JUBILACION ANTICIPADA

Seguro que tienes algo que decir

Re: JUBILACION ANTICIPADA

Notapor LRBluiett » Mar Jun 20, 2017 17:40 pm

Hola. Saludos.
He sido visitante asiduo de esta web, pero no he participado hasta ahora.
El caso es que pretendo jubilarme dos años antes de que me corresponda hacerlo. Es decir, que me correspondería el año 2019, pero al no cumplir el «factor 2» dejaré de cobrar la indemnización el 2018.
Pretendo, así, jubilarme el 2017 (a finales, de ese año). Por eso me he apuntado ya al paro, para poder jubilarme por la ley antigua.
Entiendo que me descontarían un 12% de la base reguladora, es decir, un 6% por cada año anticipado.
Según los cálculos que me hicieron en la Seguridad Social, jubilándome 1 año antes cobraría una pensión bruta de 2.738,12 euros, y haciéndolo 2 años antes, 2.520,84 euros.
Me parece mucha diferencia por un sólo año.
¿Puede ser correcto?
El caso es que no sé qué hacer.
Base reguladora para el primer supuesto, jubilándome 1 año antes: 2.944.22 euros.
Base reguladora para el segundo supuesto, jubilándome 2 años antes: 2.931,21 euros.
Pero las pensiones no me salen...
Gracias. :-)
LRBluiett

Notapor LRBluiett » Mar Jun 20, 2017 17:54 pm

Sigo...
¿Puede que mi error esté en que ésas no son las pensiones, sino que hay que aplicar la pensión máxima y no éstas?
Me he liado sobremanera. Será los años. :-(
LRBluiett

Notapor LRBluiett » Mar Jun 20, 2017 22:32 pm

Solucionado.
Todo es cuestión del límite que impone la pensión máxima.
Me sale rentable. La diferencia entre las dos pensiones a percibir es de sólo 53 euros mensuales.
LRBluiett

Notapor LRBluiett » Mié Jun 21, 2017 4:34 am

Fernando prejubilado escribió:... Yo renové ayer y no tardé mas de 10' y es solo una vez al año. Se puede hacer por internet, pero prefiero "en directo" porque el "papelillo" que te dan es pequeño y cabe bien en la cartera.

A mí me han dicho que es cada tres meses. Es lo que pone en el DARDE. Eso sí, se puede hacer por teléfono, por internet o por la app para el smartphone.
LRBluiett

Notapor admin » Mié Jun 21, 2017 15:59 pm

Hola LRBluiett, entiendo que te has contestado tú mismo, la disminución de la pensión, jubilándote a los 63 años, es muy pequeña, si merece o no la pena es una opción muy personal, normalmente sí merece la pena
admin
Site Admin

Notapor LRBluiett » Jue Jun 22, 2017 1:09 am

Gracias por contestar.
Sí, la diferencia es de tan sólo 53 euros.
Pero como, jubilándome dos años antes, me quedo por debajo de la pensión máxima, cuando ésta suba la mía seguirá siendo la misma. Otra cosa es que suba, claro.
Esto me está quitando un poco el sueño, porque luego vienen las retenciones de Hacienda, etc., y se va a quedar en poca cosa.
Sé que todos estamos en lo mismo.
Gracias otra vez. :-)
LRBluiett

Notapor Fernando prejubilado » Dom Jul 16, 2017 21:04 pm

LRBluiett escribió:
Fernando prejubilado escribió:... Yo renové ayer y no tardé mas de 10' y es solo una vez al año. Se puede hacer por internet, pero prefiero "en directo" porque el "papelillo" que te dan es pequeño y cabe bien en la cartera.

A mí me han dicho que es cada tres meses. Es lo que pone en el DARDE. Eso sí, se puede hacer por teléfono, por internet o por la app para el smartphone.

Yo he renovado en marzo y sigue siendo por un año.
Y no te preocupes por el tema de la pension máxima. Aunque suban las pensiones la máxima no la suelen subir, asi que al final todos calvos
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor jesus » Dom Jul 23, 2017 17:49 pm

Por cierto....
¿¿¿¿Puede haber alguien todavía que tenga dudas de si se jubila antes o no.????

Sobre todo hay que estar apuntado al PARO al menos 1 año antes de la solicitud de jubilacion anticipada.

Ir antes de cumplir la edad de 63 años a la oficina de la SEGURIDAD SOCIAL y que os hagan una propuesta o simulacion.

