Necesito vuestra colaboración

Aqui discutimos los mas maduros

Necesito vuestra colaboración

Notapor nieves peña » Vie Abr 03, 2009 11:25 am

Hola a tod@.
Voy a hacer un trabajo sobre "qué nos ha aportado la prejubilación", tanto positivo como negativo. ¿Como ha cambiado nuestra vida? ¿Como nos sentimos? ¿Realmente nos hemos sabido integrar a esta nueva forma de vida? ¿Que hacemos con el tiempo de que disponemos?.
Si me lo quereis contar me ayudariais a desarrollar este trabajo.
Gracias a todos.
nieves peña

Notapor julymurillo » Vie Abr 03, 2009 11:49 am

fale... cuenta conmigo..(¿vás a poner nota?) :D :D :D
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Re: Necesito vuestra colaboración

Notapor Isabel Peña » Vie Abr 03, 2009 13:43 pm

nieves peña escribió:Hola a tod@.
Voy a hacer un trabajo sobre "qué nos ha aportado la prejubilación", tanto positivo como negativo. ¿Como ha cambiado nuestra vida? ¿Como nos sentimos? ¿Realmente nos hemos sabido integrar a esta nueva forma de vida? ¿Que hacemos con el tiempo de que disponemos?.
Gracias a todos.

Yo estare encantada si te puedo ser util primita Nieves :-)

Sin embargo, dado que solo llevo un trimestre en situacion de pre tal vez deberia esperar a que pase aglo mas de tiempo para que mi testimonio tenga mayor validez.
Que plazos te planteas mas o menos para desarrollar el trabajo?

Besines
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Notapor nieves peña » Vie Abr 03, 2009 14:56 pm

Juli la nota no la pongo yo, me la ponen a mi, pero si quieres te la pongo, por poner que no quede :P :P :P
Prima, nada mas prejubilarnos nos hacemos una idea de que es lo que queremos hacer, por lo menos en algunos casos, aunque lleves poco tiempo alguna reacción si tendras no?, si la tienes cuenta. :roll: :roll:
nieves peña

Notapor M. Ferreras » Sab Abr 04, 2009 11:52 am

Quizá te echáramos más una manita si nos dijeras pa'dónde es esa cosa filosófica-moral-ética-metafísica-psiquiátrica-hedonista-y-ocupacional... :lol: ¡Digo yo!, que ya sabes que los periodist@s semos mú retorcíos a la hora de poner el fín al servicio del contenido, ¿o es al revés...? :roll: (Ya no me acuerdo)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor nieves peña » Sab Abr 04, 2009 16:13 pm

Ferreras no es un trabajo periodístico, mi trabajo tiene que ver con la influencia que ejerce tanto físico como mental en las personas prejubiladas, el cambio de hábitos, si hay suficiente publicidad respecto a cursos, viajes, para seguir fomentando el intelecto y no quedarnos estancados como parásitos y compadeciéndonos de nosotros mismos, cosa que afectaría a nuestra salud (es un trabajo de salud y medicina).
Si no quereis poner vuestro nombre supongo que podeis utilizar un alias.
nieves peña

Notapor M. Ferreras » Sab Abr 04, 2009 18:21 pm

¡Por dioooor!, que diría doña Juliana de Médicis. Te voy a hacer mi Decálogo, a-vuela-Foro...
Uno.-Pues mire usté, sería una buenísima idea: "Qué hacer en tu largo rato de retiro"... Sí, señora, falta una guía con contactos de ese tipo. Hay muy mala información, y un poco perdidos sí que andamos un tiempo.
Punto Número Dos.-"Cuando me prejubile..." Queremos hacer demasiadas cosas, cuando realmente se trata de relajarse y enpausar el tiempo, a lo africano, o a lo cubano...
Tres.-Se pierden muchos amig@s cuando ya no estás "activo" por el interés, y cuando tú ya no te dejas tocar tanto los melindrines, ni aguantas pesadumbreces.
Cuatro.-Cuando el cuetrpo se relaja demasiado aparecen achaques hasta en los jamelgos...
Cinco.-Caminar mucho es un aburrimiento, pero hay que moverse.
Seis.-Te acabas aprendiendo el precio de las cosas en todos los Supers de tu ciudad y alrededores...
Siete.-¡La mierda que hemos almacenado en casa...! (Hablo de mierda material, por si acaso).
Ocho.-¡Necesito un Nutricionista!
Nueve.-Jugamos a las loterías por "solidaridad"... :lol:
Diez.-El rencor, aunque no me crea el Fernando, no sirve ya para nada. Ni los malos rollos, que estropean mucho.
M. Ferreras

Notapor nieves peña » Sab Abr 04, 2009 18:54 pm

Gracias Ferreras, me pareces un poco surrealista ¿has leido a André Bretón? de cualquier manera me parece interesante lo que has escrito, seguro que sacaré provecho de ello y lo aplicaré a mis gráficos.
nieves peña

Notapor julymurillo » Sab Abr 04, 2009 20:34 pm

¿ahh, pero ya empezamos.. :oops: ?
yo estaba sperando un cuestionario standar o algo así como en TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED. :oops: :oops: :oops:
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Sab Abr 04, 2009 21:41 pm

M. Ferreras escribió:Diez.-El rencor, aunque no me crea el Fernando, no sirve ya para nada. Ni los malos rollos, que estropean mucho.

Manolo, no se si seré yo ese Fernando, porque no entiendo porque pones esto.
Quiza te refieras a la capacidad de indignarte por ciertas cosas o situaciones, que en estos momentos son muchas las que lo merecen. Creo que si pierdes esta capacidad estas muerto.
Nieves, yo solo llevo tres meses, pero hay una cosa en la que, y va en serio, coincidimos casi todos: 'el moreno prejubilao'.
La mayor parte contamos con una cara relajada y bronceada (no llegamos a Zaplana), fruto de dormir algo mas y pisar mas la calle en vez de pasar las horas en despachos con luz artificial.
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor M. Ferreras » Dom Abr 05, 2009 12:17 pm

¡Pero, hombre, Fuengirolo, p'os claro!: Por lo del rencor (Digo rencor, y de putadas en el recuerdo; no digo... indignarse-rebotarse.
M. Ferreras

Notapor Isabel Peña » Dom Abr 05, 2009 17:47 pm

nieves peña escribió:Juli la nota no la pongo yo, me la ponen a mi, pero si quieres te la pongo, por poner que no quede :P :P :P
Prima, nada mas prejubilarnos nos hacemos una idea de que es lo que queremos hacer, por lo menos en algunos casos, aunque lleves poco tiempo alguna reacción si tendras no?, si la tienes cuenta. :roll: :roll:

No si reacciones tengo a montones !!!
Lo que queria hacer lo sabia desde muiuuuuuuucho antes de prejubilarme. Queria ser dueña y señora de mi tiempo, de mi vida. Queria ser "Cursillista", era el sueño de mi vida :-)
Lo de que solo llevo un trimestre me preocupaba en el sentido de no tener aun ningun aspecto negativo que reseñar, por si con algo mas de tiempo le encontraba algun "pero" a mi nueva situacion.

Mañana me pongo a hacerte un reporte pormenorizado de mis impresiones :-)

Besines
Isabel Peña / Elixir

"No es oro todo lo que reluce
ni todo ser errante anda perdido.... " (Tolkien)

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles
porque de lo posible se sabe demasiado..." (Silvio Rodriguez)
Isabel Peña

Re: Necesito vuestra colaboración

Notapor Maryel » Mar Abr 07, 2009 14:10 pm

nieves peña escribió:Hola a tod@.
Gracias a todos.

Pues amiga Isabel, si se puede echar una mano, aquí tienes dos más, soy una prejubilada de la que dicen que tengo menos tiempo que cuando trabajaba, aunque yo creo que sí tengo mucho tiempo libre, o al menos me lo distribuyo mejor y me organizo.
Saludos,
Maryel
Maryel

Notapor emilia » Dom Abr 12, 2009 18:00 pm

Hola Nieves. Yo también te daré algún apunte sobre mi estado actual:

1.- He vivido todo el tiempo pendiente de la información, los TD, los periódicos y los rumores y confidenciales. De repente he descubierto, con gran alborozo, que se puede vivir sin ver un TD o sin leer el periódico en todo el día... ¡y no pasa nada!!!. No me juego el prestigio ni el puesto de trabajo ni ná de ná...

