Proyecto de reforma fiscal: ¿Nos puede afectar?

Seguro que tienes algo que decir

Proyecto de reforma fiscal: ¿Nos puede afectar?

Notapor Marconi L'ultimo » Dom Mar 16, 2014 19:07 pm

Los despidos improcedentes deberían dejar de estar exentos para evitar el fraude actual
Leer más: http://bit.ly/1cNsHd0

Una de las propuestas más polémicas de la 'comisión Lagares' es la de suprimir la exención de que disfrutan en la actualidad las indemnizaciones por despido improcedente. Esta situación da lugar a un fraude generalizado, en su opinión, por el que empresa y trabajador pactan calificar un despido como improcedente para esquivar a Hacienda. A su juicio, la indemnización debe tributar en todos los casos ya que la compensación en estos despidos debería ser una mayor indemnización, no una exención fiscal. De todas formas, Manuel Lagares no cree que el Gobierno adopte esta medida.
El informe considera que la especial compensación a los despidos improcedentes se encuentra en la indemnización más elevada que reciben, pero "no en que tal indemnización quede exenta de la tributación correspondiente, que en todo caso debería ser la que se aplica a los rendimientos obtenidos en más más de dos ejercicios", es decir, la de la renta irregular.
Según explicó Lagares en la presentación del informe del comité de sabios, el problema es que, en numerosas ocasiones, cuando empresa y trabajador han pactado una indemnización, declaran el despido improcedente para que ésta esté exenta de tributar. Lo cual se suele incluir en el paquete de compensación por despido como un complemento a la indemnización (o dicho de otra forma, la empresa puede pagar una indemnización menor porque se complementa con el beneficio fiscal).

De ahi que solicite que todas las indemnizaciones tributen en el IRPF, independientemente de cual sea el tipo de despido. De esta forma, además, no tendría tanto atractivo el despido improcedente y éste quedaría reducido a los casos auténticos de despido injustificado y de conflicto entre empresa y empleado. Tras la reforma laboral del año pasado, la indemnización por despido objetivo quedó fijada en 20 días por año trabajado y la del despido improcedente, en 33. En todo caso, Lagares se ha admitido que "no creo el Gobierno haga caso a esta petición".
Marconi L'ultimo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 26, 2009 18:48 pm

Re: Proyecto de reforma fiscal: ¿Nos puede afectar?

Notapor admin » Dom Mar 16, 2014 19:49 pm

Si al final aceptan esa propuesta, si nos puede afectar, pero como pasó con la reforma de pensiones, hay que esperar a ver que reforma hacen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 592
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:23 am
Ubicación: Madrid


Volver a Temas generales RTVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron