer el día siguiente a cumplir los 63. Acuérdate de pedir por internet cita previa con un mes de antelación. La Resolución te puede llegar en 20 días y el pago dependiendo del día de tu cumpleaños puedes cobrarla a fin de mes (14 pagas), o en su defecto al siguiente sumando los flecos del primer mes. Tienes que llevarles un Número de Cuenta Bancaria, donde tu quieres que te hagan los ingresos mensuales.
Suerte y a disfrutarlo.
A mí con 63 años, cotización máxima y 41 años de antigüedad, me salió una pensión con 11 euros menos que la pensión máxima.
oriongolden1

Notapor GonzalezM » Lun May 29, 2017 12:27 pm

Hola a todos, tengo pensado prejubilarme próximamente a los 64 años, ¿podéis decirme si necesito algún certificado de RTVE para entregar a la seguridad social el día que vaya a solicitar la prejubilación? He llamado a RTVE y me han dicho que no hacía falta nada, solo el DNI y la demanda de empleo, que lo demás ya lo sabían todo en la Seguridad Social, es por si me confirmaseis si alguno se ha prejubilado recientemente que efectivamente no solicitan ningún otro certificado, porque he leído en el foro mensajes antiguos de certificados de cotizaciones por convenio especial... y no quiero ir ese día y que me falte algún documento. Muchas gracias.
GonzalezM

Notapor gintonic » Mar May 30, 2017 6:12 am

Hola amigo, yo me he jubilado con 63 años y solo me ha hecho falta la demanda de empleo, el DNI y el Nº de cuenta donde quieres que te ingresen la pasta mensualmente, eso si ten en cuenta que al año siguiente hacienda te brea al tener dos pagadores, pero merece la pena, saludos y suerte
gintonic

Notapor GonzalezM » Mar May 30, 2017 7:59 am

Muchisimas gracias Gintonic
GonzalezM

AnteriorSiguiente

Volver a Temas generales RTVE