JUBILACIÓN ANTICIPADA

Aqui discutimos los mas maduros

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Notapor damago » Mié Jul 03, 2013 18:37 pm

Hola, me gustaría saber si me interesa jubilarme a los 62 años me tocaría jubilarme en el 2017, pero según me han dicho yo tengo una reducción del 6% por tener mas de 44 años de cotización y haber cotizado antes del 1/1/1967, creo que la perdida es asumible.
A la espera de vuestros siempre queridos y sabios consejos, un saludo.
Lo mejor es vivir
damago

Notapor admin » Jue Jul 04, 2013 6:25 am

Un trabajador que se jubile ahora con 62 años, habiendo cotizado por la base máxima desde hace mas de 15 años y teniendo una vida laboral de mas de 44 años, obtendría una base reguladora de 2835,80.
Si por tener 62 años se le practica un descuento del 18%(510,44€) le quedaría una base reguladora de 2315,36, como la pensión máxima que se puede percibir en este momento es de 2548,12 tendría una merma de 222,76 euros mensuales (3118,64 anuales)
admin
Site Admin

Jubilacion a los 62

Notapor damago » Vie Jul 05, 2013 11:43 am

Gracias por tu repuesta lo que sucede es que a mi según la seguridad Social me sale una base reguladora de 2936,31, y si esto es así entonces creo que si me interesa solo saber a ciencia cierta si la base buena es la tuya o la mía gracias
Lo mejor es vivir
damago

jubilición a los 62

Notapor damago » Vie Jul 05, 2013 11:46 am

Otra cosilla según mis datos el máximo que da la seguridad social es de 2497,9, no se si mis datos son los correctos
Lo mejor es vivir
damago

BASE REGULADORA

Notapor Asimov » Vie Jul 05, 2013 14:48 pm

He calculado con la aplicación de la Web de la Seguridad Social, una simulación de jubilación anticipada a los 62 años. El resultado coincide con el que indica el administrador. He puesto las bases máximas durante todo el periodo de cálculo (15 años). Sale una base reguladora de 2838,59 €.

La pensión máxima en 2013 es de 2548,12 €.
Hay 10 tipos de personas, los que saben contar en binario y los que no.
Asimov

Notapor M. Ferreras » Sab Jul 06, 2013 13:24 pm

Sí parece que los 200 menos (con 62 añitos) no te los quita casi naide.... :roll:
Con 63 ya será otra cosa... aunque también venga, si viene, a partir del 14, el nuevo y dichoso Factor de Sostenibilidad... Con 63 han hablado de un 0.8%... (?)

Por cierto, ¿cuánta es la retención del IRPF, máomeno... ???? ¿El 18-21%... más...????
Última edición por M. Ferreras el Dom Jul 07, 2013 11:04 am, editado 1 vez en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor damago » Dom Jul 07, 2013 9:08 am

No se porque a mi me sale base reguladora 2936,31€ de todas formas Gracias a todos por las aclaraciones y visto lo visto creo que esperaré a los 63 años que si interesa, gracias.
Lo mejor es vivir
damago

Notapor mayteparedes » Dom Jul 07, 2013 21:33 pm

Manolo el 21%
mayteparedes

FACTOR DE SOSTENIBILIDAD

Notapor Asimov » Lun Jul 08, 2013 13:01 pm

Al parecer, el comité de sabios ha aconsejado aplicar el factor de sostenibilidad "lo antes posible", en el informe se menciona dentro del periodo de 2014 a 2019 de forma inmediata o progresiva. De salir adelante esta propuesta, las pensiones se calcularán en base a dos factores: el de equidad generacional y el de revalorización anual.

La primera fórmula, el factor de equidad generacional (FEI) se calculará en función de la esperanza de vida respecto a un año base. Asi, a medida que la esperanza de vida va en aumento (a razón de 16 meses más cada diez años, según datos del INE), el ratio va disminuyendo. .

Para calcularlo se multiplicaría la pensión inicial con la que los nuevos jubilados entrarían cada año en el sistema por un Factor de Equidad Intergeneracional de las nuevas pensiones de jubilaciones. Este coeficiente resultaría de dividir la esperanza de vida de las personas que se jubilan por la esperanza de vida de esas mismas personas unos años más tarde. Se aplicaría una sola vez a los nuevos jubilados en el cálculo de su primera pensión.

Según los expertos, esta nueva modalidad, que solo se aplicaría a los futuros jubilados, otorgará a los trabajadores mayor capacidad de decisión sobre el momento de su retiro.

También se habla en el informe de los expertos de aplicar un factor de ponderación en la actualización de las bases de cotización con respecto al IPC.

Es evidente que todo esto suena muy mal y nos perjudica, por lo que no sería muy descabellado considerar la jubilación cuanto antes pues aunque se pierda algo, es posible que si esperamos se pierda mas, pero es una decisión muy personal y cada uno tendrá que hacer sus números.

Mientras escribo esto acabo de escuchar a la MInistra Fátima Bañez que el Gobierno va a proceder sobre la reforma de las pensiones en base al informe del comité de expertos, en el mes de Septiembre. Parece que quieren aplicarlo rápidamente, y eso es malo para nosotros.
Hay 10 tipos de personas, los que saben contar en binario y los que no.
Asimov

Notapor damago » Mar Jul 09, 2013 11:51 am

Pues a tenor de los nuevos acontecimientos creo y entiendo que lo mejor es la jubilación a los 62 años lo malo es que los cumplo en octubre del 2014 y no se si me pillara el dichoso factor, así que admito sugerencias que servirán también para algunos mas. gracias a todos por vuestros consejos y advertencias
Lo mejor es vivir
damago

Notapor M. Ferreras » Mar Jul 09, 2013 17:33 pm

El baremo de aplicación al "primer" factor que expusieron los expertos... es: (Pinchar en el cuadro)
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/ ... 23649.html
Es decir, con tus 61 actuales te aplicarían un 2,10% ... lo hagas ahora o dentro de cuatro años.... Creo. Sin embargo ganarías en los Coeficientes reductores (casi un 7%) por cada año que lo retrases... En cuanto a la actualización anual, idem de idem...

En cualquiera de los casos y escenarios, atentos a las pantallas... Y cuando llegue el momento, lo mejor, y necesario, consultar a Atisa y que te hagan la simulación de ese momento o de un año más...

Y como siempre, ya sabes: En tiempos de tormenta o temporal... mejor no moverse mucho, no precipitarse. Como dice un amigo mio médico: Relajación que lo que no pueda ser no será... y lo que tenga que ser será...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor admin » Mar Jul 09, 2013 21:00 pm

Damago, eres un “pillin” nos has llevado a todos a tu huerto y nos has hecho la p… un lio.
En el año 2017 que es cuando vas a cumplir los 65 años te sale a ti y a TODOS 2936,37 euros (teóricos, ya que "va Ud. a saber" lo que puede pasar hasta entonces) que es la base que dices te han calculado, pero estamos en el 2013 y hemos pensado que querias jubilarte este año con 62.
Ahora, me rindo a explicar lo de los 2497 como máximo, aunque si profundizamos un poco seguro que encontramos una explicación semejante.
admin
Site Admin

Volver a Nuestro rincón