Presunta reforma encubierta del calculo de la pensión

Aqui discutimos los mas maduros

Presunta reforma encubierta del calculo de la pensión

Notapor admin » Jue Mar 11, 2010 3:27 am

Un compañero nos manda este comentario para que lo incluyamos

Ya está. Lo están haciendo de tapadillo. Qué listos son... pero qué listos.
http://www.europapress.es/islas-canaria ... 40948.html
admin
Site Admin

Notapor Fernando prejubilado » Jue Mar 11, 2010 7:25 am

No seas malpensao, seguro que es un error del programador que ha puesto la formula comparando por 'mayor' en vez de por 'mayor o igual' en el cálculo del periodo, O NO ???? :lol: :lol:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Jue Mar 11, 2010 11:19 am

je je je añado.... :shock:
a principio de año fuí con una amiga a la delegación correspondiente (cerca de" la Catedral " ) ..para que la echaran las cuentas para hacerse una jubilación anticipada.
Allá por los abriles nosotras y con el programita que hay en internet ,habiamos conseguido los cálculos.."le quitaban 150 €"..pues bién ya presencialmente , el señor funcionario , nos hablo "exactamente " del más o menos de esa cantidad :150 € menos...por irse antes...mi amiga se emocionó..y pidó sus cuentas para tener el resultado por escrito y...sorpresa. :evil: :evil: .cuando llegó el papelito a su casa ..le contaban que la cantidad resultante eran 300 € menos...naturalmente no lo ha aceptado, pero nos quedamos en su momento muy extrañadas al comprobasr el vuelco que había sufrido la cantidad...pero ahora y sin ser mal pensada YA LO ENTIENDO. :roll: :roll: :evil: :evil:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Gregorio Jiménez » Vie Mar 12, 2010 13:02 pm

En mi caso, me jubilo anticipadamente el 20/3/2010, y en el autocálculo de jubilación de este año, me indica, "periodo de bases" desde: 02/1995, hasta 01/2010; en la simulación que me generaron en las oficinas del "inss" con fecha 24/11/2009 me indican "periodo computable de bases" 01/03/1995 a 28/2/2010; así que ya veremos lo que me aplican realmente cuando presente la solicitud.
Gregorio Jiménez

Notapor M. Ferreras » Vie Mar 12, 2010 17:14 pm

¡Santa gracia, digo... santo Ferraz, qué trampa!
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Mar 13, 2010 4:29 am

y digo yo... :shock: ¿no se puede protestar...alegar o piar formalmente.?....¿el veredicto es INAPELABLE ? :evil: :evil: :evil:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Gregorio Jiménez » Sab Mar 13, 2010 11:55 am

Lo que no es razonable ni de ley creo.... es que se pague el convenio especial hasta el 20 de marzo (es mi caso), y te realizen el cálculo de la pensión hasta el 31 de enero; te retrasan un mes(de los 210 del cálculo)(en mi caso 1 mes y 20 dias) y te lo añaden del año 1995, así se ahorran una "pasta" la cual se la quitan a todos los pensionistas que se jubilen a partir del año 2010; pienso por otra parte.... ¿será un error en el autocálculo del INSS?; lo descubriré a partir del dia 22 cuando me acepten la jubilación.
Gregorio Jiménez

Notapor M. Ferreras » Sab Mar 13, 2010 14:30 pm

¿A ver si va a depender del "momento" en que la solicitas...?????
Y en cualquier caso, si hablábamos en otro hilo de lo poco que le afectaba al cálculo total unos cuantos meses, al permanecer la cotización según Paro, hasta entrada en vigor del Convenio y la máxima al sigueinte año... demasiado me parece el caso que cuenta July arriba de alguien a quien se le reducen 300 €... ¿No será que es una anticipada...???
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Sab Mar 13, 2010 14:35 pm

Manolo.. :wink: el caso de mi amiga es una anticipada..¡¡claro ¡¡¡ y el del Chispas...pero los cálculos se han ido al traste cuando se han dado por escrito...y eso despues de 44 años de cotización.
Última edición por julymurillo el Lun Mar 15, 2010 3:42 am, editado 1 vez en total
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Gregorio Jiménez » Sab Mar 13, 2010 19:05 pm

Posiblemente la de la amiga de July sea una anticipada antes de los 64 años; la mía es a los 64 años cumplidos y conforme al autocálculo de este año la cuantía de pensión a percibir sale por debajo de la máxima, y según el cálculo que me generaron en el INSS el año pasado en noviembre el resultado daba por encíma de la máxima; pienso que esto es debido a lo que anteriormente dije sobre el retraso del mes a la hora de realizar el cálculo de bases, porque si en el autocálculo de este año realizo una simulación de jubilarme un mes más tarde, el resultado generado es por encima de la máxima y el valor es el mismo que me generaron en el INSS el año pasado; así que ya veremos dentro de unos días el resultado.
Gregorio Jiménez

Notapor julymurillo » Sab Mar 13, 2010 19:56 pm

cierto Chispa ....así es... :shock:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Polilla » Dom Mar 14, 2010 4:53 am

Bueno, os cuento mi experiencia por si os aclara algo.
Al día siguiente de cumplir los 64 presenté la documentación y diez dias despues ya tenia mi pensión aprobada, me han concedido la máxima prevista para el presente año.
PENSION INICIAL...... 2.466,20
DEDUCCION MENSUAL POR IRPF: TIPO: 17.99 IMPORTE: 443.67 €
IMPORTE LIQUIDO MENSUAL: 2.022.53 €.
Eso es todo, abrazos.
Polilla

Notapor Gregorio Jiménez » Dom Mar 14, 2010 10:39 am

Gracias a todos por la información
Gregorio Jiménez

Notapor julymurillo » Lun Mar 15, 2010 3:41 am

:D :D :D gracias y Enhorabuena.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor emilia » Vie Mar 26, 2010 20:10 pm

¡Qué bien hice en jubilarme anticipadamente el año pasado!. Por lo de los nuevos cálculos. A los 64. July, yo pedí la cuenta sobre lo que cobraría de menos si anticipaba un año la jubilación. Una funcionaria del INSS me lo hizo y me salió , € arriba o € abajo, clavado a lo que me han restado: unos 40€ mensuales. Por lo que, con la que esta cayendo, decidí hacerlo. Y a la semana me contestaron con un SMS diciéndome que habían aprobado mi solicitud.

Ahora viene la 2º parte. Polilla ¿cuándo te jubilaste?. Porque yo he cobrado durante seis meses (desde junio de 2009) esa cantidad que tú dices. Pero llegó enero. Me mandó el Mº de Trabajo una cartita anunciándome que me subían el 1% la pensión. Pero al mismo tiempo (y eso no me lo anunciaron) me subieron la retención del IRPF del 16,8% al 19%. Por lo que cobro ahora 1940 € más o menos. O sea 100 menos que en diciembre. Y eso tampoco lo han dicho.

Lo cuento para aviso de navegantes.
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Siguiente

Volver a Nuestro rincón