pregunta ayuda marido en paro

Seguro que tienes algo que decir

pregunta ayuda marido en paro

Notapor GEMINIS » Mar Abr 30, 2013 20:44 pm

Buenas tardes, necesito haceros una pregunta sobre ayudas que pueda tener mi marido. El lleva 5 años en el paro y 3 sin cobrar ninguna ayuda, y también quisiera saber si puede tener ayudas sociales. Un saludo
GEMINIS

Notapor Ernesto Carratalá Paños » Sab May 18, 2013 17:45 pm

Pues depende de la edad, ingresos de la unidad familiar, etc. En principio, si, como me temo, tú perteneces al ERE de RTVE pues me temo que lo vas a tener dificil para cobrar lo que se llama "la ayuda de los 400 euros". Y, a partir de los 45 años podría optar a la RAI, la Renta Activa de Inserción aunque todo dependerá de, repito, los ingresos de la unidad familiar. Si nos concretas más a lo mejor te podríamos ayudar más.
Ernesto Carratalá Paños

Notapor GEMINIS » Lun May 20, 2013 11:54 am

Ernesto no se cual el la cantidad de la RAI que se aplica ¿tu sabes cual es ?un saludo.
GEMINIS

Notapor Ernesto Carratalá Paños » Vie Jun 14, 2013 13:22 pm

Disculpa la tardanza en contestar. Hasta hoy no he podido entrar en el foro. La ayuda exacta del RAI es de 426 euros al mes. La pueden obtener "parados de larga duración mayores de 45 años". Te recomiendo que examines los requisitos en citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion
Ernesto Carratalá Paños

Volver a Temas generales RTVE