FE DE VIDA

Seguro que tienes algo que decir

FE DE VIDA

Notapor garciaberciano » Mar Dic 20, 2011 19:27 pm

En INTRANERE acabo de leer una carta, con fecha de hoy mismo, en la que se nos pide que (en el primer trimestre de 2012) nos pasemos por nuestro respectivo Registro Civil para enviarles un original de Fe de Vida.

Saludos y Felices Fiestas para todos.
garciaberciano

Notapor julymurillo » Mar Dic 20, 2011 21:54 pm

:D :D Gracias Berciano .Felices Fiestas para ti y los tuyos.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Re: FE DE VIDA

Notapor Isabel Peña » Mié Dic 21, 2011 15:04 pm

garciaberciano escribió:En INTRANERE acabo de leer una carta, con fecha de hoy mismo, en la que se nos pide que (en el primer trimestre de 2012) nos pasemos por nuestro respectivo Registro Civil para enviarles un original de Fe de Vida.

Saludos y Felices Fiestas para todos.

Mmmm que raro, yo llevo varios dias sin poder entrar en INTRANERE. No me aparece la pagina de entrada.
Acabo de probarlo y nanays

Petonets y muy felices fiestas para todos :D
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor garciaberciano » Jue Dic 22, 2011 14:06 pm

Isabel. Tu no podrás entrar en intranere pero la carta "haberla hayla". Termino de entrar y visualizarla de nuevo. Te copio el contenido:

TODOS LOS TRABAJADORES DESVINCULADOS DE RTVE POR EL E.R.E. Nº 29/06, QUE ESTÉN PERCIBIENDO LA RENTA IRREGULAR DIFERIDA AL 01/01/2012, RECIBIRÁN A FINALES DEL PRESENTE MES DE DICIEMBRE 2011 LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LIQUIDACIÓN DEL ENTE PÚBLICO RTVE:

RS: 249/11
Madrid, 20 de Diciembre de 2011

Estimado/a compañero/a:

Como continuación a nuestro escrito de fecha 17/12/2010, y en relación con la petición de un certificado original de FE DE VIDA, le significo lo siguiente:

En su condición de trabajador/a desvinculado/a del Ente Público RTVE en liquidación con motivo del E.R.E. nº 29/06, por el presente escrito le solicitamos remita a la Unidad que a continuación se detalla, y siempre antes del próximo 31/03/2012, un certificado original de FE DE VIDA, expedido en cualquier fecha incluida dentro del primer trimestre del año 2012. El citado documento lo deberá solicitar en forma presencial ante el encargado del Registro Civil del domicilio donde reside y deberá ir provisto de su DNI o Pasaporte, siendo tal petición totalmente gratuita y su plazo de entrega en el acto.

Si Vd. no pudiera acudir personalmente por estar impedido/a, podrá asistir otra persona en su lugar, aportando en todo caso copia del DNI de la misma, copia del DNI del interesado/a y un certificado médico reciente u otros documentos que acrediten dicha situación.

En el supuesto de no recibirse en el plazo estipulado el documento requerido, se dejará de abonar la renta irregular diferida que mensualmente percibe de esta Sociedad, regularizándose la misma una vez que aporte el certificado de Fe de Vida en cuestión.

Atentamente

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LIQUIDACIÓN DEL ENTE PÚBLICO RTVE

Saludos
garciaberciano

Notapor Luis Alfonso » Jue Dic 22, 2011 21:53 pm

En fin, que nos pagan la indemnización poco a poco quedándose con los intereses, y encima se pretende que, si nos morimos antes de haberla cobrado del todo, puedan quedarse con ella.

Es otra manera de verlo, ¿no?

En fin...
Luis Alfonso

Notapor julymurillo » Jue Dic 22, 2011 22:06 pm

bahhh...que se chinchen que lo vamos a cobrar todos :D :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Luis Alfonso » Jue Dic 22, 2011 22:20 pm

Pues no sé. A mí me hubiese gustado haberla cobrado toda de golpe. Habría puesto un negocio y contratado a alguien o "álguienes", o sea creado empleo, que es de lo que se trataba, por lo que dicen.
Luis Alfonso

Notapor José A. Meléndez Terrado » Dom Ene 12, 2014 17:32 pm

a
Última edición por José A. Meléndez Terrado el Mar Dic 22, 2015 16:33 pm, editado 1 vez en total
José A. Meléndez Terrado

Notapor Fernando prejubilado » Dom Ene 12, 2014 21:48 pm

De momento en Pozuelo siguen sin cobrar nada. El Gallardón cambio el procedimiento para entregarselo a los notarios pero no hay pasta para aplicarlo
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor mayteparedes » Mar Ene 14, 2014 22:17 pm

En Alcorcón tampoco me han cobrado nada.
mayteparedes

Notapor José A. Meléndez Terrado » Vie Ene 17, 2014 19:56 pm

a
Última edición por José A. Meléndez Terrado el Mar Dic 22, 2015 16:33 pm, editado 1 vez en total
José A. Meléndez Terrado

Notapor M. Ferreras » Sab Ene 18, 2014 14:14 pm

:o :P
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Ernesto Carratalá Paños » Lun Jul 14, 2014 18:58 pm

Atención:
Ahora sí que hay un problema, y gordo, con la fe de vida de 2015. Como todos sabeis, Justicia ha dejado en manos de los registradores mercantiles las competencias de los registros civiles. Convendría que desde el E.P. nos explicasen de qué manera vamos a resolver la fe de vida ya que hay ciudades donde no existen tales registradores mercantiles (no confundirles con registradores de la propiedad que es otra cosa). Y, por supuesto, en el decreto-ley de Gallardón no dicen nada al respecto.
Ernesto Carratalá Paños

Notapor M. Ferreras » Mar Jul 15, 2014 12:12 pm

¡Al Notario de turno barato (Uno 30 €)... :)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor TRD » Mar Jul 15, 2014 12:43 pm

Hola a todos, aunque no escriba singo el blog,

En cuanto a este tema: ¿los que nos desligamos del ENTE RTVE, durante el año 2015, pero fuera de los tres meses de gracia, tendremos que acudir al Notario de turno?

Por cierto, el Decreto Ley 'omnibus' donde han 'colado' entre otros temas, lo de la fe de vida: ¿ha entrado en vigor? ¿cual es la nomenclatura o forma de buscarlo en el BOE?. Si busca por 'fe de vida', sale igual que antes y una referencia a los Notarios, que no sé si es nueva, pero sin ser obligatorio.
TRD

Siguiente

Volver a Temas generales RTVE