2.- Cuando pasé el preceptivo trimestre sabático, el duelo y la tristeza, empecé a preguntarme cuáles eran las cosas que quería desde hacía tiempo. Y me propuse hacerlas:

Viajar: ya puedo hacerlo en épocas bajas y a contrapelo, lo que resulta más barato y menos stresante porque no hay atascos. Así que puedo permitirme viajes más caros a menos precio...-
Leer: salgo ahora a un libro al mes (o dos, depende) y soy feliz cuando estoy acabando uno, enganchada obsesivamente ¡Y no tengo que terminárme forzosamente uno si no me gusta, como en el cole, para hacer ninguna crítica periodística!!. Y puedo comentar los libros buenos con mis hijos y cambiar impresiones-
Ver cine: Me pongo al día con videos o voy al cine los miércoles (ahora a mis 60 ya puedo hacerlo los martes también). Y disfruto como una enana aficionada al cine desde hace 40 años. Por cierto, como ya no tengo que "estar al día" en nada, disfruto viendo de nuevo el cine de los 50 de Hollywood.-
Informática: Aprendí un programa informático a la fuerza por el programa aplicado en SSII de RNE. Y ahora he descubierto lo importante de estar al día y de saber dejarme llevar "por las aguas mansas de la navegación on line" e incluso ¡¡he sido capaz de crear un blog!! donde puedo escribir lo que me da la gana, sin "correcciones" ni autocensura ni miedos. Y escribo de todo lo que me gusta que son muchas cosas y de la actualidad que me llama la atención. Ya entiendo de mails y de sistemas de seguridad y de formas nuevas de insertar fotos en el texto. Y esto me ha rejuvenecido frente a mis hijos y mis sobrinos.-
Marujear: Aficionada al ganchillo y a la creación de álbumes fototemáticos, ya he conseguido hacer una colcha mientras veo la TV y alternar esta actividad con la lectura y el cine. O sea, me ofrezco cantidad de posibilidades para un solo momento, según lo que me apetezca, y eso me mantiene alegre y despierta. No hay aburrimiento-
Libertad: Poco a poco he empezado a vivir una sensación de libertad personal, física y mental, que puede parecer absurda pero que, en realidad, se siente. Y eso, junto con las horas de sueño que me pide el cuerpo sin despertador, me ha puesto mejor cara, mejor cutis y mejor humor. Por cierto he recuperado el buen humor que tenía y me tomo casi todo a guasa.-
Creatividad: Por fin puedo dedicar parte de mi tiempo a escribir. He terminado una novela que tenía a medias desde hace años, he empezado otra y estoy corrigiendo una 3ª que tenía en el cajón.

Como verás Nieves,nos falta tiempo ahora para ser felices y disfrutar de nuestra libertad. A todo esto suma paseos viendo escaparates -que siguen existiendo aunque los hubiéramos olvidado-, visitar el Rastro o mirar libros viejos en la Cuesta Moyano una mañana en que has ido al médico, terminas pronto y te das cuenta de que no tienes que volver a casa deprisa para hacer la comida y salir corriendo. O sea, puedes perder el tiempo sin cargo de conciencia... Precisamente ahora, cuando menos tiempo nos queda, es cuando más tiempo decidimos perder, para contrarrestar seguramente ese avance irrefrenable del reloj. Y para hacerle una burla al destino, porque ya nos da igual.

Pero antes que todo esto, que parece contener la felicidad suprema, ha habido que pasar un período de duelo: ya no sirves para hacer tu trabajo, los jóvenes te han ganado la batalla, la experiencia hoy no sirve para nada sino solo la juventud aunque sea inexperta e ignorante, nadie te ha dicho adiós con un abrazo aunque fuera flojo después de 38 años (soy de los primeros, no sé los posteriores si recibieron algúna despedida consoladora)... Este duelo en muchos de nosotros empezó antes de la marcha definitiva, arrinconados inactivos. Pero luego, al cabo de los meses, la frustración y el rencor -como dice Manolo-no te sirven para nada sino para amargarte. Y es cuando fijas y aceleras tu programa de futuro. Y empiezas a tomarte la vida con calma, sin prisas y feliz. Y en un momento te das cuenta de que has recuperado la alegría y el buen humor que habías perdido...

Y respiras hondo para gozar ese momento.

Espero que esto te haya servido para algo. A mí, al menos, para reflexionar en todo lo que he ganado y en todo lo que soy capaz de hacer al mismo tiempo. :? :wink:

Y perdón por la extensión... Siempre me paso. :oops:
Mi tejado y mi casa han ardido. Ya no tengo ningún obstáculo para mirar las estrellas.
emilia

Notapor nieves peña » Dom Abr 12, 2009 18:38 pm

Hola Emilia:
Ante todo muchas gracias por tu ayuda, me sirve y mucho. Afortunadamente puedo reflejar aptitudes positivas y no sólo lo negativo que entresaco en otros apartados del foro, ya que del tema en el que pido colaboración de los compañeros hay muchas lecturas pero pocas reflexiones. Felicidades por tus libros y si los editas por favor dime la editorial y los títulos.
nieves peña

Volver a Nuestro rincón