Cuando ya lo tengaís claro, volvéis a la oficina de la S.S. unos pocos días antes de cumplis la edad (3-4 días) son suficientes y solicitaís formalmente la jubilacion.
DEBERÉIS llevar......Cartilla del BANCO donde queríes que os ingresen la pensión, copia de haber sellado el PARO, el D.N.I. y ya está en unos pocos días recibiréis en casa la resolucion y aprobacion de vuestra jubilación.
jesus

Notapor LRBluiett » Lun Jul 24, 2017 16:00 pm

A mí me dijeron en la S.S. que la renovación del DARDE es trimestral, y que para que nos podamos jubilar por la ley anterior, más ventajosa, hemos de figurar como demandantes de empleo desde, como mínimo, seis meses antes de solicitar la jubilación anticipada.
Yo ya tengo fecha para solicitarla.
Pero, otra cosa, ¿alguien me podría decir qué pasa con el Convenio Especial y la cantidad que pagamos, una vez nos jubilemos anticipadamente? ¿Se cancela automáticamente?
Gracias.
LRBluiett

Notapor jesus » Mar Jul 25, 2017 18:01 pm

Compañero.

en el momento que te jubilas se acaba el Convenio Especial, y la empresa dejar de abonarlo.
Ya pasas al regimen de pensionista y se acabaron las cotizaciones a la Seguridad Social.
El DARDE es trimestral y lo puedes hacer desde casa por el ordenador sin problema.
Dices que la base reguladora que te han dicho .¿¿¿es esta.????::::;

Base reguladora para el primer supuesto, jubilándome 1 año antes: 2.944.22 euros.
Base reguladora para el segundo supuesto, jubilándome 2 años antes: 2.931,21 euros.
pues si la penalizacion son de 2 años te penalizan con el 12% .
O sea que a esa base reguladora le debes de multiplicar por ese 88% para saber la pension que te va a quedar y creo que no pierdes NADA.
la pension MAXIMA del 2017 es de 2573,70 € BRUTOS.
¿esta BASES REGULADORAS te las han facilitado la S.S..??? yo las veo algo altas.
jesus

Notapor CHITIN » Sab Jul 29, 2017 17:23 pm

Buenas tardes compañeros,

Una pregunta a los que estáis ya jubilados. ¿ Cuanto os quitan de IRPF en la pensión? Ya sé que depende de casos particulares pero cobrando la pensión máxima ¿ cuanto os retienen?

Es para hacerme una idea de lo que voy a cobrar aproximadamente neto, puesto que me quiero jubilar anticipadamente 3 años antes con lo que voy a perder un 18% de mi base reguladora así que mi bruto estará por debajo de la pensión máxima y a eso le tengo que descontar el IRPF quería saber cuanto os quitan. Es que si me espero a cumplir los 63 me meto ya en el 2019 y me aplicarían la ley nueva.

Si alguien me puede contestar se lo agradezco.

Saludos
CHITIN

Notapor jesus » Mié Ago 02, 2017 16:34 pm

Hola Compañero.

lo mejor que puedes hacer es ir a cualquier oficina de S. S. y solicitar que te hagan una propuesta o borrador de que te quedaría si te jubilar 3 años antes. Ello te enviaran a casa unos dias más tarde un borrador con las cantidades exactas aplicando esa penalizacion del 18% a la base reguladora que se obtenga.
Yo realizé en su día esta consulta y perdía unos 170.-e , brutos., pero suelen estar entre los 160 y 190.-€ las cantidades que se pierden a los 62 años y eso dependerá de tu situacion personal.
Netos (limpios) te pueden quedar entre 1910 y 1960 euros . aproximadamente.

Un saludo.
jesus

Notapor CHITIN » Mar Ago 15, 2017 17:25 pm

jesus escribió:Hola Compañero.

lo mejor que puedes hacer es ir a cualquier oficina de S. S. y solicitar que te hagan una propuesta o borrador de que te quedaría si te jubilar 3 años antes. Ello te enviaran a casa unos dias más tarde un borrador con las cantidades exactas aplicando esa penalizacion del 18% a la base reguladora que se obtenga.
Yo realizé en su día esta consulta y perdía unos 170.-e , brutos., pero suelen estar entre los 160 y 190.-€ las cantidades que se pierden a los 62 años y eso dependerá de tu situacion personal.
Netos (limpios) te pueden quedar entre 1910 y 1960 euros . aproximadamente.

Un saludo.

Muchas gracias
Una pregunta más ¿tu lo vas a hacer?
Un saludo
CHITIN

Notapor jesus » Dom Ago 27, 2017 11:02 am

Hola compañero.

Yo ya lo realicé las consultas en el ISS un año antes cuando iva a cumplir los 62 años y no me interesó, esperé a cumplir los 63 años y entonces unos días antes solicité la jubilacion anticipada y desde Marzo de 2017 estoy JUBILADO , o sea dos años antes de la edad. Con una penalización de apenas 30.-€ NETOS
cualquier otra duda me puedes llamar directamente cuando quieras, estaré encantado de informarte, como a cualquier otro compañero que lo desee.
tel. 649545484 Barcelona
Un saludo.

Jesus C.
jesus

Anterior

Volver a Temas generales RTVE