CAMBIOS EN EL IRPF 2015

Seguro que tienes algo que decir

Re: CAMBIOS EN EL IRPF 2015

Notapor Ernesto Carratalá Paños » Vie Jun 19, 2015 19:23 pm

Querido Admin. Ya se que te puse alguna objeción para facilitarte los nombres de las personas que se están viendo afectadas por notificaciones de Hacienda en las que se cuestiona la "renta irregular diferida" que cobramos mensualmente y de la que hablo en otro hilo de aquí.
Bueno, te puedo dar una pista para que te pongas en contacto con alguno de ellos. Un compañero, José Luis Montero, publica un comentario en mi cuenta de Facebook a propósito de una información aparecida hoy, día 19 de junio de 2015, en el Confidencial en la cual se dice que hemos ganado un 10% en estos años. Bueno, entre comentarios de Paco Andujar y otros, aparece el de este compañero, José Luis Montero Martín, anunciando que ya son cinco los que han recibido las cartas de Hacienda en Extremadura. A ellos hay que sumar los 17 de la Comunidad Valenciana, y a mi no me constan más pero yo no tengo acceso a toda esta información.
Entiendo que la cosa se está poniendo grave y que debe intervenir inmediatamente el Ente Público. Incluso con convocatoria urgente de la comisión de seguimiento. Los Acuerdos de los Peñascales que dieron lugar al ERE llevaban el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno, de la Intervención Delegada de Hacienda, de la Comisión de Retribuciones del Ministerio de Hacienda.... O sea que puede estar habiendo un flagrante y grave incumplimiento que debe ser corregido con caracter inmediato para evitar males peores.
Ernesto Carratalá Paños

Notapor admin » Sab Jun 20, 2015 8:38 am

Seria bueno que alguno de los compañeros afectados nos indicara cual es el argumento que utiliza Hacienda para no admitirle la exención
admin
Site Admin

Notapor Ernesto Carratalá Paños » Lun Jun 22, 2015 11:36 am

Admin. Te he dejado la referencia de uno de los afectados, el extremeño.
Por lo demás, yo no he visto los términos exactos de la notificación aunque interpreto, de lo que me cuentan, que señalan que están recibiendo retribuciones de forma anual, y siempre las mismas y durante ejercicios sucesivos por lo que interpretan que "la retribución no tiene caracter indemnizatorio por despido y siguen manteniendo una relación laboral con el pagador".
Lo único que te puedo decir que en Ente Público, Agustín para ser mas concretos, está mandando a los afectados una especie de dossier con la carta de despido, y la certificación del E.P. en donde se hace constar que la indemnización se está abonando a modo de renta irregular diferida. Ese dossier es el que los compañeros están presentando en Hacienda como contestación al requerimiento. Ahora falta por conocer la respuesta de la Agencia Tributaria.
Yo no te puedo contar más porque a mi no me ha llegado aunque sí a algún compañero con el que mantengo una especial relación.
Convendría que os enteraseis bien de lo que está pasando a través de Agustín y difundirlo entre los compañeros. Supongo que, de seguir las cosas así, habría que convocar a la Comisión de Seguimiento ya que, a mi modesto entender, todo se resolvería si se hace una "gestión política" con el director general de tributos. Está claro que Hacienda, además de la SEPI, RTVE, la Intervención Delegada de Hacienda, la dirección general de retribuciones y costes del personal, e, incluso, la Comisión Europea, estaban al tanto de los términos del Acuerdo de los Peñascales que se convirtió en Plan de Empleo para RTVE aprobado por la dirección general de Trabajo. Luego no pueden venir ahora a hacer interpretaciones extemporáneas.
Lo dejo en las manos de nuestros representantes.
Ernesto Carratalá Paños

Re: ¿OOOTRO LÍO...?

Notapor José A. Meléndez Terrado » Mar Dic 22, 2015 16:21 pm

a
José A. Meléndez Terrado

Anterior

Volver a Temas generales RTVE